Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

COMO DECORAR UN ESTUDIO EN 4 PASOS

COMO Decorar UN Estudio EN 4 PASOS

¿Necesitas saber como decorar un estudio? En este post aprenderás las claves básicas para que tu estudio esté decorado de revista y aprovechando todo su potencial.

Muchas personas creen que un estudio no tiene muchas posibilidades de diseño ya que los estudios suelen contar con un Espacio reducido. Pero saber como decorar un estudio correctamente hará que aproveches mucho mejor cada rincón, sacando el máximo partido a tu hogar.

Además, cada vez son más las personas que se decantan por vivir en un estudio por diferentes razones. Normalmente suelen ser personas que viven solas y que por motivos laborales deben asentarse en una nueva ciudad. Aunque también hay muchas parejas que optan por vivir en un estudio. Desde luego es una de las opciones más prácticas y económicas. Por eso es conveniente que aprendas como decorar un estudio para que tu hogar sea acogedor.

Como decorar un estudio: trucos imprescindibles

  1. La elección del color, el primer paso a la hora de saber como decorar un estudio.

No es nada nuevo que a la hora de decorar un espacio reducido debemos decantarnos por colores cálidos que aporten luminosidad al espacio. Si por el contrario pintamos nuestro estudio en tonos oscuros estaremos contribuyendo a crear una sensación óptica en el espacio, haciéndolo que parezca aún más pequeño. ¿Nuestro preferido? Sin duda el blanco. Aunque también puedes pintar alguna pared de rosa o amarillo claro.

Lo anterior te servirá para las paredes del piso. En cuanto a la decoración, elige muebles en madera clara o en tonos beiges, grises… El toque de color siempre lo puedes dar con algún elemento decorativo, ya sean cojines, cortinas, etc. Eso sí… siempre todo bien ordenado y en su lugar.

  1. La iluminación, clave para saber como decorar un estudio.

Tengas una o varias ventanas, intenta que durante la mayor parte del tiempo entre toda la luz posible. Además de ser una forma práctica para ahorrar en la factura de la luz, el ambiente natural creado por la luz del sol hará que tu estudio parezca aún más grande. No elijas cortinas muy opacas, ya que cortarán el paso de la luz natura. Y en cuanto a la luz artificial, decántate por las bombillas led de bajo consumo y coloca lámparas en los rincones estratégicos para que tu piso también esté bien iluminado por la noche.

  1. Como decorar un estudio pensando en la distribución de los elementos.

Lo principal que debes entender es que si están pensando en mudarte a un estudio y actualmente vives en un espacio más grande, tendrás que prescindir de todos aquellos objetos y muebles que no son necesarios. Se bien selectivo y selecciona aquello que realmente necesitas y deshazte de lo que no (ropa, zapatos, bolsos, complementos, enseres del hogar, tecnología que ya no usas…).

A la hora de colocar los muebles, pégalos siempre a la pared, dejando espacio para poder andar. No recargues tu estudio de muebles innecesarios y busca soluciones prácticas de almacenaje. En cuanto a la cama, por ejemplo, intenta colocarla contra la pared. Si cuentas con muy poco espacio, puedes optar por un sofá cama. También encontrarás sofás-literas en la mayoría de las tiendas y a un precio muy económico.

  1. Como decorar un estudio pensando en la distribución del espacio.

La mayoría de los estudios no tienen habitaciones, contando simplemente con 1 cuarto de baño y una estancia hay que concretar el dormitorio, la cocina y el salón. Por lo tanto, el truco estará en saber diferenciar cada estancia, utilizando muebles para crear la ilusión óptica de habitaciones separadas.  Para el salón, lo ideal es un sofá y una mesa. Si tuvieras más espacio coloca dos sofás, uno enfrente de otro y pon la mesa en medio. Las estanterías serán tus grandes aliadas para separar los espacios. Coloca una estantería de color claro entre la parte del salón y la cama. Así crearás un efecto más reservado para el espacio de dormitorio. Al mismo tiempo, la estantería te será muy útil para guardar tus pertenencias. Entre la cocina y el salón sería muy buena idea colocar una barra americana. En ella podrías tanto cocinar, como comer y atender a posibles visitas. Además, ¡son muy originales!

¿Tienes más ideas sobre como decorar un estudio? No lo dudes y compártelas con nosotros. La creatividad a la hora de como decorar un estudio siempre es infinita y atiende a los gustos personales de cada inquilino. Lo que sí puede ser verdad es que la decoración te puede llevar un tiempo. Tómatelo como una actividad divertida donde sacarás la parte más creativa de ti mismo.

Por la limpieza y el planchado de tu hogar no te preocupes ya que Wayook se encarga de todo. Entra en wayook.es y reserva servicio de limpieza en Barcelona en menos de 60 segundos. ¡Así podrás dedicar tu tiempo libre a todo aquello que te gusta!

Si te ha gustado este posts, no te puedes perder estos otros:

  • Decoración con muebles funcionales.
  • Decoración de espacios reducidos.

La entrada COMO DECORAR UN ESTUDIO EN 4 PASOS fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

COMO DECORAR UN ESTUDIO EN 4 PASOS

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×