Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

TECNICAS DE RELAJACION PARA DORMIR DE MEJOR MANERA

TECNICAS DE RELAJACION PARA Dormir DE MEJOR MANERA

Si necesitas recuperar fuerzas después de un largo día de actividades, sigue leyendo. Conoce cuáles son las tecnicas de relajacion para dormir que pueden ser de mucha ayuda si no logras descansar las horas necesarias.

Como ya sabes todos debemos descansar para poder recuperar la energía que gastamos diariamente. Aunque duermas muchas horas, si te despiertas igual de cansado que cuando te acostaste, entonces Debes hacer algo más para poder tener el descanso que deseas. Conoce las tecnicas de relajacion para dormir que necesitas practicar antes de intentar descansar. El problema también puede deberse a la posición en la que duermes, descubre la postura correcta para dormir.

Si estás pasando por este tipo de situación, debes corregirlo lo antes posible. Con el tiempo, pueden presentarse problemas de salud por causas de un descanso ineficiente. El estrés se duplicará y tu estado de ánimo puede decaer, además de presentarse cansancio crónico, baja concentración, irritabilidad y depresión. Con estás tecnicas de relajacion para dormir puedes evitar pasar por estos síntomas.

Tecnicas de relajacion para dormir: respiración

Unas de las tecnicas de relajacion para dormir se basa en la respiración. Para llevar a cabo esta técnica debes ponerte ropa cómoda. Si lo deseas puedes poner un poco de música para tener un mejor resultado. Comienza con el ejercicio:

1. Puedes hacerlo de dos formas: acostado o sentado. Lo más importante es que estés en una posición cómoda que te permita hacer esta técnica. Adoptar una postura forzada no es correcto, si decides hacerlo acostado debes doblar las rodillas y separar tus pies entre veinte y treinta centímetros.

Si decides practicarlo sentado debes hacerlo en un sitio donde puedas descansar la cabeza sobre un respaldo que te proporcione mayor confort. De esta manera no habrán interrupciones en cualquiera de las posiciones que adoptes. Relájate y comienza a practicar la técnica.

2. Debes colocar una mano sobre la parte superior de tu pecho y la otra en el abdomen. El objetivo es que puedas notar todos los movimientos del diafragma durante tu ejercicio de respiración.

3. Para comenzar debes inhalar despacio y profundo. Intenta imaginar cómo el aire pasa a través de tu cuerpo y todo el recorrido que  realiza hasta llegar a tu abdomen. Podrás notarlo ya que has colocado tu mano en este sitio.

4. Por otra parte, el tórax no debe tener movimiento alguno. Debes mantener el aire por al menos cuatro segundos. Comienza a expulsar el aire contando de cinco a cero en tu mente y tu abdomen volverá a la posición inicial.

5. Debes repetir este procedimiento por algunos minutos más y concentrarte en todos los movimientos que realizas, con el paso del tiempo te sentirás más relajado.

6. Debes tener cuidado con tu respiración y controlar la cantidad de aire que inhales y la velocidad en tu respiración. Procura siempre tener un ritmo pausado y lento, ya que si lo haces muy rápido puedes comenzar a sentirte mareado. Si llegas a este punto, debes parar de hacer el ejercicio por unos minutos y después continuar a un menor ritmo e intenta controlarlo.

Tecnicas de relajacion para dormir: ejercicios

Debes tener en cuenta que las primeras veces será un poco complicado si nunca antes habías realizado ningún tipo de meditación. Con la práctica vas a mejorar y te resultará algo sencillo de hacer para poder dormir. Comienza a hacer las tecnicas de relajacion para dormir acostado boca arriba lo más cómodo posible.

1. El primer punto que debes tener en cuenta es la ingesta de alimentos por la noche. Si ha pasado poco tiempo desde que cenaste, seguramente será imposible que esta técnica funcione. Procura cenar frutas o algo ligero para que puedas dormir. Si estás acostumbrado a cenar mucho, es probable que sea una de las causas de tu problema de insomnio, ya que el cuerpo estará trabajando en la digestión y no le darás el descanso que necesita.

2. Un masaje es una de las tecnicas de relajacion para dormir que te resultará sencillo de llevar a cabo. Debes darte un pequeño masaje en la cabeza con la yema de tus dedos sobre tu cuero cabelludo. Comenzando desde la frente hasta la nuca, hazlo por lo menos durante 10 minutos y lograrás sentirte relajado.

3. Debes tener la conciencia tranquila para poder dormir. Realiza tres respiraciones profundas y lentas e intenta concentrar toda tu atención en un sólo objetivo: relajar tu cuerpo. Debes intentar aflojar tu cuerpo de golpe en todos los músculos de los que tengamos conciencia. Repasa cada parte de tu cuerpo con la sensación de que se han relajado.

4. Continúa con las respiraciones lentas y enfócate en tus piernas. Contrae los músculos y aprieta los talones hacia abajo, sentirás como se tensan lo glúteos. Flexiona los dedos de tus pies y también las pantorrillas, después vuelve a relajar todo el cuerpo y enfócate en los brazos y las manos. Cierra y aprieta los puños fuertemente, comenzando por el derecho y continuando con el izquierdo, sintiendo como se contraen los músculos de tus brazos. Volverás al estado de relajación total.

5. Sigue con el ejercicio de respiración durante las tecnicas de relajacion para dormir. Ahora debes enfocarte en el estómago y la parte lumbar del cuerpo. Primero inhala y tensa los músculos del abdomen, mantén unos segundos y exhala relajando esta parte del cuerpo. Para la parte lumbar debes arquear la espalada ligeramente y lograr un poco más de tensión, después afloja y exhala. Como es la zona donde más tensión se acumula, debes trabajarla un poco más con este ejercicio.

6. Para terminar con estas tecnicas de relajacion para dormir debes enfocar tu atención en el cuello, los hombros y la nuca. Para los hombros, debes encogerte hasta lograr esconder la cabeza entre éstos. Siente como logras hacer tensión y regresa a la posición inicial para relajar. Para el cuello, debes llevar tu barbilla contra tu pecho y hacer tensión.

Regresa a la posición inicial y no te olvides de hacer varias respiraciones entre cada ejercicio. Termina con la nuca llevando la cabeza hacia atrás y sintiendo como se tensa esta parte del cuerpo. Gira la cabeza lentamente hacia la izquierda y luego hacia la derecha y sentirás que la tensión se desplaza. Regresa a la posición inicial y relaja con la respiración.

7. Finaliza las tecnicas de relajacion para el cuerpo aflojando de golpe nuevamente todas las zonas que has trabajado. Haz algunas respiraciones lentas y en este punto habrás llegado a una etapa de relajación completa. Eliminarás el estado de nervios o ansiedad logrando descansar perfectamente.

Las tecnicas de relajacion para dormir que te hemos presentado suelen tener un poco de complicaciones en cuanto a la concentración pero con el tiempo podrás dominarlas muy bien. No lleves a casa toda la tensión y el estrés que te provoca el trabajo. Si no tienes tiempo de descansar debido a las labores del hogar te podemos ayudar. Ahora puedes contratar servicio doméstico en Barcelona y en más de cien ciudades con Wayook. Profesionales de confianza en tu domicilio en tres sencillos pasos.

La entrada TECNICAS DE RELAJACION PARA DORMIR DE MEJOR MANERA fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

TECNICAS DE RELAJACION PARA DORMIR DE MEJOR MANERA

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×