Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Decoración para spa: 30 fotos e ideas esenciales

Uno de los negocios más rentables de hoy en día, es tener tu propio Spa. Las personas han tomado conciencia de la necesidad que tienen de cuidarse tanto por fuera como por dentro; de allí que su popularidad se haya disparado. Sin embargo, muchos están cometiendo el grave error de no invertir en la decoración para spa; y eso les está haciendo perder ante la competencia.

Esto se debe a que, en un centro de relajación como este; no solo se está vendiendo un servicio, sino toda una Experiencia sensorial. Al menos eso es lo que buscan las personas cuando acuden a estos centros.

Tabla de Contenido
Mantén organizados los productos que ofreces a los clientes
Llevando la organización a otro nivel
Sorprende desde el primer instante
La unidad con la naturaleza debe apreciarse en todo momento
Un mandala
Destaca el uso de los cristales en tu spa
Decora con cristales
Que colocar un incienso sea toda una experiencia
Utilizan jardines zen mini
Rocas grandes de río
¡No utilices iluminación artificial todo el tiempo!
Aplica tonos térreos a los instrumentos de trabajo
Pequeños elementos que marquen la diferencia
Recibe a Tus Clientes como unos reyes
Otro estilo para presentar las sesiones de relajación
Decora las duchas
Cascadas de agua
El secreto de la decoración para spa en exteriores
Exhibe tus toallas con un tendero en forma de mandala
Utiliza la tecnología de forma discreta y a tu favor
Copia las técnicas de otros países
Integra un manantial a tu spa
Coloca grandes lavados de mano
Se vale exagerar al momento de elegir los lavamanos
Aprovecha la luz natural
Nunca pueden faltar los pétalos
Un jacuzzi rústico puede ser tu servicio estrella
Aprovecha la estructura de las piletas
La decoración para spa en general puede ser muy rudimentaria
Invierte en terapia de agua
Referencias:

Si en el tuyo no ofreces esta experiencia sensorial con un sello de cinco estrellas; entonces perderás ante tu competencia. Y no, no debes hacer una inversión multimillonaria; solo debes cuidar esos pequeños detalles que todos buscamos. Por eso, aquí en Visita Casas te traemos estas 30 fotos e ideas esenciales; así conseguirás que tu negocio sea exitoso.

Mantén organizados los productos que ofreces a los clientes

Esta regla esencial, por más básica que parezca; es una de las tantas que los negocios más nuevos suelen olvidar.

La presentación de los productos gratis a tus clientes, no debe ser tomada a la ligera. Ellos saben que no son gratis; por lo que esa idea no hará que te coloquen cinco estrellas.

Así que, para comenzar y sin romper tu presupuesto; intenta hacer algo realmente íntimo, minimalista y organizado.

Llevando la organización a otro nivel

Otra gran manera de mostrarle a tus clientes lo mucho que te preocupas por subir la calidad de su experiencia; es exhibir los productos de buenas a primeras en el lobby.

Es cierto que hacer esto requiere un poco más de inversión y tal vez, estos productos a pesar de ser útiles; en realidad terminen cumpliendo una función decorativa. Pero tus clientes valoraran el esfuerzo.

Sorprende desde el primer instante

Es casi imposible, en esta era moderna de edificios altos; ofrecer una experiencia sensorial de contacto con la naturaleza. Por ello, tener un jardín interno es una gran idea para enamorar a tus clientes que recién entran a tu spa.

Esta ventana circular que muestra un jardín al fondo es un ejemplo claro de ello. No lo olvides, necesitas aliarte con la naturaleza para garantizar el éxito de tu spa.

La unidad con la naturaleza debe apreciarse en todo momento

Este simple sticker con forma de flor de loto, es un claro ejemplo de mostrarle a tus clientes que; a pesar de lo moderno que pueda lucir tu spa, su experiencia estará 100% ligada a la armonía con ellos mismos y con el entorno.

Un mandala

A diferencia de la flor de loto, un mandala que es mucho más complejo; transmite un sentimiento más complejo y místico. Esa es una gran identidad para un spa; hacer que las personas olviden todo cuando entren a tu local y se dejen envolver por la experiencia.

Destaca el uso de los cristales en tu spa

Muchos utilizan los cristales como parte de las sesiones de relajación en el spa, sin embargo; pocos saben cómo destacar que lo hacen.

Aquí te traemos una idea decorativa con la cual puedes señalarle a tus clientes en qué área se imparte esta terapia.

Decora con cristales

Si la decoración anterior era para señalar la entrada a la sala de los cristales; esta decoración al aire libre es excelente para que tus clientes sientan y vivan el ambiente al máximo.

