Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

COMO LIMPIAR COPAS DE CRISTAL: TRUCOS CASEROS

COMO Limpiar Copas DE CRISTAL: TRUCOS CASEROS

¿Necesitas saber como limpiar copas de cristal? Sigue leyendo y te daremos los mejores consejos para que tus copas estén relucientes.

Todo el mundo tiene Copas en casa y necesitan saber como limpiar copas de cristal. Es la mejor forma de acabar una cena con la familia o entre amigos. Pero quizás te haya pasado que cuando ha llegado el momento de sacar las copas te has avergonzado de lo sucias que estaban. ¡Y eso que tú las habías limpiado antes de guardarlas!

Con el tiempo, es normal que las copas se ensucien, principalmente con el polvo que suele aparece en nuestras casas a diario. Pero también es fundamental saber limpiarlas correctamente antes de guardarlas, además de otros consejos que te daremos a continuación.

 

Como limpiar copas de cristal: pasos tradicionales

Para saber como limpiar copas de cristal de la forma más sencilla, solo necesitarás:

  • Una esponja.
  • Agua tibia.
  • Jabón neutro.

Estos son los pasos que debes seguir para dejar tus copas relucientes:

  • Para comenzar, enjuaga todas tus copas de cristal con agua tibia.
  • Introduce en el interior de las copas un poco de jabón neutro, y rellénalas con agua, siempre recomendamos tibia en esta ocasión.
  • Cogiendo la copa de cristal por la parte del soporte, frota el resto de la copa por la parte exterior y los bordes ayudándote de una esponja. Continúa por la parte interior de la copa.
  • Ahora es el momento de aclarar la espuma generada por el jabón con mucha agua. Para darle un acabado más perfecto, añade unas gotas de vinagre.
  • Para secarlas, utiliza un trapo de microfibra. Cuida todos los detalles y evita dejar marcas de huellas en la copa. Para secar el interior de la copa, introduce el trapo y ve girándola suavemente cogiendo la copa desde la parte del cáliz.

Como limpiar copas de cristal: diferentes métodos

Como decíamos, hay manchas que parecen imposibles de eliminar de nuestras copas. A esto también hay que añadirle que con el paso del tiempo y de los lavados nuestras copas pierden brillo. De hecho, son muy comunes las manchas blanquecinas. Te enseñamos varios métodos para eliminarlas.

Como limpiar copas de cristal con vinagre:

  • Para comenzar, utiliza 2 cucharadas de vinagre y espárcelas sobre un paño de cocina. Sería estupendo que fuera de microfibra para no dañar el cristal de las copas.
  • Con el trapo, frota enérgicamente sobre el vaso, haciendo especial hincapié en las zonas donde se aprecian manchas.
  • Por último solo tienes que enjuagar el vaso en agua caliente. Habrás conseguido eliminar las manchas adheridas al cristal.
  • Si cuentas con lavavajillas, puedes colocar unos 200 ml de vinagre en la rejilla inferior. Coloca las copas de cristal en la rejilla superior. No olvides abrir el lavavajillas justo cuando finalice el ciclo.

Como limpiar copas de cristal con pasta de dientes:

  • En esta ocasión, utiliza un poco de pasta de dientes y espárcela con tus manos por toda la copa repartiéndola de forma uniforme por todo el cristal.
  • Localiza las zonas que tenga manchas adheridas en la copa y con la ayuda de un cepillo de dientes frota hasta que desaparezcan.
  • Una vez se hayan eliminado y desaparecido todas las manchas de la copa de cristal, es el momento de aclarar la copa. Para ello utiliza agua caliente en abundancia. Después, seca la copa con un trapo. Como comentábamos anteriormente, procura que el trapo sea de microfibra para no dañar el cristal. Los trapos normales pueden provocar arañazos o señales indeseadas.

Como limpiar copas de cristal: el “truco de la abuela”

Cogeremos una servilleta y una cacerola con agua hirviendo. Cuando el vapor vaya subiendo, colocamos la copa con nuestra mano por encima del vapor, de forma que éste la cubra completamente. Una vez que esté completamente lleno de vapor, secaremos la copa con la servilleta o trapo dándole vueltas enérgicamente.  Con este truco sobre como limpiar copas de cristal conseguirás eliminar completamente las manchas incrustadas en la copa. Incluso quitarás aquellas manchas que creías imposibles y que tienen mucho tiempo. ¡Así de fácil! Al mismo tiempo, conseguirás un brillo especial para tus copas.

Con estos consejos sobre como limpiar copas de cristal, tus copas parecerán recién compradas siempre que las utilices. Brillarán y sorprenderás a tus invitados.

Precisamente, si tienes que organizar alguna cena con amigos, en Wayook encontrarás la posibilidad de olvidarte de la limpieza de tu casa después de organizar una fiesta. Puedes reservar cómodamente el mejor servicio de limpieza en Barcelona o en cualquier otra ciudad. Así podrás disfrutar más de tu tiempo libre sin preocuparte de la limpieza o el planchado de tu hogar. ¡Disfruta de tu tiempo!

Si te ha gustado este post sobre como limpiar copas de cristal, seguro que también te interesará:

  • Como limpiar cristales de manera fácil y rápida.
  • Como limpiar un lavavajillas.

La entrada COMO LIMPIAR COPAS DE CRISTAL: TRUCOS CASEROS fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

COMO LIMPIAR COPAS DE CRISTAL: TRUCOS CASEROS

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×