Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

REMEDIOS CASEROS PARA LA ARTROSIS

REMEDIOS CASEROS PARA LA ARTROSIS

¿Estás buscando remedios caseros para la artrosis que alivien el dolor? Te mostraremos algunos trucos con los que mejorarás visiblemente.

Resulta muy práctico conocer los diferentes remedios caseros para la artrosis que existen ya que es una enfermedad que afecta diariamente a muchas personas por todo el mundo. Se localiza en las articulaciones y supone un desgaste de las almohadillas (cartílago articular que se encuentra entre hueso y hueso). Al ir perdiendo y desgastando estas almohadillas, los huesos se rozan provocando un dolor intenso, incluso deformidades en las articulaciones.  Normalmente, se produce en aquellas articulaciones expuestas a mayor movimiento, siendo las manos y los dedos de las manos donde más casos aparecen de artrosis.

Esta enfermedad reumática degenerativa suele presentarse más en mujeres que en hombres. Sí es cierto que se pueden tomar medidas para prevenirla. Pero una vez que se padece, hay que aprender a vivir con ella. Pero existen numerosos remedios caseros para la artrosis que te ayudarán a paliar el dolor.

REMEDIOS

  1. Remedios caseros para la artrosis: frío y calor

Seguramente habrás escuchado antes que la combinación de frío y calor es muy favorable para nuestras articulaciones. Utiliza un paño frío o una bolsa de hielo durante quince minutos directamente en la zona donde identificas el dolor. Después, calienta una compresa de gel y aplica durante unos cinco o diez minutos en las mismas zonas. Al combinar el frío y el calor ayudarás a reducir la inflamación.

  1. Remedios caseros para la artrosis con jengibre.

Este elemento tiene numerosas propiedades antiinflamatorias. Es uno de los remedios naturales más utilizados desde siempre para tratar el dolor producido por la artrosis.  Debes rayar la raíz y hervirla en agua. Tómala como una infusión al menos una o dos veces al día para disfrutar de sus efectos positivos.

  1. Remedios caseros para la artrosis: harpagofito.

Al igual que el jengibre, el harpagofito es una planta con propiedades antiinflamatorias y también analgésicas. Se puede tomar en comprimidos distribuidos por farmacias y herboristerías.

  1. Remedios caseros para la artrosis: acupuntura

Todo el mundo habla de los numerosos beneficios de la acupuntura. Esta técnica es una de las mejores soluciones naturales para aliviar el dolor en pacientes con artrosis. Y al mismo tiempo, no habrá que recurrir a tanta medicación.

  1. Remedios caseros para la artrosis: cola de caballo

También es una de las plantas con más éxito en las herboristerías. Alivia las molestias y el dolor de los huesos al contener silicio. Se toma como el jengibre en infusión.

 

RECOMENDACIONES PARA COMBINAR CON LOS REMEDIOS CASEROS PARA LA ARTROSIS

  • Aficiónate al yoga o a la natación. En deportes como estos podrás estirar las articulaciones, mejorando tu salud física y también mental.
  • El peso es un factor muy importante a la hora de afrontar una enfermedad. Intenta seguir una dieta saludable.
  • Incluye en tu dieta mucho calcio. El calcio es un elemento que fortalece nuestros huesos.
  • Huye de cargar objetos. Si manipulas constantemente objetos pesados notarás molestias y el dolor podrá aumentar.

MÁS REMEDIOS CASEROS PARA LA ARTROSIS:

  • Hierve un poco de ortiga verde. Después tendrás que esperar un par de horas o tres. Cuélala y añade un ajo picado y un poco de jugo de limón. Este remedio es bueno para tomar antes de desayunar.
  • Hierve agua y después retírala del fuego. Añade arcilla en polvo en un recipiente y ve añadiendo poco a poco el agua. El resultado debe ser una masa espesa. Aplica la masa en la zona donde identifiques el dolor hasta que se enfríe por completo.
  • Hierve hojas de verbena y añade vinagre de vino. Pon las hojas calientes sobre la zona afectada.
  • Mezcla un poco de aceite de ruda y otro poco de aceite alcanforado. De igual forma que el truco anterior, aplicar sobre la zona donde se identifica el dolor haciendo pequeños movimientos circulares con la mano a modo de masaje.
  • El siguiente de los remedios caseros para la artrosis lo puedes realizar mezclando aceite de almendras y aceite de linaza. Sobre esta mezcla añade un poco de aceite de manzanilla, unas gotas de aceite de limón, aceite de hinojo, aceite de siempreviva, aceite de enebro, aceite de jengibre y aceite de mejorana. Esta “superfórmula” surgida de la combinación de diferentes aceites hará remitir el dolor de las articulaciones cuando la apliques directamente sobre ellas.
  • Para el siguiente remedio tendrás que sumergir la parte dolorida (ya sea las manos, los codos o las muñecas por ejemplo) en agua muy caliente durante unos diez minutos. Seguidamente, volveremos a sumergir la parte dolorida, pero esta vez en agua fría y solo durante 5 segundos. El fuerte contraste que se creará es lo que beneficia a las articulaciones.

¿Te han gustado nuestros consejos sobre remedios caseros para la artrosis? Por supuesto hemos querido aportarte algo de información, pero ante estos casos siempre hay que acudir a un profesional para un diagnóstico certero. Cada persona necesitará un tipo de cuidados u otros.

Además de todos estos consejos, también te ofrecemos la mejor plataforma de servicio de limpieza en Valencia. Reserva en menos de 60 segundos y comienza a disfrutar de tu tiempo libre.

Si te ha parecido interesante este artículo, seguro que te interesa:

  • Remedios caseros para el dolor de cabeza.
  • Como quitar las agujetas lo antes posible.

La entrada REMEDIOS CASEROS PARA LA ARTROSIS fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

REMEDIOS CASEROS PARA LA ARTROSIS

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×