Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo Mudarse en Estados Unidos si Hablas Español

Mudarse es cosa seria y cuando es claro que tienes que hacerlo, te llega una mezcla de emoción y nervios por que estás a punto de comenzar una nueva etapa en tu vida. También te inundan mil preguntas sobre cómo planear una mudanza: ¿necesito contratar ayuda? ¿cuánto me va a costar?

Y esta pregunta es para los que hablan español y viven en Estados Unidos: ¿y si no me entienden?

Si mudarse es un proceso difícil por sí solo, hacerlo en un idioma que no es tu lengua materna lo puede hacer doblemente complicado. El español es el segundo idioma más hablado en Estados Unidos, así que las probabilidades de que encuentres alguien que hable español mientras organizas tu mudanza son muy altas. Pero si no es el caso, hemos armado esta guía para todos los hispanohablantes que necesitan organizar una mudanza en inglés.

Primeros Pasos

Haz una lista de tus necesidades

Ya sea si tu mudanza es local o de larga distancia, lo primero que debes determinar es cómo quieres hacerlo: tú mismo o con ayuda de una compañía de Mudanzas.

Muchas veces esto depende del que tan grande es tu casa, cuántas cosas tienes y si llevaras cosas pesadas; también influye si decides rentar un camión de mudanzas, como (Penske), un contenedor de mudanzas (como PODS) o una camioneta con la compañía de mudanzas local de tu elección. 

Nosotros categorizamos las mudanzas de esta forma:

Hazlo tú mismo: Rentas una camioneta (o consigues la de un amigo), cargas todas tus cosas, manejas a tu destino y descargas todo en tu nuevo hogar solo o con ayuda de amigos. 

Mudanza Híbrida: Contratas ayuda para cargar y/o descargar todas las cosas, pero tú rentas y manejas la camioneta.

Mudanza de servicio completo: Contratas a alguien para que cargue, descargue y maneje el camión hasta tu destino. Tú te encargarás de decidir las fechas y horarios. Este tipo de mudanza suele ser más costosa y dependerá de factores como tu presupuesto y tiempo. 

Algunas personas tienen la suerte suficiente para tener amigos que les ayuden durante su mudanza a cambio de pizza o café y soda, pero si no es tu caso o si tus cosas son más pesadas de lo que tus amigos pueden manejar, te sugerimos buscar ayuda profesional para que tus mudanza sea lo más tranquila posible. 

Una vez que has contemplado qué cosas te vas a llevar y el tipo de mudanza que quieres realizar, es momento de enlistar todas tus necesidades. Es muy importante tener esto preparado para que conseguir cotizaciones sea fácil, rápido y preciso. Esta es la información que debes considerar: 

  • Fecha y hora de salida/Fecha de llegada (si es local será el mismo día, si es de larga distancia tendrás que negociar los tiempos de llegada con tus proveedores)
  • Cuantos dormitorios tiene tu casa y cuántas habitaciones en general
  • Hacer un conteo de todos los muebles especiales que pesen más de 300 libras. ¡No te preocupes! Los sillones y la mesa de comedor no son relevantes, pero sí debes incluir pianos, máquinas de ejercicio o cajas fuerte

Conseguir cotizaciones en línea o por teléfono puede tardar desde horas hasta días, sobretodo si estás comparando opciones y si estás planeando tu mudanza para la temporada alta del verano, así que sugerimos que empieces este proceso con semanas de anticipación. 

Encuentra Proveedores 

Camiones de mudanza

Si decides que rentar un camión de mudanza es lo mejor para ti, hay muchas opciones con flotillas propias en todo Estados Unidos (cómo Budget o Penske) que podrán acomodar mudanzas locales y de larga distancia. Sugerimos reservar tus fechas con seis semanas de anticipación para garantizar la disponibilidad. 

Cada compañía tiene sus especificaciones de tamaño, te sugerimos tener a la mano tu lista de habitaciones y muebles para que tu cotización sea exacta y no termines con más o menos espacio del que necesitas. 

Profesionales de mudanzas

¡HireAHelper te puede ayudar en esta parte! Contratar profesionales de mudanza es la opción más rápida y práctica para conservar tus amigos y tener la mudanza más sencilla.

Aquí puedes encontrar equipos de mudanza locales que puedan hacer el trabajo pesado por ti, sólo consulta las opciones en nuestra página y selecciona la compañía que se ajuste a tu presupuesto y necesidades. Te sugerimos reservar con dos a tres semanas de anticipación. Puedes ponerte en contacto con ellos a través de nuestra plataforma y coordinar los detalles de tu mudanza con ellos. 

