Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

REMEDIOS NATURALES PARA LA MEMORIA

REMEDIOS NATURALES PARA LA MEMORIA

Cualquier persona debe cuidar su memoria, ya que es sinónimo de gozar de una buena salud mental. Por ello te damos los mejores consejos sobre remedios naturales para la memoria.

La salud mental es una joya que todo el mundo debería valorar. Por ello resulta especialmente importante, sobre todo cuando se llega a ciertas edades, cuidar bien nuestra salud (tanto física por supuesto, como mental). Existen muchos remedios naturales para la memoria. Recurriendo a ellos estarás favoreciendo y ejercitando tu memoria.

La realidad es que la pérdida de memoria es una de las preocupaciones más presentes a la hora de envejecer. Esto está ligado también a los nuevos estilos de vida, donde el ritmo es más “frenético” y la alimentación, por supuesto, también juega un gran papel. Los alimentos envasados cuentas con nuevos aditivos que pueden resultar dañinos para la salud, tanto física como mental.

Por ello, además de realizar ejercicios mentales que aumenten nuestra capacidad de concentración, debemos apostar por remedios naturales para le memoria que nos ayuden a desarrollarla y ejercitarla.

Remedios naturales para la memoria: algunas razones más frecuentes de su deterioro

  • No dormir bien. La falta de sueño es una de las principales razones por la que nuestra memoria puede llegar a deteriorarse. Cuando no hemos descansado bien, la jornada se presenta más dura, siendo casi imposible concentrarse. Para ello, siempre es recomendable cenar algo ligero al menos 2 horas antes de ir a dormir. De esta forma nuestra digestión será más llevadera. También es recomendable no llevarse a la cama ningún dispositivo tecnológico, ya que nos activan dificultando el sueño (móviles, televisión, Tablet, etc.)
  • Tratamientos médicos. Muchas pastillas producen efectos secundarios como la imposibilidad de dormir bien. Esto se debe a que adormecen nuestro cerebro, perdiendo la memoria en algunos detalles particulares.
  • Hipertensión. Si sufres de presión arterial alta, también puedes derivar en una pérdida de la memoria, ya que se pueden sufrir daños cognitivos.
  • Hormonas. Los cambios en ellas debido a diferentes causas naturales como por ejemplo la menopausia o el embarazo, pueden acarrear también pequeños cambios en nuestra memoria.
  • Malos hábitos. Por supuesto, una de las principales razones es llevar una vida cargada de malos hábitos. El consumo de alcohol, el tabaco, no llevar una dieta equilibrada entre otros aspectos, son motivos suficientes para mermar nuestra memoria, además de acarrear muchos más problemas.

 

Remedios naturales para la memoria: ¿Qué tomar para mejorar la memoria?

  • Tomar bebidas calientas. Las diferentes variedades de té que encontrarás en el mercado son un gran aliado para tu memoria. Son una gran fuente de antioxidantes, por lo que no dudes en tomarlos.
  • Zanahorias. Al contener caroteno, nuestra memoria se verá fortalecida. Puedes tomarlas tanto cocidas como crudas.
  • Pescado. Algunos pescados, como las anchoas y la caballa, o las sardinas y el salmón, cuentan como ácidos grasos omega 3, agentes antiinflamatorios que favorecen nuestra salud física y mental. ¿A qué esperas para incorporar el pescado a tu dieta?
  • Verduras. Por supuesto, las verduras también son uno de los mejores remedios naturales para la memoria. Tienes una gran variedad donde elegir: brócoli, rábanos, coles…
  • Gingseng. Es una planta con antiagregantes, por lo que no sólo mejora la memoria, sino que influye positivamente en el riego sanguíneo.
  • Vitaminas. Hay que saber detectar qué alimentos las contiene y favorecen a nuestra memoria. Principalmente la Vitamina E es la mejor cuando hablamos de remedios caseros para la memoria. La podemos encontrar en los espárragos, en frutos secos como los pistachos, en el aguacate, espinacas, etc.
  • Ciruelas. Las ciruelas pasas son estupendas para la memoria. Los expertos recomiendan tomar tres al día.
  • Bayas. Principalmente las fresas y los arándanos, con sus propiedades antioxidantes, harán que nuestro cerebro esté en perfecto estado.
  • Chocolate. Sí, sí, has leído bien… ¡chocolate! Aunque no lo sabías, el chocolate ayuda a fortalecer la memoria y a agilizarla. Lo ideal es tomar un trozo al día.
  • Manzana. Es una de las mejores frutas que podemos tomar dentro de los remedios caseros para la memoria. Contiene vitaminas y también hierro. Tómala con la cáscara, ya que sus propiedades ayudan a proteger las células del cerebro.
  • Nueces. Los frutos secos en general (nueves, almendras, albaricoque…) son ideales para el cerebro gracias a sus propiedades anti-inflamatorias. Nuestro cerebro se mantendrá en buen estado gracias a un puñado de frutos secos diario.

Seguro que te han resultado muy útiles estos remedios naturales para la memoria que te hemos aportado en este post de Wayook. Como siempre, nuestra principal misión es ayudarte, concretamente a que disfrutes más de tu tiempo. Por ello ponemos a tu disposición la primera plataforma de servicio de limpieza en Sevilla. También estamos presentes en más de 100 ciudades por toda España. Por lo que ya no tendrás excusa para olvidarte de la limpieza y el planchado de tu hogar y dedicarte a todo aquello que te gusta en tu tiempo libre.

Si te ha gustado este post, también te interesará:

  • Hábitos sanos para vivir mejor.
  • Trucos para mejorar la memoria en tu día a día.

La entrada REMEDIOS NATURALES PARA LA MEMORIA fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

REMEDIOS NATURALES PARA LA MEMORIA

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×