Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

COMO HACER SUSHI. ¡LA MEJOR FORMA DE PREPARARLO!

Tags: arroz sushi debes

COMO HACER Sushi. ¡LA MEJOR FORMA DE PREPARARLO!

Si quieres aprender a cocinar diferentes estilos de comida en este post te enseñamos como hacer sushi. Todo tipo de recetas, desde las más fáciles hasta las más elaboradas las encuentras en Wayook.

No tienes que ser experto en la cocina para poder preparar diferentes estilos de comida del mundo. Utiliza las recetas de Wayook y disfruta de la comida que prefieras. En esta ocasión te enseñamos como hacer sushi de la mejor manera posible. Inténtalo y prepáralo para toda la familia. ¿Quieres saber qué tipo de platos puedes preparar? Descubre las cocinas del mundo y atrévete a preparar la que más te guste.

Preparar sushi no es imposible aunque sea la primera vez que lo intentas. Te explicamos paso a paso la forma en la que Debes prepararlo. Consigue todos los ingredientes necesarios para su elaboración y comienza a cocinar. Además de sushi puedes preparar otro tipo de platos, tenemos algunas recetas fáciles para cenar, ideal para preparar con tu pareja.

Como hacer sushi: antes de comenzar

Para saber como hacer sushi debes tener en cuenta algunos aspectos para su preparación. El arroz que debes elegir debe ser redondo y de grano corto, en la mayoría de los supermercados lo puedes encontrar como “arroz para sushi”. Recuerda que lo más importante para que la receta te salga bien es que elijas ingredientes de calidad.

El arroz debe quedar perfecto para que puedas hacer todas las variaciones de sushi que existen. El proceso de elaboración que hagas debe ser impecable para que tu sushi sea delicioso. Te damos algunos trucos para poder hacer el arroz. Recuerda que sushi hace referencia únicamente al arroz y que la palabra maki al plato conocido: rollo de alga nori relleno de sushi.

Como hacer sushi: preparar arroz

Es momento de comenzar a hacer sushi. Busca productos de calidad para que el resultado sea mejor de lo que esperabas. Lee atentamente nuestra receta y los pasos de elaboración para que no tengas problema alguno en el momento de hacerlo.

Ingredientes:

  • Arroz para sushi (300 gramos)
  • Agua (350ml)
  • Sal ( media cucharadita)
  • Azúcar (una cucharadita)
  • Vinagre de arroz (dos cucharadas)

Preparación:

Comienza haciendo el condimento para tu sushi. Calienta el vinagre junto con la sal y el azúcar en un recipiente. Procura que no hierva, sólo debe calentarse hasta que se disuelvan los ingredientes y se mezclen, después deja reposar hasta que se enfríe.

Ahora, debes remojar el arroz haciéndolo 5 veces. Podrás ver que el agua cada vez es más transparente. En el último remojo deja escurrir por una hora. Después, coloca agua en una olla y añade el arroz. Dejamos que repose durante diez minutos y lo colocamos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir. En este momento debes disminuir el fuego y dejarlo durante diez minutos más.

Retira del fuego y sin destapar la olla deja que el arroz repose durante quince minutos más. Coloca el arroz dentro de un bol grande y añade el condimento que creaste previamente. Mezcla con una mano y con la otra abanica para que se pueda enfriar más rápido. De esta manera lograrás que el arroz tenga brillo y se pueda pegar.

Como hacer sushi: maki

Una vez que tengas listo el arroz, puedes comenzar a preparar las diferentes variedades de makis que existen. Te damos una receta para que lo hagas de manera sencilla. Recuerda, debes tapar el arroz con un paño húmedo.

Sake maki: como hacer sushi de salmón es muy sencillo, coloca el alga nori en una esterilla de bambú, ésta te servirá para enrollar el maki. Crea una capa de arroz sobre el alga. Procura que quede bien cubierto, puedes hacerlo con una cuchara o con los dedos. Corta el salmón en tiras y colócalas sobre la capa de arroz.

Coge un lado de la esterilla y comienza a enrollarla. Presiona de manera firme para que se vaya adecuando y obteniendo la forma de rollo. Una vez que tengas listo el rollo, córtalo en pequeños trozos y sirve acompañándolo de wasabi y salsa de soja. Si lo deseas, puedes agregar aguacate para el relleno.

California maki: para saber como hacer sushi California debes conseguir un aguacate, un pepino, 200 gramos de carne de cangrejo y cincuenta gramos de semillas de sésamo. Comienza pelando el pepino y cortando en tiras finas, haz lo mismo con el aguacate y los palitos de cangrejo. Coloca la hoja de nori sobre la esterilla y crea una capa de arroz.

Ahora debes darle la vuelta de forma que el arroz esté en contacto con la esterilla que deberás cubrir con papel film. Coloca todo el relleno (aguacate, carne de cangrejo y pepino) y enrolla el maki. Espolvorea las semillas de sésamo por todo el maki y corta el rollo en pequeños trozos. Sirve con salsa de soja y un poco de wasabi.

Como hacer sushi: consejos para el arroz

Te damos algunos consejos en la forma de preparación. Una de las claves de como hacer sushi está en eliminar la mayor cantidad de almidón que contiene el arroz. Para esto, deberás aclarar hasta siete veces con agua fría. Cada vez que lo hagas tienes que esperar hasta treinta segundos para repetir la operación, moviéndolo con las manos.

Evita los utensilios porque corres el riesgo de romper los granos de arroz. Cuando llegas al último proceso de aclarado del arroz deberás dejarlo escurrir durante una hora. Con esto, lograrás tener arroz más firme.

Uno de los utensilios que debes utilizar para mezclar el arroz con el vinagre es el hangiri, un recipiente hecho a base de madera de ciprés. Este utensilio puedes sustituirlo por un bol grande. Los japoneses utilizan este recipiente ya que puede absorber la humedad y retener el calor al mismo tiempo.

Es momento de hacer el tuyo, con esta receta y consejos sobre como hacer sushi vas a tener unos resultados deliciosos. Después de prepararlo necesitarás limpiar, puedes contratar los servicios de limpieza de Wayook. Encuentra servicio doméstico en Madrid y en más de 100 ciudades, en sólo sesenta segundos con tres simples pasos. Profesionales de confianza estarán en tu domicilio.

La entrada COMO HACER SUSHI. ¡LA MEJOR FORMA DE PREPARARLO! fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

COMO HACER SUSHI. ¡LA MEJOR FORMA DE PREPARARLO!

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×