Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LIMPIAR MUEBLES DE COCINA COMO UN PROFESIONAL

LIMPIAR MUEBLES DE Cocina COMO UN PROFESIONAL

¿Quieres limpiar muebles de cocina como un verdadero profesional? Te enseñamos cómo.

Sin duda la cocina es una de las partes de la casa más susceptible a las manchas. Pasamos una gran parte de nuestro tiempo en la cocina. Al cocinar es normal que se acumulen manchas de grasa, restos…. Todo tipo de suciedad difícil de quitar. Por eso es tan importante saber limpiar muebles de cocina.

Si no sabes limpiar muebles de cocina correctamente, las manchas pueden acumularse y llegar a un punto que sea verdaderamente difícil acabar con ellas. Por razones de higiene, es importante limpiar muebles de cocina con mucha frecuencia.

La imagen de tu casa puede verse afectada por una cocina sucia. Además, ya que vamos a tener que pasar tanto tiempo en ella, mejor tenerla en las mejores condiciones posibles.

Si al limpiar muebles de cocina lo hacemos con la técnica no adecuada, puede que el resultado sea incluso peor. Podemos extender las manchas de grasa, dejar huellas…

No pierdas ni un solo detalle y aprenderás como limpiar muebles de cocina como un verdadero profesional.

¿Qué partes de la cocina debo limpiar?

En la cocina encontramos zonas especialmente propensas a acumular suciedad. Es precisamente en estas zonas en las cuales tenemos que poner más atención a la hora de limpiar muebles de la cocina.

Tenemos que tener presente, que la mejor solución a la hora de limpiar muebles de la cocina y mantenerlos, es limpiar un poco todos los días. Después de cocinar, es importante dejarlo todo recogido y limpio. De esta manera evitarás que se acumule la suciedad y se pegue a tus muebles.

A pesar de estos cuidados, la cocina se ensuciará igualmente y será necesario hacer una limpieza más exhaustiva. Será más complicada ya que la grasa y suciedad acumulada son más difíciles de quitar. ¡Pero con paciencia y ganas nada es imposible!

En esta limpieza a fondo debes poner especial atención a estas partes:

  • Campana extractora
  • Encimera
  • Cubiertos
  • Utensilios de cocina
  • Quemador de gas

Estas zonas de la cocina se ven más expuestas a la suciedad y debemos de poner especial atención y cuidado a la hora de limpiarlas.

¿Cómo limpiar la campana extractora?

Es una de las zonas que más necesita una limpieza en profundidad, y a la vez una de las más difíciles de limpiar. Ya que no le prestamos tanta atención a diario, es importante que cuando realices una limpieza en profundidad lo hagas con esmero.

Para limpiar esta parte de la casa podrás utilizar ginebra o vodka. Estas dos bebidas alcohólicas son perfectas para desinfectar por completo esta zona de la casa.

Este truco es especialmente útil si tu campana extractora es de acero. Conseguirás eliminar toda la grasa y suciedad acumulada, y brillará como el primer día.

Limpiar la encimera correctamente

Las encimeras las repasamos todos los días después de cocinar. Aunque puedan parecer limpias por este motivo, es una de las zonas de la cocina dónde se acumulan más bacterias.

La parte buena, es que es una de las zonas de la cocina que se pueden limpiar con mayor facilidad. En un par de minutos puedes dejarla cómo nueva. No vas a necesitar gastarte dinero en algún producto específico, será suficiente con utilizar agua y jabón. Si quieres añadir un olor más fresco y cítrico, bastará con añadir unas gotas de jugo de limón.

Lo primero antes de limpiar la encimera, es vaciarla por completo. Pasa un paño para eliminar por completo todos los restos de migas o comida que pueden haber quedado.

Con la mezcla que has hecho previamente de agua y jabón, pulveriza en abundancia toda la encimera. Extiéndelo con una esponja húmeda. Una vez terminado, procura secarlo correctamente. De otra manera puede que las manchas de jabón dejen huella.

Si ha quedado suciedad en las juntas de la encimera que no has podido limpiar correctamente, puedes ayudarte de un cepillo de dientes.

¡Quedará reluciente!

Limpiar los utensilios y cubiertos

Del uso y los constantes lavados, es normal que nuestros utensilios y cubiertos pierdan su brillo y se oxiden.

Para recuperar su brillo original, sólo necesitarás utilizar media cebolla. Si frotas con fuerza verás cómo a poco recuperan de nuevo el brillo. Para terminar, lávalos para quitar el olor que pueda dejar la cebolla. Con este truco verás que recuperan su brillo original y estarás previniendo la oxidación.

Limpiar muebles de cocina: Quemador de gas

Para que sigan funcionando correctamente, es importante que se mantengan perfectamente limpios. Al cocinar, cualquier descuido puede provocar que se manchen. Alguna salsa que se derrama, un pedacito de verdura que se cae… Sin duda a la hora de limpiar muebles de cocina debes prestar especial atención a esta zona.

Si algo se te derrama encima de los quemadores, es posible que tapones los orificios. Esto provocará que la llama no salga con tanta intensidad y te moleste a la hora de cocinar. Para limpiarlo solo necesitarás un cepillo de cerdas metálicas.

Pero si lo que buscas es limpiar los quemadores en profundidad, tenemos la solución. En un recipiente grande colocas a partes iguales vinagre y agua muy caliente. Depositas tus quemadores en el recipiente, y los dejas a remojo durante una hora más o menos. Verás que toda la suciedad desaparece enseguida.

Ahora ya has aprendido como limpiar muebles de la cocina como un profesional. Lo más importante es que seas constante, y cada vez que la utilices la limpies. De esta manera, cuando llegué la hora de hacer la limpieza profunda, estará más limpia. La grasa y la suciedad que se acumulan en la cocina son muy difíciles de quitar si la dejamos demasiado tiempo. Pueden pegarse y necesitaremos productos químicos específicos para poder eliminarlas.

Limpiar la cocina en profundidad puede llevarnos tiempo y ser agotador. Con el ritmo de vida que llevamos a veces nos resulta imposible dedicarle el tiempo que se merece. Para que no tengas que preocuparte más por la suciedad de tu cocina, desde Wayook te traemos la solución si estás buscando empresas de limpieza en Barcelona, para que confíes tu hogar en los mejores profesionales.

La entrada LIMPIAR MUEBLES DE COCINA COMO UN PROFESIONAL fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

LIMPIAR MUEBLES DE COCINA COMO UN PROFESIONAL

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×