Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ANIMALES PARA NIÑOS: RECOMENDACIONES Y CUIDADOS

ANIMALES PARA NIÑOS: RECOMENDACIONES Y CUIDADOS

Muchos padres se preguntan cuáles son los animales para niños más adecuados. Habrá que considerar muchas opciones antes de elegir cuál es la mejor mascota para tu hogar.

Son muchas las personas que son amantes de los animales. Por supuesto, los más pequeños de la casa también se incluyen en esta lista. Cuando se decide Tener en casa animales para niños hay que tener en cuenta, en primer lugar, que las mascotas no son un juguete. Los niños deben comprender que son seres vivos que necesitan cuidados y, por supuesto… ¡muchos mismos!

Tener animales para niños puede ser una forma excelente de educar a los pequeños en valores. Así, podrán ir asumiendo roles de responsabilidad como por ejemplo: sacar a pasear a la mascotas (si es un perro), hábitos de higiene (bañarlos y mantenerlos limpios), darles de comer y de beber, jugar con ellos, etc. Por lo que todas estas actividades que se pueden hacer con animales para niños harán que los pequeños crezcan en valores y en madurez. Pero, eso sí, todas estas tareas deben estar supervisadas por un adulto.

  • La estrella de los animales para niños: los perros

Dicen que es el mejor amigo del hombre. Y es que los perros se caracterizan por su gran vitalidad. Son unos excelentes compañeros de juegos, además de leales. Eso sí, habrá que darles las atenciones necesarias: comida, sacarles a pasear varias veces al día, jugar con ellos, cepillarlos, acudir al veterinario para las vacunas…

Al ser animales muy sociables, son fáciles de enseñar y educar. Cualquier niño, a partir de seis años que es la edad más recomendada, puede encargarse de sacar a un perro a pasear, jugar con él, darle de comer y cepillarlo.

En cuanto al tipo de perro, los perros de razas pequeñas suelen temer a los niños, ya que son más frágiles y los niños pueden hacerles daño jugando con ellos. Lo ideal es un perro de tamaño mediano o grande. A pesar de ello, nunca se debe dejar a un niño con un perro a solas sin supervisión de un adulto. También hay que evitar razas de perros más conflictivas.

  • Los gatos, otra de las mejores opciones de animales para niños.

 A diferencia de los perros, los gatos son más independientes. Pero esto no quiere decir que requieran menos atenciones y cuidados. Todos los gatos domésticos pueden aprender a ser cariñosos y a acostumbrarse a todos los miembros de la familia. De hecho, a muchos de hechos les encanta jugar y que los acaricien. Sí es cierto que en todo momento será el gato el que decida cuándo quiere jugar y atenciones y cuándo quiere estar solo. Un truco es tratarlos con delicadeza, sin grandes sobresaltos. Si el gato se molesta, podría arañar al niño.

  • Animales para niños: hámster

Estos pequeños animales viven en jaulas y no necesitan tantos cuidados. El niño puede aprender a alimentar todos los días al hámster. Es realmente divertido ver cómo juega con una ruleta… ¡les encanta jugar! También se consideran muy cariñosos e inteligentes. Si tu casa es pequeña, es una de las mejores opciones.

  • Animales para niños: pájaros

Al igual que en el caso anterior, los pájaros también viven en jaulas. Los más comunes son los canarios y los periquitos. Habrá que tener especial atención de mantener la jaula limpia para evitar malos olores. El niño también puede darle de comer y de beber, entretenerse con sus cantos o incluso, con ayuda de un mayor, educarlos para entrar y salir libremente de la jaula. Para ello habrá que cerciorarse de que todas las puertas y ventanas están cerradas.

  • Animales para niños: conejos, cobayas…

Desde hace un tiempo, este tipo de mamíferos se han puesto de moda como animales de compañía. Se suelen tener en una jaula pero también es necesario sacarlos a diario para que puedan correr un poco y jugar. Si tienes jardín es lo ideal. Son especialmente cariñosos, por lo que se pueden coger y abrazar.  A pesar de ello, hay que tener en cuenta que estos animales son bastante delicados, por lo que quizás tengas que ir al veterinario de vez en cuando. También debes considerar que al dejarlo suelto puede roer cables o demás objetos de tu casa. La jaula debe estar limpia, ya que suelen ensuciar bastante, y siempre con agua y comida.

  • Animales para niños: peces

Si buscas la opción más sencilla y fácil, sin duda una pecera con peces es la mejor opción. Los hay de mil especies y colores diferentes. Los más pequeños podrán admirar la belleza de los peces dentro de la pecera y encargarse de echarles de comer todos los días. También necesitaran higiene en la pecera.

¿Sabías existía toda esta variedad de animales para niños? Como hemos comentado anteriormente, recuerda que los animales no son un juguete. Una vez tomes la determinación de tener un animal en casa, deberás asumir la responsabilidad de cuidarlo siempre. Aunque parezca algo sacrificado, son muchos más los beneficios que te reportará el tener una mascota. Seguro que has escuchado a alguien decir alguna vez eso de “Mi perro me ha hecho mejor persona”. Así que disfruta de la compañía de cualquier animal doméstico y cuídalo siempre.

Sabemos que tener un animal para niños o de cualquier tipo en casa puede ocasionar desajustes en tu limpieza del hogar. Con Wayook podrás olvidarte de la limpieza y el planchado de tu hogar. Si estás buscando empresas de limpieza en Sevilla o en cualquier otra ciudad, somos tu solución.

Quizás te interese:

  • Animales y limpieza del hogar.
  • Planes divertidos con niños.
  • Como cuidar a un perro.

La entrada ANIMALES PARA NIÑOS: RECOMENDACIONES Y CUIDADOS fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

ANIMALES PARA NIÑOS: RECOMENDACIONES Y CUIDADOS

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×