Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

COMO ORGANIZAR UN VESTIDOR CON 8 TRUCOS

COMO Organizar UN Vestidor CON 8 TRUCOS

Tener la ropa ordenada siempre es un gran desafío, por eso, queremos darte algunos consejos sobre como organizar un vestidor con 7 trucos muy sencillos.

Mantener el orden de un armario o vestidor es algo difícil. No todos contamos con mucho espacio en el lugar donde guardamos la Ropa. Pero esto tiene solución. La forma en la que guardamos y organizamos nuestras prendas,  es fundamental para que nuestro armario no sea un caos.

Por eso, hay que llevar a cabo una estrategia. Sí, como has oído, una estrategia para garantizar el orden de nuestros vestidores. A continuación os vamos a dar algunos consejos sobre como organizar un vestidor. Seguir los pasos que te proponemos es muy importante, pero tiene la misma importancia que cambiemos nuestros hábitos. Es decir, esta nueva manera de ordenar tu ropa y complementos, tiene que ir acompañada de acciones que vayan en consonancia, para que tu armario no sea un desastre 2 semanas después, y tengas que empezar de nuevo.

Pero vamos a empezar por lo fundamental sobre como organizar un vestidor. Para hacer una buena organización de tu vestidor tienes que:

  • Deshacerte de aquello que realmente no utilizas: es una regla de oro si quieres aprender como organizar un vestidor. Es una tarea muy difícil porque muchas veces es mayor el apego emocional que le tenemos a las prendas, que el uso que realmente le damos. Si esto ocurre, puedes hacer una excepción con una prenda, pero no con 15. Aunque nosotros somos partidarios de deshacernos de todo aquello que no necesitamos. Para la ropa que no utilices, o incluso la que no hayas estrenado (que seguro que tienes alguna), hay muchas opciones. Por un lado, existen ya muchas plataformas  de segunda mano, pero también puedes dárselo a personas que realmente lo necesiten.
  • Divide la ropa en temporadas: no es nada aconsejable tener ropa de distintas temporadas mezcladas. Normalmente dividimos la ropa en dos estaciones: verano e invierno. Pero lo ideal es que diferencies entre las 4 estaciones. Es una manera de tener en el armario lo que realmente te vas a poner. Si empieza a hacer calor, pero no el suficiente para sacar la ropa de verano, no tiene sentido tener las bufandas y los gorros de lana en el armario.

Como organizar un vestidor: 8 consejos

  1. Pon lo que más vayas a utilizar en un lugar accesible: es la primera regla que debes llevar a cabo si quieres aprender como organizar un vestidor. Es una realidad que al final siempre tendemos a ponernos las mismas prendas. Por eso, te aconsejamos que las pongas en la parte del vestidor que menos trabajo cueste sacarlas y volverlas a meter. Los extremos son una buena opción, ya que evitamos que el resto de prendas a las que le damos menos uso, puedan caerse o arrugarse.
  2. Perchas, las grandes aliadas: en muchas ocasiones no tenemos en cuenta la cantidad de espacio que quitamos a nuestro armario. Las perchas de madera son muy resistentes e ideales para prendas que pesen mucho, como por ejemplo un abrigo. Existen perchas finas y resistentes que pueden hacer que aumentes notablemente el espacio de tu armario, y donde ponías una prenda, ahora puedes poner tres.
  3. Crea categorías: esto es muy útil para el orden que le vas a dar a tus prendas. Por supuesto cada persona según su estilo y su forma de vida, va a establecer unas categorías diferentes. Te damos algunas ideas: ropa de trabajo, uniforme, ropa de deporte, ropa de fiesta, ropa de diario… Como te hemos comentado antes estas categorías con completamente personalizables según el tipo de ropa que tengas y que uses. Si quieres llegar a un nivel de organización de ropa superior, puedes ordenar tus prendas por colores. Si estéticamente te gusta y te parece útil, te animamos a que lo lleves a cabo.
  4. Doblar la ropa, un nuevo arte: tenemos un post en el que hablamos exclusivamente de trucos sobre cómo doblar la ropa, analizamos en Método Konmari. No dejes de leerlo, porque sabrás sobre la importancia de saber doblar nuestras prendas a favor del espacio. Es otro de los aspectos fundamentales si quieres saber como organizar un vestidor.
  5. Compartimentos: es importante que intentes crear espacios dentro de diferentes espacios, es decir, si quieres saber como organizar un vestidor, es fundamental que crees compartimentos. Las cajas y las bandejas son ideales para poder llevar a cabo este truco. Por ejemplo, si tienes un cajón ya sea de calcetines, cinturones o pulseras, es mejor que coloques dentro del mismo cajitas o cestitos más pequeños. Es una forma de organizar de manera fácil un espacio. Y recuerda que el orden, no es sólo estético, también es práctico, ya que te hace ser más rápido en la búsqueda y elección de prendas y complementos.
  6. Cuida tu ropa: puede sonar muy obvio, pero es algo que debes tener en cuenta si quieres saber como organizar un vestidor. Hay prendas más delicadas que otras, por ello, deben tener un sitio más especial que cualquier otra prenda. Existen fundas que te pueden ayudar al mantenimiento de la ropa más delicada. Te aconsejamos que pongas medios para evitar polillas y humedades.
  7. Zapatos: muchas veces tenemos nuestro vestidor muy bien ordenado, pero no podemos decir lo mismo de la zona donde guardamos los zapatos. Existen muchas alternativas para tener un zapatero funcional y bonito. Si quieres saber cómo hacer un zapatero de forma sencilla y con tus propias manos, pásate por nuestro blog.
  8. No subestimes los espacios pequeños: no todos podemos tener en nuestras casas una estancia a modo de vestidor, dedicada exclusivamente a nuestra ropa. Pero actualmente puedes aprovechar al máximo cualquier recoveco de tu armario o habitación. Las cajas, las bandejas, los colgadores en riel extraíble… hay muchos elementos que juegan siempre a favor del espacio. Por eso, aprovechar el espacio, es otra regla fundamental si quieres aprender como organizar un vestidor.

Esperamos que te hayan gustado estos 8 trucos que te hemos dado sobre como organizar un vestidor. Recuerda que el primer paso para empezar una buena organización es saber deshacerte de las prendas que no utilizas y tener muy claro el concepto de menos es más.

Si consideras que le dedicas demasiado tiempo a las tareas del hogar y que no estás disfrutado de tu tiempo, haciendo lo que realmente te gusta, Wayook tiene la solución. En menos de 60 segundos podrás planificar tu limpieza, para hacer lo que realmente quieres en tu tiempo libre. Si buscas empresas de limpieza en Madrid, entra en nuestra plataforma.

La entrada COMO ORGANIZAR UN VESTIDOR CON 8 TRUCOS fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

COMO ORGANIZAR UN VESTIDOR CON 8 TRUCOS

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×