Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

COCINAR PARA LOS AMIGOS Y SORPRENDERLOS

COCINAR PARA LOS Amigos Y SORPRENDERLOS

¿Necesitas cocinar para los amigos y no sabes qué? No te preocupes porque en este post encontrarás las claves para sorprenderlos con tus platos.

¿Quién no ha tenido alguna vez que cocinar para los amigos? Las cenas entre amigos son muy populares. Muchos nos hemos ofrecido diciendo la típica frase “la siguiente en mi casa”. Seguidamente la mayoría se han arrepentido de decirla ya que no cuentan con las nociones suficientes para cocinar para los amigos. Pero en este post encontrarás tu salvación con las ideas tan originales que te ofrecemos para que todos tus amigos se queden con la boca abierta. ¿Estás preparado?

  • Patatas con queso y jamón gratinadas al horno.

Esta receta que puedes cocinar para amigos está para chuparse los dedos. Necesitarás los siguientes ingredientes:

Cinco patatas

Salsa bechamel (300ml)

Jamón picado (10 lonchas)

Queso rallado

Pimienta y sal

Mantequilla

Para prepararlas, primero pon a calentar el horno unos 10 minutos antes a 200 grados, mientras vas lavando y cortando las patatas en rodajas. Ahora es el momento de ponerlas en agua hirviendo con sal hasta que estén blandas. Utiliza una fuente que puedas meter en el horno y pon mantequilla en toda la base y en los laterales. A continuación, comienza a hacer capas de patatas y bechamel, queso rallado, jamón, pimienta y por último, cierra con otra capa de patatas. Para dar el toque final, cubre con queso y nata. Mételo en el horno alrededor de una hora y tendrás una receta estupenda para tus amigos.

  • Fideos chinos con pollo y verduras.

La cocina asiática está de moda. ¿Por qué no cocinar para los amigos un excelente plato chino? Los fideos chicos son una de las mejores opciones ya que, con un buen aderezo, es un plato irresistible. Esto es lo que necesitarás:

Una cebolla

Un calabacín

Pimiento verde y pimiento rojo

Un diente de ajo.

Dos zanahoras

Una bandeja de champiñones laminados.

2 pechugas de pollo

Curry

Salsa de soja

Pimienta, aceite y sal.

Fideos chinos (250gr)

Para preparar este paso lo primero que debes hacer es poner a calentar aceite en una sartén grande. Trocea las pechugas de pollo y ponlas en la sartén con sal y pimienta al gusto. Cuando esté hecha, aparta las pechugas. A continuación, corta el ajo y la cebolla, todo muy pequeño. También corta al estilo juliana (en tiras largas y finas) el resto de verduras (las zanahorias, los pimientos y el calabacín). Ponlo todo en la sartén y por último añade los champiñones también troceados. De nuevo pondremos un poco de sal y aceite al gusto.

Ve moviendo poco a poco, y cuando las verduras estén pochas, añade las pechugas de pollo a la sartén. Es el momento de añadir un poco de curry y mover el sofrito de verduras. Mientras tanto, recuerda poner a hervir los fideos. Cuando estén listo (en general este tipo de fideos se hacen en poco tiempo, unos cinco minutos aproximadamente), escurre el agua y añade a la sartén con el resto de ingredientes. Ahora sí es el turno de la soja. Añade a tu gusto y remueve todo bien. Tendrás una explosión de sabor en tu boca si te dispones a cocinar para los Amigos Fideos Chinos siguiendo estos pasos tan originales.

· Quiche de puerros y jamón

Si tu objetivo es cocinar para los amigos y sorprenderlos, aquí tienes una tercera receta que no te dejará indiferente. Las quiche son muy originales y sabrosas, ¿qué necesitas?

Aceite de oliva y sal

Nuez moscada

Leche evaporada (unos 400 ml)

Tres huevos

Jamón (a ser posible serrano, unos 200 gr)

Una lata de champiñones laminados

Dos puerros

Una lámina de masa brisa.

Solo necesitas los ingredientes que te acabamos de dar para cocinar para los amigos este exquisito plato. Para comenzar, precaliente el horno a unos 180 grados. Coge la lámina de masa brisa y extiéndela en un molde de quiche. No te olvides pinchar la base. Como truco para que no se pegue, extiende garbanzos en la superficie de la masa. Ahora coloca la masa unos 10 minutos en el horno hasta que observes que está dorada.

A continuación, corta los puerros y los champiñones en pequeño y añade todo a una sartén con aceite hasta que estén hechos (unos diez minutos a fuego medio). Seguidamente, corta también el jamón en pequeño y añádelo al puerro y a los champiñones. Mientras tanto, en un bol bate los tres huevos y mézclalos con la leche evaporada. Ahora es el momento de mezclarlo todo en la sartén y añadir sal y nuez moscada al gusto. Para terminar, añade la mezcla sobre la base de quiche y coloca en el horno durante unos veinte minutos. Comprueba pinchando con un tenedor que tu quiche está lista para servir y… ¡disfrútala!

Seguro que te han encantado nuestras ideas de cocinar para amigos. ¿Tienes alguna otra aportación que puedas hacernos? No dudes en compartirla con nosotros.

Lo mejor de todo es que después de cocinar para los amigos no tendrás que preocuparte de tener que limpiar la cocina. Tan solo necesitarás 60 segundos para reservar el mejor servicio de limpieza y/o planchado a domicilio. Así que si estás buscando empresas de limpieza en Bilbao o en las más de las 100 ciudades donde estamos presentes, Wayook es la mejor solución para disfrutar de tu tiempo libre.

Sabemos que te ha gustado este post, por lo que… ¡aquí tienes más!:

  • La mejor forma de aprender a como hacer sushi
  • Comidas para llevar al trabajo
  • Que el gluten no sea un problema: menú para celiacos

La entrada COCINAR PARA LOS AMIGOS Y SORPRENDERLOS fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

COCINAR PARA LOS AMIGOS Y SORPRENDERLOS

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×