Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

PROPOSITOS DE AÑO NUEVO : CONSÍGUELOS TODOS

PROPOSITOS DE AÑO NUEVO : CONSÍGUELOS TODOS

Siempre que termina un año y empieza otro, nos llenamos la cabeza con propositos de año nuevo: voy a comer más sano, hacer deporte, dejar de fumar, aprender inglés, visitar más a la familia…. Son tantos que al final se vuelve imposible cumplirlos todos. Te damos las claves para cumplir los propositos de año nuevo ¡De este año no pasa!

No siempre resulta sencillo hacer todas las cosas que queremos, por falta de tiempo, por imprevistos, por esa quedada con amigos que se alarga más de la cuenta… Es por eso que a la hora de decidir nuestros propositos de año nuevo tenemos que ser realistas. No es necesario (ni viable, no nos engañemos) convertirnos en superhéroes solo porque llegue el 1 de Enero. Pero si nos organizamos bien, y nos centramos en lo que realmente importa, podremos conseguir llevar a cabo de forma efectiva nuestros propositos de año nuevo. ¿Existe una fórmula mágica para cumplir todos nuestros sueños y metas? Muy a nuestro pesar, la respuesta es no, pero si existen pequeños trucos que nos ayudan a estar más cerca. Todo es posible si nos lo proponemos, solo hay que dejar de soñar y ponerse manos a la obra. Sigue nuestros consejos para que tus sueños no se queden en simplemente eso, sueños.

Lluvia de ideas

Tómate tu tiempo para escribir en alguna parte todas las ideas que se te ocurran para este nuevo año. Pueden ser propositos que ya tenías pensado desde hace tiempo, como hacer más deporte o llevar una alimentación más sana, o algo totalmente innovador. Quien sabe, quizás este año sea el perfecto para viajar a algún lugar exótico, aprender artes marciales, bailar… Escribe todo lo que se te ocurra. Con esta técnica tendrás de una manera más visual todos los propositos de año nuevo y te será más sencillo escoger de manera realista. Además, pasarás un buen rato soñando despierto. Si quieres que sea más efectiva, puedes formular algunas preguntas iniciales sobre temas genéricos. Por ejemplo, plantéate como está tu salud, si tu relación con los demás es tan buena como debería ser, o hay cosas que podrías mejorar. ¿Estás dando lo mejor de ti en el trabajo? Si te organizas así, verás como tus propositos de año nuevo te ayudarán a marcar la diferencia en tu vida y hacerte sentir mejor contigo mismo y con los demás.

Se realista

No podemos pretender correr una maratón sin haber entrenado antes, ni aprender cinco idiomas en el mismo año. A la hora de elegir propositos de año nuevo, hay que ser realistas, en cuanto a nuestro tiempo y capacidad. Las cosas no vale con soñarlas, hay que ponerlas en práctica. Pero la vida no se acaba porque se acabe el año, así que tomémoslo con calma y vayamos poco a poco. Debemos elegir aquellos propositos de año nuevo que realmente podamos cumplir, y si somos constantes quizás lleguemos mucho más lejos de lo que teníamos pensado en un principio. Seguro que si empiezas a entrenar en enero, serás capaz de correr una maratón a mitad de año. También puedes aprovechar para mejorar tu inglés y además, aprender otro idioma que siempre te había gustado. ¿Que tal si este año que entra probamos con el italiano? Pero siempre paso a paso y sin desanimarse nunca.

Cómprate una agenda

Cuando llevamos a cabo varias tareas, es importante estar organizado. Te ayudará a que no se te pasa la semana sin hacer aquella llamada tan importante o sin ir a aquella clase de guitarra a la que te habías apuntado. A lo largo del día tenemos mil cosas en la cabeza, es normal que algunas cosas se nos olviden y se nos pasen por alto. Para evitar confusiones, lo mejor que podemos hacer es tener siempre todo apuntado en nuestra agenda. También nos será un útil aliado a la hora de cumplir nuestros propositos de fin de año. Este año ya no hay excusas. Y si te sientes cómodo con el tema de la escritura, puedes dar un paso más y escribir un diario. Es una técnica que te ayudará a organizarte y relajarte al final del día, ya que descargas las tensiones acumuladas. Además, siempre podrás releer aquel día tan feliz o aquella tarde en la que recibiste una buena noticia. ¿Qué te parece añadir “Escribir más” a tu lista de propositos de año nuevo?

Plantar un árbol, escribir un libro, tener un hijo…

El ser humano es soñador por naturaleza, por eso es normal que a la hora de decidir propositos de año nuevo nos vayamos por las ramas. Empezaremos por cosas alcanzables como llevar un estilo de vida más saludable, y acabaremos queriendo aprender a montar a caballo, haciendo gimnasia rítmica, tocando el acordeón, comprando un perro… Cómo se suele decir, Roma no se hizo en un día. Tenemos que aspirar alto, pero siempre que sea algo alcanzable.  Pongámonos metas realistas que  se puedan realizar en función de nuestro tiempo y el lugar donde nos encontremos. Hay metas que no tienen por qué realizarse en un año, así que no tomes decisiones apresuradas. No quieras hacerlo todo y vete con calma, ya verás como acabas haciendo aquellas cosas que habías elegido.

Empieza cuanto antes

¿Es marzo y todavía no te has apuntado al gimnasio? Algo no está yendo tan bien a la hora de cumplir de forma efectiva tus propositos de fin de año. No dejes pasar mucho tiempo para empezar a hacer todos los propositos de año nuevo que te habías propuesto. Si dejas que vayan pasando los días, se convertirán en meses y te acabarás viendo de nuevo delante del turrón y los mazapanes prometiéndote a ti mismo que el año que viene te vas a poner en serio. Así que échale ganas y energía, y apúntate ya a ese curso, o llena tu próxima cesta de la compra de frutas y verduras. Verás que una vez que te hayas puesto, el resto va rodado.

Haz algo totalmente nuevo

Es importante aprovechar los propositos de año nuevo para dejar atrás todos esos hábitos nocivos que nos perjudican en el día a día. Aprovechar para dejar de fumar, la comida rápida, el estrés… sabemos que requiere mucha fuerza de voluntad y que a veces nuestra voluntad flaquea. Para hacer más ameno el cumplir estos propositos, añade a tu lista algo totalmente nuevo, que no hayas echo nunca antes y que salga totalmente de tu zona de confort. Apúntate a clases de canto, haz un viaje a Asia, haz un deporte extremo, aprende a pintar… hay infinidad de posibilidades. Encuentra la tuya y rétate a ti mismo. Quién sabe, quizás se convierta en tu nueva pasión y no dejas de practicarlo más.

De este año no pasa, tómate tu tiempo para decidir los propositos de año nuevo y ponte manos a la obra. Ya verás lo gratificante que resulta ir cumpliendo las metas que te habías propuesto. Y si este año que entra quieres tener más tiempo para ti, deja que sean las empresas de limpieza en Madrid las que se ocupen de tus tareas del hogar. Ahorrarás tiempo para dedicarlo a lo que realmente te hace feliz. Ya no hay excusas para no cumplir todos los propositos de año nuevo.

La entrada PROPOSITOS DE AÑO NUEVO : CONSÍGUELOS TODOS fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

PROPOSITOS DE AÑO NUEVO : CONSÍGUELOS TODOS

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×