Además, señalar la locación con una efigie de buda puede ser de gran ayuda y muy bien apreciado por muchas personas.

Que colocar un incienso sea toda una experiencia

Una simple tabla con un agujero junto a muchas cajas no es la mejor forma de decirle a tus clientes que pueden tomar el incienso que deseen.

Aplica este estilo de señal decorativa que hará que colocar el incienso en su lugar; sea toda una experiencia inolvidable al igual que cada una de sus otras acciones a lo largo del recorrido por las instalaciones de tu spa.

Utilizan jardines zen mini

Arar el jardín zen es una de las actividades más relajantes que se puedan realizar. Incluirla como parte opcional en la experiencia de tu spa ¡puede marcar una gran diferencia con tu competencia!

Allí como centro de las mesas exteriores, puedes colocar jardines zen mini e inciensos; mientras las personas esperan para pasar de un ambiente a otro, podrán mantenerse en armonía y a tono jugando con el jardín.

Rocas grandes de río

Las rocas diferentes siempre nos han llamado la atención, y las rocas de río aún más.

Por ello, utilizar rocas de río en zonas donde la decoración es dominada por distintos tonos de azul; es una gran idea en la decoración para spa.

Sobre todo, en aquellos que centran sus terapias en el agua.

¡No utilices iluminación artificial todo el tiempo!

Un ambiente íntimo y relajante se logra mejor a la luz de las velas. Si puedes invertir en panales acústicos y reforzar el aislamiento utilizando madera ¡entonces tienes una sala ideal para iluminar con velas!

Lo rústico de la madera en combinación con la iluminación natural tenue; convertirán esa sala en el mejor lugar para los masajes.

Aplica tonos térreos a los instrumentos de trabajo

Los tonos térreos en la decoración son geniales para un spa. No obstante, no por ello debes dejar de lado la inclusión de colores hermosos y llamativos.

Cuando decimos que apliques tonos térreos en los instrumentos de trabajo; no solo nos referimos a las variantes del color marrón, sino a los colores vivos de las flores aromáticas.

En la fotografía puedes ver un claro ejemplo de como todos estos elementos pueden ser tanto decorativos como funcionales.

Pequeños elementos que marquen la diferencia

Un gong puede ser un atractivo elemento decorativo y funcional para las mesas exteriores o de espera. Puede ser un elemento destinado al uso de los empleados o de los clientes.

Lo divertido es escucharlo sonar al momento de que eso esté listo. Ya sea el cliente para su siguiente sesión en el recorrido por el spa; o un empleado anunciando una comida.

¿Cuántas veces has podido tocar un gong, aunque fuese en miniatura?

Recibe a tus clientes como unos reyes

Esta definitivamente es la parte más importante al momento de tener un spa.

Los clientes deben recordar la experiencia principal como lo mejor que les haya pasado en su vida luego de tantas semanas, meses e incluso años de estrés.

Prepara las camas de masaje con mucha delicadeza, todo debe estar perfecto y; a simple vista, las personas deben ser capaces de apreciar qué es lo que vivirán en la sesión. Por ejemplo, y para esta foto; el atractivo principal es la sesión de masaje con piedras.

Otro estilo para presentar las sesiones de relajación

En esta decoración para spa podemos ver cómo los dueños se han esforzado mucho en aprovechar el espacio reducido.

Esto es prueba de que no necesitas una vista exterior para lograr un establecimiento de spa acogedor.

Decora las duchas

Una ducha es algo que se asocia con metal, una decoración fría y sin emociones ¡Pues que ese no sea tu caso!

Decora las salidas de agua de las duchas con elementos orgánicos o que vayan acorde con la temática del resto de tu spa.

Cascadas de agua

La terapia con agua puede llevarse a muchos niveles, uno de ellos es la cascada de agua.

Permite que los visitantes se relajen al sentir el agua cayendo sobre sus hombros; luego complementa la experiencia llevándolos a un masaje.

El secreto de la decoración para spa en exteriores

El exterior suele ser subestimado muchas veces por los dueños de spa cuando establecen sus decoraciones; por ello, queremos mostrarte esta increíble carpa colgante.

Puedes brindarles a tus clientes una experiencia única, aislada, en extremo privada; y todo al comprar algunas de estas tiendas.

Exhibe tus toallas con un tendero en forma de mandala

¿Recuerdas el mandala que te mostramos anteriormente? Pues este tendero para toallas o batas es una muestra excelente de como algo simple se puede convertir en algo magnífico.

Permite a tus clientes apreciar un elemento distinto en cada experiencia que vivan dentro del spa.

