Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Curso integral de decoración del hogar (100+ fotos y videos)

A la actriz Courtney Cox le encanta comprar, renovar, y decorar casas para luego volver a venderlas. Muchas otras celebridades hacen lo mismo. De hecho, las celebridades gastan miles de dólares o de euros para que decoradores profesionales vayan a sus casas y las vuelvan a decorar. 

¿Puede una persona común y corriente, como lo somos tú y yo, acceder a los conocimientos esenciales de decoración que atesora un decorador profesional de interiores?

Tabla de Contenidos
¿Cuál es la diferencia entre los especialistas en decoración y la gente común? 
¡Nosotros le enseñaremos!
¿Qué hacer y qué no hacer en la decoración?
Éstas son algunas de las cosas que “no Debe hacer” en cuanto a la decoración.
Recolectado ideas de decoración
Elementos de diseño
Organice sus ideas
¡Sólo asegúrese de tenerla con usted!
Decorar con un presupuesto bajo
Muebles 
Algunos consejos adicionales:
Otros consejos:
Estilo Minimalista
Estilo Casual o Informal
Estilo Formal
Estilo Romántico
Estilo Parisino para apartamentos
Estilo Country o Rústico Francés
Estilo Toscano
Estilo Tradicional
Estilo Tropical Elegante
Estilo Campestre
Utilice los materiales que ya posee
Decorar en un solo día
Elección de objetos artísticos
Conclusiones
Refrencias:

Por supuesto que sí. Esta es la finalidad de esta Guía esencial de la decoración de interiores de VisitaCasas.com

Por esto mismo, hay algunas personas que eligen ensuciarse y realizar ellas mismos el trabajo, para así cumplir su sueño de tener una casa decorada de la forma en que ellos la deseaban.

De hecho, algunos programas de televisión están llevando la decoración de interiores a un nivel totalmente distinto, accesible a todas las personas que no son especialistas en el tema.

La gente tiene visiones específicas de cómo quieren que sean sus vidas y de cómo quieren que sea el espacio en donde van a vivir. Tanto las celebridades como cualquier persona común y corriente, posee estos pensamientos y sueños, y desean de todo corazón que los mismos se vuelvan realidad.

¿Cuál es la diferencia entre los especialistas en decoración y la gente común? 

Obviamente, una de ellas recae en que la mayoría de los decoradores profesionales tiene un presupuesto casi ilimitado para la decoración de interiores dado que son contratados por personas con mucho dinero. Nosotros, la "gente normal", por lo general no tenemos ese tipo de lujos.

Si algunos programas televisivos sobre decoración de interiores tienen la capacidad de inspirarnos para cambiar nuestra decoración, imagínese qué tanto más podrá hacer por usted un libro como este donde le enseñamos los SECRETOS de los especialistas. ¡Tome una postura firme y decídase a transformar su casa en la casa de sus sueños! La decoración de interiores ha tomado nuevas alturas con los estilos decorativos de fácil implementación y con las nuevas tendencias de hoy en día.

Una vivienda de lujo, en cuanto a la decoración, es una simple combinación de estilos eclécticos, tradicionales y únicos, con un aspecto contemporáneo, pero a su vez con un toque de inspiración que lo hace único.

Hasta las antigüedades pueden ser transformadas en accesorios esenciales para la decoración del hogar moderno de hoy, y pueden servir para agregar un aire de distinción y originalidad a cualquier rincón del hogar.

¿Quién necesita un diseñador de interiores especializado cuando uno mismo puede crear espacios estupendos por su cuenta ahorrando mucho dinero durante el proceso?

Usted aprenderá a construir y a generar habitaciones versátiles y elegantes con una variedad de presupuestos y estilos diferentes.

Ya sea si se trata del dormitorio, el salón de estar, o el comedor, el área que necesita un poco de actualización, ¡piense como un especialista para crear algunos espacios dinámicos y únicos!

¡Nosotros le enseñaremos!

Ahora, quiero tomarme un momento para hacerle saber que la decoración de interiores es sin duda una cuestión de preferencias personales y de estilo. Lo que le atrae a una persona puede ser desagradable para otra. Por ende Usted se encontrará que hay muchos estilos de decoración allá afuera, y, lo que vamos a hacer en este libro, es presentar una gran cantidad de esos estilos junto a las formas asequibles para recrearlos en su propio hogar.

Empecemos con algunas premisas básicas sobre el diseño de interiores y lo que se necesita para generar un gran ambiente con una decoración excelente.

A sus órdenes.

¿Qué hacer y qué no hacer en la decoración?

Las reglas de la decoración de interiores pueden ser tan sólidas como una roca, o tan abiertas a la interpretación como el cielo de una mañana despejada.

Sin embargo, muchos expertos coinciden en que el aprendizaje de las reglas puede ser el primer paso hacia la libertad de romper esas reglas cuando sea necesario.

