Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

COMO LIMPIAR EL ALUMINIO DE MANERA SENCILLA

COMO Limpiar EL Aluminio DE MANERA SENCILLA

Hoy aprenderemos como limpiar el aluminio en sencillos pasos. Le devolverás a tus objetos de aluminio el brillo perdido. No pierdas detalle.

Si conoces los trucos adecuados sobre como limpiar el aluminio, podrás devolver el brillo perdido a muchos objetos cotidianos de tu hogar. Los resultados son increíbles, incluso con los objetos de aluminio más deteriorados. Si sabes como limpiar el aluminio, nada se te va a resistir.

Nuestras cocinas, cubiertos, ollas… están echas de aluminio. Como las utilizamos constantemente, son muy propensas a mancharse. Por eso es tan importante saber como limpiar el aluminio, ya que si no tus objetos tendrán siempre un aspecto sucio. Los resultados son increíbles, y tu cocina tendrá un aspecto nuevo y brillante.

Hay manchas más complicadas que otras, por eso existen varios métodos de como limpiar el aluminio. En este post vamos a mostrarte cada uno de ellos detenidamente, para que puedas elegir aquel que necesitas en cada ocasión. Para elegir el adecuado deberás tener en cuenta la profundidad de la mancha, el tamaño y el objeto.

Hay tantos objetos de aluminio a nuestro alrededor, que mantenerlos limpios es fundamental. De lo contrario, podrían dar mal aspecto a tu cocina y hacer que parezca sucia. Por otra parte, los utilizamos casi a diario, por lo que saber como limpiar el aluminio es más importante de lo que podría parecer.

Como limpiar el aluminio. Consejos y trucos

El aluminio es un metal liviano y sensible. Es importante que lo limpies regularmente. Si la suciedad se acumula puede provocar oxidación. La oxidación termina por corroer tus materiales de aluminio, y esto puede convertirlos en inservibles para siempre.

Si sabes como limpiar el aluminio y lo haces con regularidad, tus objetos tendrán mejor aspecto y serán mucho más duraderos.

A la hora de limpiar, debes de tener en cuenta que el resultado final tiene que ser uniforme. Para esto te recomendamos, que lo hagas en movimientos de ida y vuelta. Si a la hora de cómo limpiar el aluminio lo haces en movimientos circulares, el resultado puede ser irregular y encontrarás zonas que no acaben tan limpias.

Para evitar rayazos a causa de la limpieza, siempre antes de empezar debes retirar cuidadosamente el polvo.

Existen diferentes técnicas sobre como limpiar el aluminio. Es importante saber elegir la adecuada para cada objeto. Si te equivocas, puedes convertir en inservible un objeto. Te recomendamos, que antes de utilizar cualquiera de las técnicas que vamos a enseñarte, hagas una prueba. Preferiblemente hazlo en una zona poco visible del objeto, y en una superficie pequeña.

Por último, te aconsejamos que utilices guantes y lo hagas en una zona ventilada. Los ácidos soltados por los remedios de limpieza pueden ser perjudiciales para la piel o marearte.

 

Como limpiar el aluminio con vinagre, harina y sal

El vinagre es uno de los alimentos que más utilidades tiene a la hora de limpiar. Sirve para casi todo, son pocas las cosas que no puedas limpiar con vinagre.

Para llevar a cabo esta técnica, tienes que crear una pasta uniforme con los tres ingredientes. Lo primero que tienes que hacer es echar una cucharada de sal en un recipiente con vinagre. Poco a poco, vas añadiendo la harina a la vez que vas girando la mezcla bien.

Una vez tengas la mezcla totalmente uniforme, tienes que esparcirla por el objeto que desaseas limpiar. Para evitar dañar al objeto, ayúdate de un paño de algodón. Procura echar una cantidad mayor de esta pasta en las zonas más afectadas.

Déjalo actuar entre 15 minutos y 1 hora. Dependerá del estado del objeto, o de lo complicado de la mancha.

Una vez pasado este tiempo, tendrás que enjuagarlo con abundante agua tibia. Procura que el agua no esté demasiado caliente, ya que puede dañar tus objetos.

Para secarlo utiliza un trapo de algodón, ya que es más suave y evitarás rayazos.

Como limpiar el aluminio con kétchup

Aunque pueda parecer muy extraño, el kétchup es uno de los aliados de la limpieza más potente. Sirve también para limpiar materiales precisos, como la plata. ¿Sorprendido?

Verás que el procedimiento es muy sencillo y el resultado es espectacular. No pierdas detalles sobro como limpiar el aluminio con kétchup paso a paso.

Lo primero que tienes que hacer es cubrir el objeto con una capa fina de kétchup.

Tienes que dejarlo actuar unos 15 minutos. Si ves que en los primeros minutos están surgiendo efectos adversos, retíralo con agua tibia. Esto significa que tu objeto no está respondiendo bien a esta técnica, y que deberás usar otra más indicada.

Si las manchas eran muy complicadas, puedes aumentar el efecto frotando con intensidad media una vez pasados los 15 minutos. Cuando este proceso haya terminado, tendrás que enjuagarlo con agua tibia y secarlo cuidadosamente.

Los resultados te sorprenderán realmente.

Cómo limpiar ventanas de aluminio

En la mayoría de las ventanas suele estar presente el aluminio. Es importante dedicarle un tiempo a la limpieza de estas partes de la casa. Puedes utilizar la misma técnica que has utilizado para objetos más pequeños, pero deberás dejarlos actuar más tiempo.

Si con estas técnicas caseras de como limpiar el aluminio de las ventanas no sirve, y las manchas persisten, deberías recurrir a productos químicos. Puedes encontrarlos con facilidad en el mercado por un precio razonable.

Si las ventanas son muy altas, procura subirte a algún sitio seguro, o tener a alguien que te ayude. Debemos de tener cuidado para no sufrir accidentes domésticos.

Ahora que ya sabes como limpiar el aluminio correctamente, ya no tienes excusa para no tenerlo todo brillante y reluciente. Tu cocina y tus ventanas tendrán un aspecto muy mejorado. Cómo has visto, no va a llevarte mucho tiempo. Además, podrás reutilizar objetos cotidianos y obtener resultados profesionales.

Si las manchas son muy intensas y consideras que no vas a poder solucionarlo con remedios caseros, no desesperes. Gracias a Wayook podrás reservar empresas de limpieza en Madrid. Despreocúpate de la limpieza y confía en los mejores profesionales.

La entrada COMO LIMPIAR EL ALUMINIO DE MANERA SENCILLA fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

COMO LIMPIAR EL ALUMINIO DE MANERA SENCILLA

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×