Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La mejor batería de cocina: ¿Cuál comprar en 2023?

Después de tantos años metida en la Cocina y de haber probado un montón de sartenes y ollas, he concluido que hay de sartenes a sartenes.

Con tantas opciones en el mercado sé que es difícil identificar cuál es la mejor batería de cocina.

Por lo que con base a mi experiencia y después de hablar con varios cocineros, tanto amateurs como profesionales, para entender qué buscan en una buena batería de cocina, pude seleccionar los mejores modelos de baterías de cocina en el mercado.

Funciona de maravilla, te olvidas de cosas tóxicas, y parece que durará muchísimo por cómo está hecha. Además, tiene una variedad de tamaños y tipos de sartenes que se me hacen bastante prácticos.

Echa un vistazo tú mismo a mi análisis y espero te ayude a seleccionar la mejor batería de cocina para ti.

Las Mejores Baterías de Cocina en México

Mejor Batería de Cocina de Acero Inoxidable

Tramontina Tri-Ply Clad

Ver Más

Checa el precio

Mejor Batería de Cocina Antiadherente

Calphalon Premier

Ver Más

Checa el precio

Mejor Batería de Cocina Cerámica

GreenPan Paris Pro

Ver Más

Checa el precio

Baterías de Cocina de Acero Inoxidable

1. Tramontina Tri-Ply Clad: La Favorita

Excelente para quienes buscan durabilidad y calidad sin gastar una fortuna.

La Mejor Batería de Acero Inoxidable

TRAMONTINA Tri-Play Clad

90.5

Checa el Precio

La Tramontina Tri-ply Clad esta construida con acero inoxidable 18/10, una composición que garantiza resistencia a la corrosión y durabilidad gracias a sus niveles de níquel y cromo. 

Esta construcción en tri-ply o tricapa clad significa que el cuerpo completo está fabricado con tres capas de material trabajando para ti: la capa exterior de acero inoxidable, un núcleo de aluminio y una capa interior de acero inoxidable.

¿Qué significa esto para el cocinero promedio? Básicamente, que tienes lo mejor de ambos mundos: la eficiente distribución de calor del aluminio con la durabilidad y estabilidad del acero inoxidable.

Estas piezas son de 2.6 mm de espesor, suficiente grosor para que se sientan robustas y para que retengan el calor muy bien, sin llegar a estar pesadas. 

Además, puedes usar estas piezas en el horno hasta 260 °C, incluyendo las tapas.

Si tienes una estufa de inducción, no hay problema. Todo el set es induction ready.

Ahora, hablemos de las piezas.
El set viene con 14 piezas esenciales, evitando el relleno innecesario de piezas que a menudo encontramos en otros juegos.

Desde mi punto de vista, es de los sets mejor balanceados en tamaños y variedad de piezas:

  • Tienes los 3 tamaños de sartenes: 20, 25 y 30 cm (8, 10 y 12 in).
  • Un sarten para saltear de 30 cm / 12 in.
  • Un par de ollas, una chica y otra mediana de 2 y 3 QT.
  • Una olla tipo horno holandés de 5 QT / 4.7 litros.
  • Una olla de 8 QT / 12 litros con su inserto vaporizador, que también se adapta al sartén para saltear.

Las piezas más grandes tienen el asa auxiliar que da mucha seguridad y más confianza al mover los sartenes con alimentos. 

Muchos coinciden también en que la batería de cocina Tramontina Tri-Ply Clad es casi como un clon de All-Clad D3, pero a una fracción del precio

En mi experiencia con estos sartenes y con los comentarios de otros usuarios, encontré que los sartenes Tramontina se calienta un poco menos uniformemente que la All-Clad, pero retiene el calor un poco mejor. 

Sin embargo, en día a día de la cocina estas diferencias son casi imperceptibles.

Por lo que, ten la seguridad de que si la compras obtendrás calidad de alta-gamma sin romper el banco.

P.D. Con una calificación de 4.8 en Amazon, y numerosas valoraciones como la mejor batería de cocina, no solo nosotros opinamos que este producto es estelar.