Ya que ellos estarán ayudándote el día de la mudanza, nosotros recomendamos preguntar si es posible que asignen a alguien que hable español en tu equipo de mudanza. Esto facilitará muchísimo el proceso de mudanza, ya que podrás tener un punto de contacto que entenderá tus instrucciones al 100%.

Contenedores y otras opciones de almacenamiento

Los contenedores son una gran solución para los que no quieren tener la molestia de manejar (especialmente en mudanzas de larga distancia) o si necesitas un poco de tiempo y espacio mientras ordenas tu nuevo hogar. Es muy fácil contratarlos: llamas, cotizas, acuerdas condiciones para entregar y recoger el contenedor y ¡listo! 

Aquí están las dos compañías mejor calificadas: 

  • PODS: Líderes de la industria de contenedores de mudanzas con instalaciones de almacenamiento en todo Estados Unidos
  • 1-800-PACK-RAT: La diferencia entre esta opción y PODS es el tamaño de los contenedores. Tienen ubicaciones en la mayoría de los Estados Unidos. Los precios pueden variar un poco según distancias

Nosotros ya hicimos la investigación de compañías de contenedores para que tú no tengas que hacerlo, encuentra en nuestra página Moving 101 desde tamaños, ubicaciones, comparaciones y precios aproximados. 

El Sía de la Mudanza

¡Ya es el día! A esta altura ya debes tener todo empacado y etiquetado por habitación, para que los cargadores de la mudanza puedan subir todo al camión sin problemas.

Lo primero que debes hacer es ubicar al personal asignado que habla español para que pueda ser tu punto de contacto principal. Asegúrate de explicar:

  • Las habitaciones empacadas
  • Muebles pesados especiales
  • Trayecto de entrada / carga o descarga
  • Cosas frágiles que deban ser tratados de forma especial

Ellos son profesionales que saben cómo manejar tus cajas y muebles, así que tú puedes relajarte. Unas recomendaciones para hacer el trabajo de los cargadores más fácil son:

  • Mantener a tus niños y mascotas en otro lado para evitar que se crucen en el camino
  • Asigna un baño para ellos en caso de necesitarlo ¡Son humanos! 
  • Puedes ofrecer bebidas hidratantes, lo apreciarán muchísimo
  • Si consideras que han hecho un buen trabajo puedes darles una propina

Nunca está de más recordar que este día tener tu teléfono cargado al 100% en caso de llegar a necesitar aplicaciones para traducir Inglés/ español y viceversa. Aquí abajo te dejamos un glosario de los términos más comunes que vas a escuchar al momento de armar cotizaciones y agendar proveedores.

Glosario Términos de Mudanza (Inglés – Español)

  • Quote – Cotización
  • Loading – Cargar
  • Unloading – Descargar
  • Packing – Empacar
  • Unpacking – desempacar
  • Same day moving – Mudanzas para el mismo día
  • Next day moving – Mudanzas para el día siguiente
  • Various hand tools – Herramientas, generalmente se refiere a martillos, destornilladores, pinzas, y más que puedan ser usados para armar o desarmar muebles
  • Furniture dolly – Carritos para llevar muebles
  • Straps – Cuerdas para asegurar las cajas o muebles 
  • Labor only – Sólo trabajadores, sin camión de mudanza
  • Moving truck – Camión de mudanzas
  • Moving container – Contenedor de mudanzas 
  • Storage facility – Instalaciones de almacenaje
  • Long distance move – Mudanza de larga distancia
  • Local move – Mudanzas locales
  • Moving crew – Equipo de mudanza, como cargadores
  • Heavy items – Cosas pesadas que están fuera de lo normal: cajas fuertes, pianos, aparatos de ejercicio, etc.
  • Hybrid Move – Mudanza híbrida en la que tú contratas diferentes proveedores para cargar, empacar y transportar con la finalidad de tener una mudanza cómoda y accesible
  • DIY Move – Mudanza “Hazlo tú mismo”. Aquí tú le pides a amigos y familiares que te ayuden a hacer toda tu mudanza. Es muy económico, pero no siempre es conveniente
  • Full Service Move – Mudanza de servicio completo. Aquí una compañía se encarga de toda la mudanza por ti, desde empacar, transportar y desempacar en tu nuevo hogar. Es el tipo de mudanzas más caras, pero aquí no tienes que levantar ni un dedo

The post Cómo Mudarse en Estados Unidos si Hablas Español appeared first on Moving Advice from HireAHelper.



This post first appeared on Local Movers - HireAHelper.com, please read the originial post: here

Share the post

Cómo Mudarse en Estados Unidos si Hablas Español

×

Subscribe to Local Movers - Hireahelper.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×