Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

COMO QUITAR LAS AGUJETAS LO ANTES POSIBLE

COMO Quitar LAS Agujetas LO ANTES POSIBLE

¿Después de hacer ejercicio te encuentras muy cansado? Descubre las mejores formas de como quitar las agujetas rápidamente. Continúa con tus rutinas de ejercicios y acaba con el dolor gracias a los consejos que encontrarás en el blog de Wayook.

Si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que hiciste ejercicio o has suspendido tu entrenamiento por alguna razón, esto te va interesar. Seguramente no quieres volver a sentir ese Dolor después de hacer ejercicio. Conoce como quitar las agujetas lo antes posible con Wayook. Si quieres comenzar a hacer ejercicio pero no sabes qué hacer, también te recomendamos que leas nuestro post sobre deportes de moda.

No existe sólo una manera que pueda ayudarte a como quitar las agujetas. Se trata de una serie de factores que debes tener en cuenta para poder eliminar el dolor más rápido. Te daremos los consejos y remedios que puedes utilizar para poder deshacerte de las agujetas. La alimentación es muy importante en este proceso, por lo que también puedes descubrir en nuestro blog qué comidas saludables puedes incorporar en tu día a día.

Como quitar las agujetas: consejos

Para saber como quitar las agujetas lo primero que debes conocer es la razón por la cual se presenta este dolor en tu cuerpo. Las agujetas son micro roturas de tus fibras musculares que se producen por el ejercicio físico que realizas. Tu organismo se encarga de reconstruir el músculo para adaptarse al esfuerzo que haces.

Ahora que sabes esto te daremos algunos consejos de como quitar las agujetas después de haber hecho tu rutina de entrenamiento. El dolor puede presentarse en distinta intensidad por lo que debes tomar algunas medidas para poder aliviar el dolor en poco tiempo.

  • Ejercítate: Te recomendamos que no dejes de ejercitarte o no podrás superar este dolor. Debes retomar tu rutina de ejercicios pero de forma moderada con un entrenamiento progresivo y suave. No intentes hacerlo con la misma intensidad con la que practicaste antes de sufrir las agujetas.
  • Calentamiento: Antes de comenzar tu rutina debes hacer ejercicios de calentamiento para no sufrir lesiones Además, debes hacer ejercicios de estiramiento después de acabar con tu entrenamiento. Con esto puedes evitar que las agujetas vuelvan a aparecer y con mayor intensidad. Para combatirlas de mejor forma debes mantenerte hidratado todo el tiempo. No te olvides de la alimentación ya que tu cuerpo necesita los nutrientes necesarios para que tus músculos se encuentren en buen estado.
  • Descanso: No necesitas recurrir a un tratamiento especial para que las agujetas desaparezcan. Procura dormir y descansar muy bien y el dolor desaparecerá en pocos días. Estarás preparado para continuar con tu entrenamiento.
  • Ducha con agua fría: Muchos profesionales recomiendan utilizar este tipo de métodos para aliviar las agujetas. Una ducha de agua fría contraerá los vasos sanguíneos y reducirá el dolor. Además, tonificas la piel y los músculos.
  • Antiinflamatorio: Puedes recurrir a un medicamento no esteroide para el dolor de las agujetas, pero éste no hará que el músculo se recupere más rápido. Sólo va a calmar el dolor. Medicamentos como el naproxeno o el ibuprofeno, calman el dolor pero no es recomendable ingerirlos antes de hacer la actividad física.

Como quitar las agujetas: nivel de dolor

Puedes clasificar el dolor que sientes para que intentes los siguientes consejos de como quitar las agujetas. Intenta saber cuánto dolor te provocan las agujetas e intenta solucionarlo con los siguientes consejos.

  • Suave: Son las agujetas que sentimos de forma habitual después de una rutina de entrenamiento. Te permiten hacer tus ejercicios pero pueden limitar un poco tu rendimiento. Para poder acabar con el dolor utiliza agua caliente en las zonas que te molestan. Te ayuda a acelerar el flujo sanguíneo y acelerar la recuperación muscular.
  • Moderado: Puede presentarse un dolor más intenso e inflamación. Para esto, deberás aplicarte alguna crema antiinflamatoria que calme el dolor. También, puedes recurrir a baños de agua caliente, añadiendo aceites esenciales para que tu circulación tenga una mejoría en la parte a tratar. Además, lograrás relajarte después del ejercicio.
  • Elevado: Si el dolor que te provocan las agujetas limita tus movimientos, es debido a una lesión muscular mayor por el nivel de intensidad con el que has trabajado. Comienza tomando una ducha de agua fría para calmar el dolor y contraer el músculo. Esto te ayudará a activar tu circulación y tener una mayor recuperación. Debes consumir alimentos con magnesio, ya que los músculos necesitan de este nutriente para recuperarse.

Como quitar las agujetas: productos naturales

Además de saber como quitar las agujetas con las anteriores posibilidades, también puedes intentarlo con productos naturales. Te ayudarán a tener una mayor y mejor recuperación mientras descansas. Disfrutarás de un momento de relajación después de un día intenso de entrenamiento. Los puedes encontrar en cualquier supermercado cerca de tu casa:

  • Tomillo y ciprés: Son antiinflamatorios. Comienza dándote un masaje con aceite esencial de ciprés en todas las partes del cuerpo donde sientes dolor. Después, haz una infusión con tomillo mezclando en un litro de agua tibia cinco ramas de tomillo.
  • Aceite de oliva y lavanda: Para aliviar la tensión muscular puedes hacer uso de estos productos naturales. Para hacerlo debes aplicar una cucharada de aceite de oliva sobre la zona a tratar y con un paño limpio hacer un pequeño masaje. Después, aplícate el aceite esencial de lavanda con un masaje suave y termina duchándote con agua tibia.
  • Bromelina, potasio y magnesio: Repara las fibras musculares de tu cuerpo con estos alimentos. ¿Cómo los consigues? Preparando una ensalada con dos trozos de piña, un kiwi y cuatro almendras en pequeños trozos. Podrás evitar que las agujetas duren más del esperado con esta ensalada.

Como quitar las agujetas depende del cuidado que le des a tu cuerpo. Sigue estos consejos y continúa tu rutina de entrenamiento para alcanzar tu objetivo. Aprovecha todo el tiempo entrenando mientras limpiamos tu casa. Además, si estás buscando empresas de limpieza en Barcelona en Wayook tienes la solución. Profesionales de confianza en tu ciudad con tres sencillos pasos. Gestiona tu reserva en sólo sesenta segundos y comienza a disfrutar de tu tiempo.

La entrada COMO QUITAR LAS AGUJETAS LO ANTES POSIBLE fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

COMO QUITAR LAS AGUJETAS LO ANTES POSIBLE

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×