Especificaciones:

Número de Piezas: 14 piezas
– Sartén de 8 pulgadas,
– Sartén de 10 pulgadas,
– Sartén de 12 pulgadas,
– Sartén para saltear de 12 pulgadas/ 6 cuartos con tapa,
– Sartén de 2 cuartos con tapa,
– Sartén de 3 cuartos con tapa,
– Olla tipo horno holandés de 5 cuartos con tapa,
– Olla de 12 litros con tapa,
– Vaporizador (se adapta a sartén de 3 cuartos de galón)
Material: Triple Capa: Acero inoxidable 18/10, Aluminio, Acero Magnético 430
Mangos: Acero Inoxidable
Espesor del cuerpo: 2.6 mm
Apto para lavavajillas: Si
Seguro para el horno: Si, hasta 260 °C
Compatible con estufa de inducción: Si

Lo que me gusta:

Distribución rápida y uniforme del calor

Set bien balanceado en tamaños y tipos de piezas

Calidad de alta gamma, precio medio

A tomar en cuenta:

Puede ser pesada para algunas personas

No ideal para principiantes

2. Anolon Nouvelle: La Destacada

Alternativa Destacada

Anolon Nouvelle

89.8

Checa el Precio

Esta batería, además de lucir sumamente elegante con el borde de cobre en cada una de las piezas, es extremadamente eficiente.

Está fabricada con acero inoxidable con un grueso fondo de disco compuesto de cinco capas

  • 2 capas de aluminio de 2 mm
  • 1 inserto de cobre de 0.6 mm
  • 1 capa exterior de acero inoxidable magnético de .5 mm

Es una de las baterías de cocina con mejor transferencia y retención de calor, no solo entre los modelos de esta marca, sino en comparación con otras marcas también.

Un posible punto en contra es que el acero inoxidable que usa para el interior es 18/0, en lugar del 18/10 que usualmente se ven en las baterías de alta gamma.
No es big deal, pero puede presentar cierto nivel de decoloración.

Otro factor a considerar es que las ollas son ligeramente más pequeñas.

3. Misen: La Premiun

Opción Premium

Misen

92.5

Checa el Precio

Este es un juego de sartenes y ollas de cinco capas, de aproximadamente 3 mm de espesor, con un mango que en realidad sí se mantiene frío en la estufa.

Cumple con todos los checks que esperarías en un sartén de su clase:

  • tapas metálicas,
  • asas auxiliares,
  • apta para inducción y horno.

Además, me gusta que este set no solo ofrece los tamaños más grandes en los sartenes y ollas, sino que además su superficie de cocción es mucho más amplia que otros sartenes del mismo tamaño.

Por lo que si tú cocinas para una familia grande, esta batería es ideal para ti.

4. Otras baterías de cocina de acero inoxidable evaluadas:

Cuisinart Multiclad Pro (87.4)

Tiene un desempeño muy comparable al de nuestra recomendación Tramontina Tri-ply Clad, pero algunos detalles menores que le restaron en la evaluación.

Cuisinart ya no usa acero 18/10, lo que hace que algunos de los sartenes y ollas presenten manchas y decoloraciones después del uso. Esto no afecta el rendimiento del sartén, pero sí la apariencia.

El set de piezas de este juego está por el lado bajo en cuanto a tamaño, y desde mi opinión, por casi la misma cantidad que invertirías en esta batería puedes una mejor y más grande combinación de piezas.

T-Fal Platinum (86.6)

Es decir, en este tipo de sartenes, es común que la base se calienta bien y uniformemente, pero las paredes permanecen más frías.

Si tú eres un cocinero principiante, o buscas una batería suficientemente buena para cocinar lo básico, entonces encontrarás mucho valor en este modelo de T-Fal.

Además de tener un muy buen balance en la combinación y tamaños de sus piezas, te ofrece un sartén antiadherente con el que se complementa de manera estupenda esta batería. 


