Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

COMO ACABAR CON LAS HORMIGAS

COMO Acabar CON LAS HORMIGAS

¿Tienes plagas en tu casa y no sabes como acabar con las hormigas? Si es tu caso sigue leyendo. En este post encontrarás las soluciones definitivas para que las plagas de hormigas no sean más un problema en tu hogar.

Con la llegada del buen tiempo todo parece mejorar. Nos sentimos más alegres, activos y pasamos mucho más tiempo fuera de casa. Pero al igual que las personas, los insectos con la llegada del calor también salen fuera, pudiendo ocasionar muchas molestias en los hogares. Este es el caso de las hormigas. Si te estás plateando como acabar con las hormigas de tu hogar es porque seguro que ya habrás encontrado más de una fila de estos pequeños insectos. Aprovechan cualquier resto de comida que haya caído al suelo para salir. Pero en muchas ocasiones, no solo basta con barrer constantemente el suelo de la cocina y el salón.

Como acabar con las hormigas no debe suponerte un problema. En realidad, estos insectos no ocasionan daño alguno. Suelen estar en zonas ajardinadas y suelen aparecer en las encimeras y en las despensas de nuestras casas, buscando comida. Aquí te presentamos las mejores soluciones sobre como acabar con las hormigas para que puedas estar más tranquilo en casa.

Como acabar con las hormigas: remedios caseros

A continuación te dejamos unos trucos infalibles si tienes problemas con las hormigas en tu casa.

  • Limón. Todo el mundo tiene algún limón en casa. Pero, ¿sabías que te podían servir si estabas pensando en como acabar con las hormigas? Simplemente con unas gotas de limón en los lugares donde suelen entrar las hormigas harán que no vuelvan a aparecer ya que este cítrico presenta un ácido que las mantendrá a raya.
  • Orégano. Pon un poco de orégano en tu despensa y en aquellas zonas donde sueles almacenar alimentos (en la cocina en general). El orégano actuará como repelente para las hormigas.
  • Bicarbonato. Es un elemento que no puede faltar en nuestros hogares. Sirve para cualquier tipo de truco casero. En este caso, también para disuadir a las hormigas.
  • Polvos de talco. El talco también actúa como un repelente muy efectivo. Esparce un poco de talco, especialmente en la parte inferior de las ventanas y las puertas. De esta forma, impedirás que las hormigas se hagan camino hacia tu despensa.
  • Pimienta roja. También la pimienta actúa de forma efectiva si te estás planteando como acabar con las hormigas. Para ello espolvorea un poco en las zonas donde suelen aparecer.
  • Bórax y azúcar. Prepara una mezcla con estos dos elementos. Esta mezcla es altamente efectiva para acabar con las plagas de insectos, no solo con las hormigas.
  • Vinagre. Una vez tengas localizadas las áreas de tu cada donde hay muchas hormigas, echa un poco de vinagre. Este remedio es más aconsejable para zonas de exterior, por el olor poco agradable que puede desprender el vinagre. Si es posible, utiliza una botella con atomizador.
  • Lavanda. A diferencia del vinagre, con la lavanda sí lograrás dos efectos. Por un lado repelarás a las hormigas, que al oler la lavanda no se harán paso hacia tus alimentos. Por otro lado, dejarás perfumada de forma natural la estancia donde coloques la lavanda.
  • Menta. Puedes preparar una mezcla también muy efectiva con menta. Mezcla la menta en pedacitos pequeños en agua. Coloca la mezcla en un bote y espárcela en las zonas donde suelen aparecer. Al igual que en el caso de la lavanda, conseguirás que no aparezcan hormigas al mismo tiempo que perfumas de manera natural tu hogar.
  • Posos de café. El olor tan característico de los posos de café mantendrá a las hormigas bien alejadas de tu casa. Para ello, échalos en tu jardín.

Como acabar con las hormigas: prevención antes de que aparezcan

Los trucos caseros que te hemos mencionado anteriormente sobre como acabar con las hormigas son muy efectivos. Pero previamente es recomendable que tengas en cuenta los siguientes consejos, así evitarás que aparezcan hormigas en tu hogar. Toma nota:

  1. Observa si hay hormigas solitarias. Se las conoce como exploradoras y están preparadas para localizar cualquier resto de comida, regresar al hormiguero y volver a por la comida con “refuerzos”. En estos casos lo mejor es limpiar siempre tu cocina después de usarla y guardar la comida en tuppers y recipientes bien cerrados.
  2. Lavar los platos. Debes lavarlos siempre que los hayas utilizado. No almacenes platos y demás enseres sin fregar en el fregadero, pues están llenos de restos de comida muy sugerentes para las hormigas.
  3. Limpieza de cocina. Como decíamos, al igual que es importante lavar los platos, barre y friega el suelo de tu cocina todos los días. De esta forma te asegurarás de que no aparezcan hormigas.
  4. Ciérrales el paso. Localiza las puertas y ventanas de tu cocina, así como los posibles accesos que puedan tener las hormigas para llegar a la comida y ciérralos, ya sea sellándolos con silicona, con masilla, etc.

¿Te han resultado útiles nuestros consejos como como acabar con las hormigas? Si conoces algún otro truco puedes compartirlo con nosotros. Las hormigas dejarán de ser un problema en tu casa llevando a cabo estos trucos fáciles y que te llevarán poco tiempo.

Si además necesitaras más tiempo para ti, puedes confiar en Wayook para la limpieza de tu hogar. En menos de sesenta segundos podrás reservar servicio de limpieza en Sevilla o en cualquier otra ciudad. Solo tendrás que preocuparte de disfrutar de tu tiempo libre.

Seguro que también te interesan otros post:

  • Como acabar con los insectos en casa.
  • Como limpiar después de fumigar.

La entrada COMO ACABAR CON LAS HORMIGAS fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

COMO ACABAR CON LAS HORMIGAS

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×