Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MENU PARA CELIACOS: EL GLUTEN YA NO ES PROBLEMA

MENU PARA CELIACOS: EL Gluten YA NO ES PROBLEMA

¿Eres celíaco y crees que supone un problema a la hora de comer? En el blog de Wayook te contamos todo tipo de menu para celiacos. ¡Te sorprenderás!

Hasta hace poco apenas habíamos oído la palabra gluten. Pero la realidad es que cada vez más las personas intolerante al gluten van creciendo en número. Al principio, buscar una alterativa a alimentos sin gluten se podía convertir en toda una odisea. Pero gracias a la concienciación social y de la industria alimenticia, podemos encontrar muchas alternativas de menu para celiacos.

Lo mejor de todas estas sugerencias de menu para celiacos que te daremos a continuación es que podrás encontrar todos los alimentos sin gluten fácilmente en grandes supermercados. Además, si vas a comer fuera de casa, te recomendamos que consultes antes por Internet. Hay una gran oferta de restaurantes con menu para celiacos super exquisitos, a un buen precio y con una gran variedad de platos.

Menu para celiacos: dos recetas muy originales  

  • Empanada de atún.

Esto son los ingredientes que necesitarás para hacer tu propia masa:

200 gramos de harina sin gluten.

25 gramos de mantequilla

1 huevo

Medio vaso de agua

Una pizca de sal

Y estos son los ingredientes que necesitarás para el relleno:

  • Media cebolla
  • Medio pimiento rojo
  • Medio pimiento verde
  • 1 lata de atún
  • Aceite
  • Tomate frito
  • Sal al gusto

En cuanto a los pasos, toma nota:

  1. Mezcla la harina con la mantequilla y añade el huevo, la sal y el agua. Amasa todos los ingredientes y añade agua si notas la masa seca. Cuando ya tengas la bola de masa bien despegada del cuenco y de tus manos, déjala reposar en el cuenco y tápala con un poco de papel transparente. Ahora es el momento de preparar el relleno.
  2. Trocea bien pequeñitas las verduras: el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolla. Sofríe en aceite caliente. Añade sal y un poco de tomate frito. Una vez que apagues el fuego, añade el atún y mézclalo. Es el momento de dejarlo enfriar.
  3. Esparce harina sobre una superficie lisa y extiende la masa. Ayúdate con un rodillo para extenderla. Coloca los ingredientes en la mitad. Dobla la masa por la mitad para que los ingredientes se queden dentro. Con yemas de huevo, sella toda la masa. Al mismo tiempo, aprovecha el huevo batido para pintar toda la empanada.
  4. Mete en el horno a 200 grados durante unos veinte minutos. Observa que esté bien dorada por encima y ya estará lista para tomar.

  • Tortitas de calabacín con salsa miel-mostaza

Ingredientes que necesitarás:

  • Calabacín (unos 200 gramos)
  • Cebolleta (100 gramos)
  • Puerro (80 gramos)
  • Un poco de comino
  • Sal al gusto
  • Harina de garbanzo (150 gramos)
  • Aceite
  • Yogur natural (sin lactora)
  • Mostaza de Dijón
  • Miel

Pasos para hacer esta rica idea de menu para celiacos:

  1. Primero pelamos el calabacín y lo troceamos muy pequeño. Lo ideal es rallarlo. También picamos el puerro y la cebolleta y lo mezclamos todo. Cuando tamicemos la harina de garbanzo, la añadimos a las verduras. También es el momento de añadir el orégano, un poco de comino y agua (despacito, ya que la idea es conseguir una textura suave de masa para creps).
  2. Mientas la masa de calabacín reposa, podemos preparar la salsa. En un bol añade el yogur, la mostaza y la miel. Mézclalo todo bien.
  3. Para hacer las tortitas solo tienes que poner un poco de aceite en una sartén. Volcamos un poco de masa a fuego medio o bajo y esperamos a que se vaya haciendo (observar cómo cambia de color). La masa debe cubrir todo el espacio de la sartén. Cuando cambie el color, le damos la vuelta para que se haga por todas partes. Nuestra tortita estará lista para añadirle la salsa y disfrutarla.

Menu para celiacos: más ideas originales

  • Macarrones, tallarines o espaguettis con queso feta y cilandro.

    Resulta muy fácil encontrar pasta libre de gluten. Por lo que solo tendrás que preocuparte por comprar el cilandro y el queso feta. También puedes añadirle tomates cherrys. El resultado será espectacular.

  • Sushi.

    Si eres celíaco también podrás disfrutar de un delicioso sushi casero. Simplemente necesitarás arroz, zanahorias bien cortadas, salsa de soja y un poco de piel.

  • Magdalenas.

    ¿Eres goloso? Pues si eres intolerante al gluten puedes seguir disfrutando de una gran variedad de dulces. Podrás hacer unas riquísimas magdalenas con harina especial sin gluten y también con levadura sin gluten.

  • Tarta o pastel de cumpleaños.

    Cada vez hay más niños que son intolerantes al gluten. Esto hace que en muchas celebraciones, como en una fiesta de cumpleaños, se sientan más limitados a la hora de comer. Pero también existen muchas recetas de tartas que se pueden incorporar dentro de un menu para celíacos. Necesitará harina de arroz, una ralladura de limón, un poco de canela, azúcar y almendras molidas.

¿Qué te han parecido nuestras ideas de menu para celiacos? ¿Eres celíacos y conoces alguna otra receta? No dudes en compartirla con nosotros. Como has visto, ser celíaco no es un impedimento para comer bien, saludable y dentro de una gran variedad. Ser celíaco no es sinónimo de que tu menú ser vuelva aburrido.

Y como cocinar requiere de su tiempo, Wayook pone a tu disposición el mejor servicio de limpieza en Málaga en otras muchas ciudades de España. Solo tienes que escribir tu código postal en Wayook.es para comprobar si ofrecemos servicio en tu localidad, y realizar la reserva de limpieza o planchado a domicilio en menos de sesenta segundos. Así encontrarás la mejor manera de olvidarte de las tareas del hogar y disfrutar de tu tiempo empleándolo en todo aquello que te gusta.

Si te ha parecido interesante este post sobre menu para celiacos, seguro que también te interesa:

  • Menú para personas mayores.
  • Dietas para perder de peso: la guía definitiva.

La entrada MENU PARA CELIACOS: EL GLUTEN YA NO ES PROBLEMA fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

MENU PARA CELIACOS: EL GLUTEN YA NO ES PROBLEMA

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×