Baterías de Cocina Antiadherente

1. Calphalon Premier: La Favorita

La ideal para los que buscan practicidad y comodidad en la cocina.

La Mejor Batería de Cocina Antiadherente

Calphalon Premier

88.6

Checa el Precio

Cuando me topé con el set de satenes y ollas antiadherentes Calphalon Premier quedé muy complacida con su acabado sólido e impecable. 

Su cuerpo en aluminio anodizado tiene un elegante exterior mate, que no solo luce increíble, sino que también le da mayor resistencia al desgaste y la corrosión. 

Además, sus mangos largos y remachados en acero inoxidable no sólo ofrecen un aspecto clásico, sino que están diseñados ergonómicamente; son planos en la parte superior y redondeados en la inferior, proporcionando un agarre cómodo y seguro al cocinar. Otro aspecto positivo es que durante el manejo, noté que transfieren muy poco calor

La batería cuenta con una construcción de tres capas antiadherentes que garantizan una mayor durabilidad y resistencia del recubrimiento, sin embargo, no está de más tener los cuidados pertinentes y evitar en la medida de lo posible el lavavajillas.

Con un espesor de cuerpo de 3.6 mm, estos sartenes y ollas retienen muy bien el calor y lo distribuyen de manera uniforme, además que te habla de lo robusto de su construcción. 

Te aseguro que no es un sartén que se dañará o deformará con facilidad.

Con estos sartenes gruesos, yo he notado que toma un poquito más en calentarse y sobre todo cuando buscas que algo hierva, pero con estos no es algo tan significativo. Simplemente cuestión de acostumbrarte.

Una de las cosas que más me gustó de este set, es que incluye los sartenes y ollas más básicas para la cocina, y nada más de relleno. Además, son de los sartenes más grandes que verás en un set.

Por otro lado, hay otros aspectos a considerar antes de comprarla, que desde mi punto de vista no son tan relevantes, pero sí dignos de mencionar.

De entrada, la marca recomienda no someterlo a más de 230 °C en el horno, que es un poco menos del estándar para los sartenes antiadherentes que es de 260°C, así que tenlo en cuenta. 

Este set no es compatible con cocinas de inducción, lo cual puede o no ser un inconveniente para ti. Si tu cocinas en estufa de gas o eléctrica, entonces no hay rollo.

Este juego de ollas y sartenes está fabricado en China, y seguramente es la razón de que es bastante accesible. Sin embargo, la calidad de sus materiales y en su construcción lo hacen destacar. Actualmente, su costo es de alrededor de $800 pesos por pieza, lo que me parece muy razonable para la calidad obtenida.

Por otro lado, las tapas no tienen agujeros, lo que ayuda a mantener todos los sabores dentro mientras cocinas, pero pueden tener un ligero movimiento mientras cocinas para dejar salir los vapores.

Entonces, ¿la batería de cocina Calphalon Premier vale la pena? En mi opinión, sí. Es mi opción recomendada con la mejor batería de cocina antiadherente, puesto que es una fantástica incorporación a cualquier cocina por su construcción robusta, versatilidad y rendimiento superior.

Especificaciones:

Número de Piezas: 8 piezas
– Sartén de 20.3 cm,
– Sartén de 25.4 cm,
– Sartén de 33 cm con tapa,
– Olla de 2.5 cuartos con tapa,
– Olla de 6 cuartos con tapa de 33 cm de profundidad
Material: Aluminio Anodizado Duro, con recubrimiento antiadherente
Mangos: Acero Inoxidable
Espesor del cuerpo: 3.6 mm
Apto para lavavajillas: Si
Seguro para el horno: Si, hasta 230 °C
Compatible con estufa de inducción: Si

Lo que me gusta:

Tiene los sartenes más básicos y grandes

Cuerpo de 3.6 mm de espesor

A tomar en cuenta:

No es compatible con estufas de induccion



This post first appeared on Hogarense, please read the originial post: here

Share the post

La mejor batería de cocina: ¿Cuál comprar en 2023?

×

Subscribe to Hogarense

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×