Utiliza la tecnología de forma discreta y a tu favor

Ya habíamos hablado de como la tecnología puede ser contraproducente en este tipo de lugares donde las personas van en busca de relajación.

Sin embargo, una forma de aprovechar esa tecnología sin romper la armonía del lugar; es iluminando los saunas de manera discreta con luces LED.

Estas luces pueden resistir las temperaturas de un sauna sin problemas; todo mientras las disimulas convenientemente bajo las distintas estructuras que puedan existir en cada sala.

Copia las técnicas de otros países

En muchos países de Asia, el spa es más que un centro recreativo; es parte de la cultura.

Marruecos, Japón y China; todos guardan una cultura muy respetuosa y antigua al agua y a las salas de spa.

En esta fotografía puedes apreciar cómo luce uno de estos lugares. El azul es rey ya que así hacen alusión al agua y, como puedes ver; nunca es demasiado de un color cuando se utiliza bien.

Integra un manantial a tu spa

Un manantial puede ser la representación más pura del agua que exista en el mundo.

Al incluir una especie de fuente en la que nazca agua potable y que esa misma desemboque en otro punto de la sala; lograrás crear un ambiente de misticismo y, sobre todo, mucho más valioso.

Coloca grandes lavados de mano

Siguiendo el estilo de los países asiáticos; los grandes lavados son un agregado increíble para las salas de spa.

The Royal Mansour, Marrakech.

El sonido del agua corriente es en sí mismo relajante; pero si agregas un elemento decorativo y funcional, de seguro enamorarás a tus clientes.

Se vale exagerar al momento de elegir los lavamanos

Como puedes ver, no te puedes equivocar si eliges un gran lavamanos con un aire industrial.

Gran parte de la percepción de este elemento tienen mucho que ver con los azulejos en la pared. Al igual que en las fotos anteriores, el elemento funcional no es el único protagonista.

Así que no te preocupes si comprar muchos lavados todos iguales. Puedes diferenciar las distintas estancias utilizando los azulejos adecuados.

Aprovecha la luz natural

No siempre debes depender de las velas. La luz de día es más que suficiente para crear un ambiente perfecto en un spa; siempre y cuando se “filtre” correctamente.

Este cielo agujerado que deja pasar los rayos del sol es una muestra clara de ello.

Nunca pueden faltar los pétalos

El aroma de las flores debería embargar tu spa en todo momento; si es que quieres brindar una experiencia de cinco estrellas.

Por ello, nunca descuides los pequeños detalles. Velas y pétalos serán tus mejores aliados.

Un jacuzzi rústico puede ser tu servicio estrella

Muchas personas aman la experiencia de estar en un jacuzzi. Sin embargo, para no romper el aura natural y rústico de tu spa; aquí te mostramos una posible estrategia para incluir un jacuzzi en tu establecimiento.

No solo es rudimentario, sino que también es extremadamente económico cuando se compara con otro jacuzzi moderno.

Aprovecha la estructura de las piletas

Las piletas de jardín son un ejemplo más de cómo la decoración para spa puede ser llevada a otro nivel con un poco de creatividad.

Añadiendo los elementos decorativos ideales; puedes convertir la típica pileta en un jacuzzi o una experiencia sensorial de otro mundo dentro de tu spa.

La decoración para spa en general puede ser muy rudimentaria

No te desesperes por tener paredes en extremo revestidas con ornamentos traídos de la India.

Puedes decorar y separar ambientes de tu spa utilizando elementos simples como madera, sábanas; y una buena labor por parte de los empleados.

Dividir una sala en varios cubículos, también te puede permitir atender simultáneamente a muchos más clientes; o puedes ofrecer esta sala como la normal y tener un espacio VIP.

Las personas pagarán por ese extra de privacidad y por tener toda la a atención de los empleados.

Invierte en terapia de agua

Los masajes con chorros de agua forman parte de eso que las personas más buscan en un spa. Aunque una estación de este tipo puede lucir demasiado tecnológica para tu decoración; es el único elemento aceptable de este tipo.

Invierte en tu spa, compra uno; verás como recuperas la inversión rápidamente y ganas más clientes.

Referencias:

  1. Articulos de decoracion para spa
  2. Decoración Para Spa
  3. Mejores 185 imágenes de spa
  4. Spa: Ideas, imágenes y decoración 
  5. Ideas para hacer un spa en casa

Author information

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

La entrada Decoración para spa: 30 fotos e ideas esenciales se publicó primero en VisitaCasas.com.



This post first appeared on Decoración De Interiores, please read the originial post: here

Share the post

Decoración para spa: 30 fotos e ideas esenciales

×

Subscribe to Decoración De Interiores

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×