Éstas que siguen son algunas de las cosas “que hay que hacer” en la decoración.

• Debe hacer un plano de planta que va a decorar y registrar las dimensiones de la sala, los tamaños de las ventanas, la colocación de las mismas, y la ubicación de las facciones especiales, como los tomas de corriente eléctrica, y así sucesivamente.

Lleve su plano de planta con usted cuando vaya de compras. Vea como modelo es esquema precedente.

• Debe tomarse el tiempo para descubrir su estilo personal, leyendo revistas de viviendas, asistiendo a casas donde demuestren estilos decorativos, y visitando páginas Web y tiendas para aprender que estilos y colores realmente le gustan.

Debe identificar el punto focal de la habitación (una chimenea, una vista, una cama, un armario). La siguiente imagen muestra un punto focal tomado desde la chimenea.

• Debe definir el estilo de una habitación por escrito, siendo específico. (No solo “estilo country francés”, sino “estilo country francés” con motivos de aves, frentes de armarios con alambreras y una combinación de colores que incluye el negro y el dorado"). Sea específica para no dejar lugar a dudas.

• Debe elegir una pieza principal para enfocar sus decisiones de decoración. Podría ser un tejido hermoso, una alfombra, una foto, una pieza de cerámica, platos, o una tarjeta postal. El elemento debe incorporar tanto el esquema de colores de la habitación, así como el estilo  y el humor que usted espera crear. El cuadro sobre la chimenea del dibujo precedente es un buen ejemplo de ello.

• Debe combinar las telas y los pisos antes de hacer cualquier compra importante, y antes de elegir los colores de pintura.

Debe comprar los elementos de gran tamaño primero, (alfombras, cortinas, muebles tapizados, etc.) siempre que sea posible, y utilizar los colores y estilos exactos de las piezas más grandes para coordinar todas las otras opciones.

Debe utilizar una mezcla de patrones —de gran escala, de pequeña escala, cuadros, rayas, figuras geométricas, liso— al coordinar los elementos de una habitación. Perciba en la siguiente imagen la mezcla del patrón liso de una cortina con el rugoso y texturado de la otra.

• Debe dejar libres las vías naturales de circulación en una habitación (por ejemplo, el espacio que ocupa la puerta al armario al abrirse) y tratar de acomodar los muebles en función de éstas.

• Debe considerar los usos y la función de una habitación antes de decidirse sobre los muebles y los arreglos o accesorios adicionales. Por ejemplo, si su comedor será también su estudio, entonces usted necesitará espacio para un escritorio, libros, iluminación y archivos, así como también para una mesa y sillas.

Debe considerar el uso de elementos unificadores como el color de la tapicería, los tonos de la madera, los pisos, los motivos, las telas, o los materiales.  Note la integración de colores en la siguiente habitación cómo le da una personalidad especial.

• Debe utilizar el principio de la repetición al planificar las formas, colores, telas y patrones. Un detalle rojo en una habitación puede parecer un elemento aislado, mientras que varios detalles rojos aquí y allá, contribuyen a la combinación de colores.

• Debe planificar por adelantado para realizar una tarea adecuada y en cuanto a la iluminación utilizar una combinación de artefactos adecuada, incluso teniendo en cuenta el control de la intensidad de la iluminación para tener un control máximo del clima que quiere generar en el ambiente.

• Debe comprar los muebles de la mejor calidad que pueda pagar. Aprenda más sobre construcciones de calidad y materiales que puedan prolongar la vida de los muebles y hacer que sea una mejor compra a largo plazo.

• Debe usar el contraste para agregar interés a un espacio. Colocar muebles y accesorios contra un fondo que contraste hará hincapié en cada pieza. Fíjese en la siguiente fotografía el contraste que generan los faroles claros con respecto a un fondo oscuro.

• Debe vincular sus habitaciones mediante la repetición de colores, telas, y temas en diversas combinaciones.

Debe equilibrar los muebles de una habitación, prestando atención a la escala y al peso visual. Equilibre una chimenea grande de piedra con un sofá grande o un armario situado en frente.

Debe procurar que las salas de estar tengan una  superficie lo suficientemente grande. Por supuesto, esto a veces no se puede cambiar.

• Debe unir los espacios con alfombras, agrupando los muebles alrededor para definir cada espacio.

Debe agrupar de a pares los asientos en las salas de estar con mesitas y lámparas para que haya un lugar en donde ubicar las bebidas, los libros, etc., así como la luz adecuada para la lectura

Debe elegir accesorios que refuercen el color y el estilo de una habitación. Fíjese en la siguiente fotografía como el liso de la pared contrasta con el oscuro de la jaula de pájaros, como se refuerzan los colores entre sí.

