Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ACTIVIDADES PARA PERSONAS MAYORES

ACTIVIDADES PARA Personas MAYORES

Existen muchas actividades para personas mayores que harán que se lo pasen en grande. En Wayook te hacemos una selección de las mejores.

¿Quién ha dicho que la tercera edad sea aburrida? Es el momento de redescubrirse, a uno mismo y al mundo. El momento de hacer todo aquello que te hubiera gustado hacer antes pero que por falta de tiempo u otros motivos nunca realizaste. Son muchísimas las actividades para personas mayores que encontrarás, dependiendo de lo que estés buscando. Desde viajes, aprendizaje de nuevos conocimientos, ocio y diversión… entre otras. Sólo tienes que identificar qué te apetece y llevarlo a cabo.

Actividades para personas mayores: viajes

Los mayores se han convertido en un nicho de mercado muy atractivo para el sector turístico. Cada vez son más los jubilados que emplean su tiempo libre viajando y conociendo otras culturas. ¿Lo mejor? Las numerosas ofertas que existen donde se pueden encontrar paquetes turísticos a muy buen precio prácticamente a cualquier parte del mundo. Como recomendaciones, principalmente tendremos que tener en cuenta la edad de la persona y las condiciones de seguridad del lugar donde se pretende viajar.

Concretamente el programa para jubilado del IMSERSO ofrece viajes muy económicos a la vez que atractivos, cargados de actividades de ocio para quienes deciden viajar de esta forma, siempre que se cumplan los requisitos para forma parte del programa. Algunos de los destinos y actividades favoritas dentro del programa del IMSERSO son:

  • Visitas culturales a ciudades españolas (Toledo, Segovia, Granada, Sevilla, Córdoba…)
  • Vacaciones de verano en la costa (la costa Valencia y la Costa del Sol en Málaga son los destinos favoritos)
  • Rutas etnológicas.
  • Conciertos y teatros.
  • Viajes que impliquen actividades deportivas de baja o media intensidad, como puede ser el senderismo.

Actividades para personas mayores: aprendizaje

Lo de “nunca es tarde si la dicha es buena” es una buena frase para aplicarla aquí. Muchas personas aprovechan a estar jubiladas para estudiar aquello que por cualquier razón no pudieron hacer antes. Es el momento idóneo para adquirir nuevos conocimientos. De hecho cada vez son más las universidades que ofrecen programas de “escuela de mayores” donde aquellas personas mayores de 65 años pueden optar a una titulación universitaria. También en las bibliotecas y centros culturales es común ver inscripciones para diferentes tipos de talleres y cursos. ¡Simplemente hay que encontrar el adecuado e inscribirse! También es recomendable adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías: crear un blog, leer sobre temas de interés en Internet, manejarse en las redes sociales, saber usar programar de comunicación online como Whatsapp o Skype.

Actividades para personas mayores: vida familiar

Normalmente las personas de más edad suelen ser abuelos. ¿Qué mejor actividad que pasar tiempo con los nietos? De hecho, en la actualidad es muy común ver como los abuelos ayudan a sus hijos a la hora de crear a los más pequeños. Normalmente suele ser por falta de tiempo de los padres, ya que los ritmos de trabajo en la actualidad impiden pasar el 100% del tiempo con los niños. Pero gracias a los abuelos, actividades como llevar y recoger a los niños del colegio, darles de comer, ducharlos y jugar con ellos se pueden llevar a cabo con gran facilidad. ¿La mejor actividad que se puede hacer con los nietos?…. ¡jugar! Aprende a jugar con ellos y saca el niño que hay en ti.

Actividades para personas mayores: juegos

Y hablando de juegos… está demostrado que a través de ellos estimulamos nuestras habilidades sociales, cognitivas y motrices. Por lo que son la mejor opción para los más mayores, especialmente si se aprecia algún deterioro cognitivo. Ayudan por tanto a mantener la menta y el cuerpo activo. Aquí te dejamos una selección de juegos, de las mejores actividades para personas mayores que se pueden llevar a cabo:

  • Juegos creativos y artesanales. Todo aquello que suponga la elaboración de pulseras y demás abalorios supondrá una activación de la parte creativa del cerebro. También ayuda a controlar la coordinación y a fomentar la creatividad.
  • Pintura. Si lo que se quiere es desarrollar la creatividad, sin duda la pintura es una de las mejores actividades para personas mayores. Si por lo que sea quieres llevarlo a cabo pero crees que no cuentas con las aptitudes necesarias, puedes apuntarte a clases de pintura. Aprenderás un nuevo hobby al mismo tiempo que conocerás a un grupo nuevo de personas.
  • Puzles y juegos de mesa. Los puzles ayudan a la concentración y a desarrollar la lógica, al igual que muchos juegos de mesa. Lo positivo de los juegos de mesa es que son tremendamente divertidos al tener que jugar en grupos.
  • Juegos para la memoria. Este tipo de juegos son altamente necesarios, incluso a cualquier edad. Juegos que nos ayuden a recordar o a responder con lógica mantendrán nuestro cerebro en forma.

Para poder disfrutar aún más del tiempo libre no dudes en olvidarte de la limpieza y el planchado de tu hogar. Wayook es la mejor opción si estás buscando empresas de limpieza en Madrid o en cualquiera de las más de 100 ciudades donde hay servicios. Tan solo necesitas 60 segundos para disfrutar de tu tiempo.

Si te ha parecido interesante este post, también te recomendamos:

  • Regalos para personas mayores.
  • Ejercicios para personas mayores.
  • Menús para personas mayores.

La entrada ACTIVIDADES PARA PERSONAS MAYORES fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

ACTIVIDADES PARA PERSONAS MAYORES

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×