Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

DECORACIÓN DE OFICINAS PEQUEÑAS: LAS MEJORES IDEAS

DECORACIÓN DE Oficinas PEQUEÑAS: LAS MEJORES IDEAS

¿Necesitas ideas sobre decoración de oficinas pequeñas? Aprende todos los trucos para convertir tu oficina en un excelente espacio de trabajo.

Cada vez surgen más ideas creativas para la decoración de espacios reducidos. La decoración de oficinas pequeñas también es un tema en auge.

Ya sea porque has aprovechado un espacio en casa para montar tu propia sala de trabajo, o porque has alquilado un espacio pequeño para convertirlo en tu oficina, aquí encontrarás las mejores ideas de decoración de oficinas pequeñas.

Como en la actualidad los espacios son muy reducidos, habrá que echarle imaginación y no limitarnos a la hora de la decoración de oficinas pequeñas.

Decoración de oficinas pequeñas: pasos a tener en cuenta

  • Lo primero que debes hacer antes de pensar en la decoración es analizar el espacio con el que cuentas. En función de ese espacio tendrás que tomar las decisiones de color, muebles y distribución, entre otras cosas. Si puedes elegir el espacio, ya sea en la oficina o en tu casa, decántate siempre por aquel que esté cerca de una ventana. La luz natural es principal a la hora de la decoración de oficinas pequeñas. Ten en cuenta otros aspectos también como la altura de los techos, de las puertas o de las ventanas. Una vez lo tengas claro, ajusta los muebles a estas dimensiones.
  • El siguiente paso es centrarse en qué queremos y qué presupuesto tenemos para ello. Tendrás que ajustar tus ideas de decoración a tu presupuesto. La buena noticia es que hoy en día existen numerosas tiendas con precios super económicos y con una gran variedad de posibilidades para la decoración de oficinas pequeñas.
  • Sé fiel a tu gusto. En este espacio vas a pasar la mayor parte de tu tiempo. Por lo que todo el entorno que te rodea debe responder a tus gustos, un lugar donde te sientas cómodo y confortable. Busca la comodidad ante todo, combinándola con la estética.
  • A la hora de escoger los muebles, hazlo a medida. Mesas y sillas en las que te encuentres cómodo. Piensa que es el mobiliario el que debe adaptarse a la anatomía del trabajador para así no sufrir posibles lesiones de espalda o en otras zonas del cuerpo debido a malas posturas.
  • En cuanto a los elementos que deben conformar la decoración de oficinas pequeñas, deben responder a tu estilo. Solo te aconsejamos la premisa del “menos es más” y más cuando se trata de espacios pequeños. No lo recargues con excesiva decoración. Sé práctico. Atrévete con varias plantas, ya que el verde siempre le dará un estilo fresco. También un par de cuadros colocados lo más altos posibles para crear la sensación de que los techos son más altos de lo que realmente son. Los cuadros deben tener unas medidas no muy grandes y con tonalidades pasteles. Añade también un espejo de pared vertical… ¡así sí que conseguirás que tu espacio parezca más grande! Y por último, añade algún toque personal, ya sea una foto familiar, algún recuerdo que te motive… pero sin excederte.

Organización, factor clave para la decoración de oficinas pequeñas.

  • Escritorio sencillo. Esta parte debe ser la más práctica. Ayúdate de archivadores y cajoneras para tenerlo todo siempre a mano y bien organizado. Lo ideal es que el escritorio sea más largo y menos ancho. No dejes los papeles y tus cosas por toda la mesa. El desorden hará que el espacio parezca aún más pequeño. Al mismo tiempo, opta por una mesa de color claro, ya que el oscuro te despistará.
  • Luz natural. La luz natural siempre creará un efecto de amplitud, por lo que intenta que en tu oficina entre luz de la calle a través de una ventana al menos.
  • Colores claros. Siempre que queramos decorar un espacio reducido debemos alejarnos de colores fuertes. Estos crean una sensación óptica que debemos evitar, ya que reducen mucho el espacio al contrario de las tonalidades claras, que aportan luminosidad.
  • Muebles. Como decíamos antes, los muebles archivadores son imprescindibles. Todo vale por tal de tener todos tus papeles y archivos bien organizados. Además, encontrarás una amplia oferta de tamaños que podrás adaptar a cualquier tipo de oficina. Opta también por una estantería vertical. Crearás sensación de amplitud en el techo al mismo tiempo que podrás utilizarla para almacenar más archivos, adornos y útiles.
  • La silla. Intenta buscar una silla ergonómica (ya que pasarás muchas horas en ella). Pero al mismo tiempo que sea plegable. Así cuando no la estés utilizando podrás plegarla y despejar aún más la sala.
  • La limpieza. Intenta que tu oficina esté siempre limpia. Para ello barre todos los días y quita el polvo al menos una vez a la semana. Para que esté bien perfumada, puedes poner varitas aromáticas. Además, le darás un toque original que aportará a tu decoración de oficinas pequeñas, al mismo tiempo que olerá genial.

¿Te han gustado nuestras ideas de decoración de oficinas pequeñas? Si se te ocurre alguna más no dudes en compartirlo con nosotros. Si además necesitas ayuda con la limpieza, en Wayook podrás reservar en menos de sesenta segundos el mejor servicio de limpieza en Madrid o en cualquier otra ciudad en la que estés. De esta forma podrás olvidarte de la plancha de y de la limpieza de tu hogar, que tanto tiempo libre ocupa, y disfrutar más de tu tiempo libre.

También te interesará:

  • Cómo decorar espacios reducidos con muebles funcionales.
  • Más consejos sobre decoración de espacios reducidos.

La entrada DECORACIÓN DE OFICINAS PEQUEÑAS: LAS MEJORES IDEAS fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

DECORACIÓN DE OFICINAS PEQUEÑAS: LAS MEJORES IDEAS

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×