• Debe utilizar la escala y los patrones lumínicos para crear puntos focales interesantes.

• Debe utilizar pares de elementos para destacar la simetría y el balance.

Debe utilizar cantidades impares de objetos (3, 5, 7). Esto acentúa y destaca el espacio. Debe colocar los objetos (alto, medio y bajo) dentro de un triángulo imaginario, para añadir interés.

• Debe acomodar los muebles y accesorios de las salas formales simétricamente. En las salas más informales acomode sus muebles y accesorios asimétricamente.

Debe hacer hincapié en los elementos importantes de la habitación y restar importancia a los elementos poco atractivos o poco importantes.

• Debe utilizar una variedad de texturas (liso, rugoso, brillante, mate) cuando desee agregar interés a un cuarto.

• Debe utilizar las líneas para destacar el estilo de una habitación. Las líneas horizontales resaltan la longitud y enfatizan un ambiente tranquilo. Las líneas verticales resaltan la altura, y las líneas diagonales resaltan el espacio y proporcionan una sensación dinámica y emocionante.

• Debe reforzar el estilo y el tema de una habitación con los detalles y accesorios adecuados.

Debe instalar más detalles y accesorios en una habitación cuadrada y llana. Considere molduras, revestimientos y otras aplicaciones para añadir interés y carácter.

• Debe considerar la ubicación de su hogar y el estilo arquitectónico al planificar el diseño de los interiores. Las “reglas" de decoración están hechas para ser rotas. No todos los proyectos se prestarán a todas las reglas. Sin embargo, seguir las reglas puede darle a su proyecto un enfoque que una propuesta más casual no puede.

Éstas son algunas de las cosas que “no debe hacer” en cuanto a la decoración.

• No debe buscar telas para combinar luego de haber pintado las paredes. La pintura se puede combinar con muchos colores, así que seleccione los colores luego de haber comprado la tapicería, las alfombras y las telas de las cortinas.

• No debe pintar una habitación sin probar una muestra del color en la misma. Los pequeños pedazos de pintura (que se muestran usualmente en los catálogos de colores) pueden engañar en cuanto al tono y a la profundidad del color, así que siempre pinte una placa de prueba para confirmar las opciones.

No debe alinear los muebles alrededor de las paredes, excepto en las salas más pequeñas. Ubicar los muebles en grupos atractivos en el centro de una habitación añadirá calidez y también invitará a los huéspedes a quedarse en la habitación.

• No debe darle la espalda al punto focal de la habitación ubicando a los muebles lejos del mismo.

• No debe colocar muebles en donde puedan interferir con las puertas, las puertas de los armarios, las vías de circulación, u otras actividades diarias.

• No debe abarrotar habitación con un millón de objetos de colección, a menos que este enamorado con este aspecto. La mayoría de la gente sentirá que la habitación está demasiado abarrotada.

• No debe tratar de construir un esquema de colores con objetos que sean muy dispares. En primer lugar busque una tela o alfombra con todos los colores que desea utilizar, y luego pinte, saque o recubra los elementos que no encajen con el plan.

• No debe guardar cosas que no le gusten. ¿Tiene un sofá de color naranja horrible que le regaló la tía Zelda? O le coloca una funda, lo recubre, o lo elimina. Usted se sentirá más feliz.

• No debe decorar con cosas que simplemente no son “Usted” o que no van con su personalidad. Si su nueva casa tiene alfombras moquet doradas y Usted ama las rosas y los encajes, créame, nunca le gustará esa alfombra. Deshágase de ella.

• No debe olvidar los detalles. Si su estilo decorativo es Mediterráneo, busque bases de lámpara de hierro, manijas de cajones de hierro erosionado, y mesas de mosaicos. Si a usted le gusta el estilo de cabaña inglesa, entonces utilice accesorios pintados de blanco, acentos florales, y encaje.

• No debe enamorarse de los muebles baratos sólo porque tienen un color atractivo o una tela que parece interesante. Busque primero las buenas líneas, construcción de calidad y detalles elegantes. Luego cubra esas piezas con una tela o terminación que le guste.

• No debe elegir los colores en una tienda. Trate de tomar muestras (de pintura, de telas y de revestimientos para el suelo) para llevarlas a su casa y mirarlas a la luz de día y de noche.

• No debe gastar mucho dinero en productos caros que están "de moda". Pruebe las tendencias que realmente le gustan, primero experimentando con accesorios baratos.

• No debe convivir con una gran cantidad de muebles que no combinan. Una las piezas con los colores —ya sea pintándolas todas de un color (blanco, dorado pálido o negro, por ejemplo) o recubriéndolas con telas idénticas, o combinando algunas.

No debe elegir fondos que sean de su color favorito. A veces, proporcionar un fondo más suave hará que su color favorito se destaque mucho más como el acento más brillante de la habitación.

