Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

COMO QUITAR LAS OJERAS

COMO Quitar LAS OJERAS

¿Necesitas saber como quitar las ojeras? Con los trucos que aprenderás en el blog de Wayook las ojeras pasarán a la historia. ¡Toma nota!

Saber como quitar las ojeras es algo más fácil de lo que crees. Como tú hay muchas personas que sufren este problema. Realmente no supone ninguna molestia porque no suelen doler. Pero sí hacen que tengamos un aspecto como cansado, envejeciendo la mirada.

Como quitar las ojeras: qué son y porqué aparecen

Las ojeras son llamadas así comúnmente porque son sombras oscuras que aparecen debajo de nuestros ojos. Realmente el nombre técnico es hipercromía idiopática del anillo orbitario. En cuanto a las razones de su aparición, responden a diversas causas.  Estas son las principales:

  • La herencia es la causa principal, siendo más propensas a las jeras las pieles más finas y claras, ya que dejan apreciar con mayor transparencia la corriente sanguínea del ojo, viéndose esta zona más oscura.
  • Sombras. Las sombras provocan “falsas ojeras”, y estas sombras aparecen por exceso de piel o por tener bolsas que crean un efecto oscuro bajo nuestros ojos. Pero no tendríamos propiamente ojeras.
  • Manchas de melanina. El exceso de melanina, ya sea por cuestiones genéticas o por demasiada exposición al sol, puede hiperpigmentar la zona bajo los ojos, provocando la aparición de ojeras.
  • Alergias. Especialmente las alimenticias, pueden provocar la aparición de ojeras y la consecuente irritación del ojo.
  • Cansancio. Comúnmente se ha relacionado la aparición de las ojeras con el dormir poco o el cansancio en general (incluso con la tristeza). El forzar mucho la vista, llorar en exceso y no descansar los ojos, provocan ojeras.

Trucos caseros para acabar de una vez por todas con las ojeras.

  • Como quitar las ojeras con aceite de coco. Quizás no sea uno de los remedios naturales más conocidos, pero sí es eficaz. Simplemente mezcla un poco de aceite de coco y aceite de almendras y masajea la zona con la yema de los dedos. Es altamente relajante y enseguida notarás la suavidad. Cuando termines, no olvides limpiar la zona con agua.
  • Como quitar las ojeras con bolsas de té. Las mismas bolsas que utilices para preparar una taza de té, reutilízalas para tus ojos. Sólo tienes que dejarlas en el congelador durante un par de horas, y después aplicar directamente sobre los ojos durante unos quince minutos. Recuéstate para que las bolsas no se muevan y cumplan su cometido. Notarás cómo se reduce la inflamación. Al mismo tiempo, el color oscuro característico de las ojeras desaparecerá.
  • Como quitar las ojeras con aloe vera. Simplemente tendrás que masajear con las yemas de tus dedos la zona inferior de los ojos. Coloca previamente unas gotas de crema de aloe vera. Además de hidratar la zona también tonificarás y activarás el riego sanguíneo, por no hablar de los numerosas propiedades con las que cuenta el aloe vera.
  • Como quitar las ojeras con pepino. Seguramente habrás visto este truco en numeras películas y series de televisión. Es el más conocido. El efecto de las rodajas de pepino frías sobre nuestros ojos es altamente eficaz. Aporta frescor, hidrata y suaviza la zona donde tenemos las ojeras. Si no tienes un pepino en casa puedes hacer exactamente lo mismo con rodajas de patata o con discos de algodón mojados en agua fría. Incluso puedes meter una cuchara en el congelador y seguidamente colocar el dorso en la parte de las ojeras. No lo dejes durante mucho tiempo. Si notas quemazón, retírala enseguida ya que podrías dañar la zona cuando se trata de todo lo contrario.
  • Como quitar las ojeras con bicarbonato. Puedes realizar una pasta mezclando agua y bicarbonato. Utiliza una cuchara pequeña fría para aplicarla en la zona en cuestión. Deja que la pasta actúe durante 15 minutos. Retírala con cuidado de que no entre en el ojo, a ser posible con agua tibia o aloe vera líquido.

¿Te han gustado nuestros trucos sobre como quitar las ojeras? Ponlos en práctica y no dudes contarnos alguno más que te haya funcionado. Como sabes, en el blog de Wayook encontrarás todo tipo de post que te ayude a disfrutar de tu tiempo libre: consejos de ocio y belleza, del hogar… Precisamente para que puedas disfrutar más  de tu hogar sin necesidad de pasar horas interminables limpiándolo, puedes encontrar en nuestra plataforma el mejor servicio doméstico de Barcelona. También estamos presentes en más ciudades. Solo tienes que introducir tu código postal e indicar qué necesidades de limpieza tienes. En menos de 60 segundos tendrás tu reserva de limpieza y/o planchado a domicilio realizada y podrás disfrutar de tu tiempo libre.

También te recomendamos los siguientes posts de nuestro blog:

  • Cómo hacer una mascarilla casera para la cara.
  • Aprende a cómo eliminar manchas en la piel.
  • Trucos para exfoliar la piel.

La entrada COMO QUITAR LAS OJERAS fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

COMO QUITAR LAS OJERAS

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×