Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

COMO LIMPIAR UNA DENTADURA POSTIZA EN CASA

COMO Limpiar UNA Dentadura POSTIZA EN CASA

¿Quieres saber como limpiar una dentadura postiza sin salir de casa? Te enseñamos todos los trucos para mantenerla en perfectas condiciones.

Saber como limpiar una Dentadura Postiza es fundamental para mantener una higiene bucal correcta. Necesitan unos cuidados especiales. No son muy complicados, por lo que con la ayuda de nuestros consejos podrás hacerlos fácilmente en casa.

Algo que tienes que tener en cuenta es que necesitan ser limpiadas y desinfectadas a diario. Si las manchas no son muy profundas, bastará con remojarlas en agua. Pero si lo que quieres es aprender como limpiar una dentadura más en profundidad, no bastará solo con el agua.

En la dentadura se acumulan manchas y sarro, por eso es importante saber como limpiar una dentadura postiza. Así como nos lavamos los dientes todos los días, las dentaduras postizas merecen el mismo trato.

Se recomienda que hagas la limpieza después de la comida. Otro buen momento sería a la noche, justo antes de irse a acostar. De esta manera podrás dejarla remojar en agua toda la noche después de la limpieza.

¿Cómo limpiar cada tipo de dentadura?

A la hora entender como limpiar una dentadura postiza, debemos de tener en cuenta que existen varios tipos. La tecnología de la salud ha avanzado mucho, haciendo más cómoda la vida a las personas.

Las dentaduras no son una excepción. Existen tres diferentes tipos:

  • Cerámica: Es uno de los materiales más utilizados. Su aspecto, blanco duro y elegante, imita a la perfección al diente natural. Con este tipo de dentaduras, nadie va a notar que es postiza. Hay que tener en cuenta que este material es muy delicado, y por eso habrá que poner más atención a la hora de cómo limpiar una dentadura de cerámica.
  • Metal: En la actualidad se utilizan varios tipos de aleaciones metálicas diferentes para hacer dentaduras. Si te has decantado por este tipo de dentaduras, debes tener cuidado porque pueden producirte reacciones alérgicas. Algunos materiales, como el Cromo o el Níquel, son especialmente propensos a provocar alergia.
  • Resina: Es la opción más económica. La resina es un material muy fácil de manipular. Se adapta perfectamente a la forma de tu boca y es ligero. A la hora de cómo limpiar una dentadura de resina, es de las más sencillas. Necesitarás un mantenimiento menor para conseguir mejores resultados.

Como limpiar una dentadura con sencillos hábitos

Para mantener tu dentadura en perfecto estado, existen hábitos que puedes seguir a diario. No te llevarán mucho tiempo, y te permitirán lucir una sonrisa de película.

  • Lava la dentadura después de cada comida. Utiliza para ello un cepillo. Mejor si es de cerdas fuertes. Retirarás al instante los residuos que se acumulan en la comida. Si eres constante conseguirás eliminar el sarro de los dientes para siempre.
  • No utilices pasta de dientes. Provocará que deteriores el brillo de la prótesis. Existen pastas especiales, o simplemente con agua.
  • Retíratela para dormir y enjuágala en agua. De esta manera, conseguirás que tu boca descanse mientras limpias la dentadura sin esfuerzo.
  • Evita fumar. El tabaco hará que tu dentadura luzca con un color amarillento. Es perjudicial para la salud de tu boca y provoca unas terribles manchas
  • Ten cuidado a la hora de beber café o vino tinto. Son bebidas que manchan mucho, y las dentaduras son más sensibles a este tipo de manchas.
  • Visita a un dentista. Tu boca es más sensible, por eso es tan importante visitar a un profesional. Podrán darte los mejores trucos sobre como limpiar una dentadura, y comprobarán que todo esté en perfecto estado.

Si realizas estos sencillos pasos, aparte de convertirte en un experto en como limpiar una dentadura, estarás favoreciendo a la salud de boca. Un buen cuidado de las dentaduras produce que duren en estado útil durante mucho más tiempo.

Como limpiar una dentadura. Trucos y consejos

Cuando sientas que tu dentadura necesita un cuidado más profundo, existen otros métodos de cómo limpiar una dentadura para manchas más fuertes. Es importante que, cada cierto tiempo, realices una limpieza en profundidad.

Como limpiar una dentadura con vinagre

En un recipiente de vidrio grande, tienes que mezclar a partes iguales vinagre blanco y agua. El recipiente, tiene que ser lo bastante grande para que tu dentadura pueda estar cubierta en su totalidad por la mezcla. En cuanto al material, el preferible es el vidrio.

Una vez hecha esta mezcla, deja reposar la dentadura. Si tenía manchas muy pegadas o difíciles de sacar, puedes dejarlo durante toda la noche. Esto te garantizará una limpieza completa de tu dentadura.

Si llevas a cabo esta técnica muy a menudo, puede debilitar y corroer el esmalte de tu dentadura. Por eso, si vas a utilizarla con frecuencia por su comodidad y sencillez, déjalo a remojar solamente durante 15 minutos.

Con qué limpiar una dentadura postiza

Cómo ya te venimos explicando, no se puede utilizar pasta de dientes para limpiar una dentadura postiza. Existen dos alternativas, o utilizas simplemente el cepillo o un producto especial. En el mercado podrás encontrar pasta de dientes especiales para dentaduras, que son mucho menos agresivas.

Ya te hemos mostrado la técnica del vinagre, pero si la utilizas demasiadas veces puede dar complicaciones también para tu dentadura. Te recomendamos que tengas un líquido especial para la limpieza de tu dentadura postiza. Estos líquidos son más suaves pero igualmente efectivos. Te permitirán tener la dentadura a remojo toda la noche sin tener que preocuparte.

Ahora que ya sabes todos los secretos sobre como limpiar una dentadura correctamente, no vas a tener que volver a preocuparte por tu salud bucal. Si sigues estos pequeños hábitos que te hemos presentado, verás que es sencillo mantener la boca perfecta.  Hay tantas cosas que limpiar que solo pensarlo puede resultar agotador. Entre el trabajo, los estudios, la familia y demás compromisos apenas tenemos tiempo para dedicárselo a las tareas del hogar, y acabamos siempre invirtiendo nuestro tiempo libre para que nuestra casa esté limpia y ordenada. Por eso desde Wayook queremos ayudarte con la limpieza y planchado en Barcelona. No tendrás que preocuparte nunca más por las labores del hogar, y podrás dedicar tu tiempo a aquello que realmente te gusta.

La entrada COMO LIMPIAR UNA DENTADURA POSTIZA EN CASA fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

COMO LIMPIAR UNA DENTADURA POSTIZA EN CASA

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×