• No debe elegir todo de color beige, si realmente ama los colores. Recuerde, el color no cuesta más caro que el blanco. ¿No le parece que un respaldo de color mango, coral suave, o de un bonito verde quedaría muy bien en su sofá blanco?

• No debe ignorar los efectos del estado de ánimo del color. El rojo es excitante, el azul pálido es relajante, el verde calmante, y el amarillo implica felicidad, —así que elija esquemas de colores que subrayen el sentimiento que desea crear en su hogar.

• No debe ignorar los matices de un color. Cada color puede ser claro u oscuro, frío o cálido, claro o turbio. Al elegir un color, trate de prestar atención a esto.

• No gaste todo su presupuesto en algo que no sea funcional, clásico, o de larga duración, a menos que esté completamente enamorado y no pueda vivir sin él. En general es mejor comenzar con lo básico y construir desde allí.

Algunas personas se sienten desorientadas cuando empiezan un proyecto de decoración. Saben que quieren volver a diseñar una habitación, pero no tienen idea de por dónde empezar. Siga con preeminencia las indicaciones sobre qué hacer y qué no hacer de las páginas precedentes y ya tendrá un firme punto de partida para comenzar.

Recolectado ideas de decoración

La forma más fácil de encontrar su estilo es comenzar a recolectar ideas. Hojee revistas de decoración para el hogar o sitios Web y recopile fotos de cosas que le llamen la atención como un estilo decorativo particular, un sofá, una lámpara, un color para la pared, cortinas, una tela, o tal vez sólo la sensación que le da una habitación. Tome notas para recordar por qué lo ha guardado.

Además, comience a juntar muestras de telas o colores que vaya a utilizar en la habitación. Por ejemplo, digamos que usted no va a cambiar la alfombra y que tampoco desea conservar la silla de su abuela. Vea si puede cortar un poco de tela extra de la silla de donde no se pueda ver. Corte también un trozo de alfombra de algún borde en el cual sobre alguna rebarba. Si se trata de una pieza pintada, puede utilizar muestras de su tienda local de pintura para que coincida lo más posible y tenerlos con usted. Trate de combinar los recortes con los colores elegidos para ver como combinan.

Usted también querrá tomar medidas de la habitación y de cualquier mueble que quede en la misma. Si puede, haga un plano sencillo a escala para tener como referencia. Y, finalmente, tome fotos de la habitación y de cualquiera de las piezas decorativas que conservará.

Ahora, a medida que usted vaya recolectando todas estas muestras y notas, necesitará organizarlas de una manera que tenga sentido para usted; ya sea por habitación, o por ideas, como ideas de muebles, iluminación, colores, telas o ventanas. Luego, consérvelas en su auto o en su bolso, para que cuando vaya de compras, no tenga que volver a su casa para ver si es el color correcto, el tamaño, o si "encaja". Los decoradores siempre llevan muestras con ellos cuando van de compras. Esta es una clave importante.

Cuando ya tenga una buena cantidad de artículos, usted podrá ver un patrón o una similitud entre todo lo que le gusta. Y un estilo, que usted no creía que tenia, pronto saldrá a la luz.

Tal vez usted quiera mirar una revista y encontrar un estilo que le atraiga. Está bien si usted desea copiar ese estilo, sólo asegúrese de que quede bien en su casa.

Hay algunos elementos de diseño que también deben ser tomados en consideración.

Elementos de diseño

Hay 6 elementos básicos utilizados en todos los aspectos del diseño de interiores y de la decoración. Si usted incorpora correctamente todos o la mayoría de estos elementos, podrá crear un espacio hermoso y funcional.

Equilibrio

Hay dos tipos de equilibrio: simétrico y asimétrico. La simetría perfecta es como el cuerpo humano —dos ojos, dos brazos, etc. El equilibrio simétrico es generalmente muy formal. La asimetría, por otra parte, se refiere a un desequilibrio. Por ejemplo, quizás, dos candeleros de diferentes tamaños colocados uno junto al otro. La asimetría se utiliza para agregar movimiento visual y emoción a un espacio, y por lo tanto se considera una manera más informal de la decoración.


El equilibrio también se refiere al “peso” de los diferentes objetos en una habitación. Este puede ser el peso y el tamaño real de los muebles —como un gran modular, o puede ser peso visual—, una pieza tapizada de un color muy oscuro, o con un patrón que parezca ocupar más espacio que una pieza de color sólido o neutral. Si hay demasiado peso en un lado de una habitación, el arreglo se sentirá incómodo y poco atractivo.

Color

El ojo humano puede ver más de 16 millones de colores. Para simplificar las opciones de pintura échele un vistazo a su obra de arte favorita, a una alfombra o a la tela de la tapicería que más le gusta. Elija los colores basados en ese elemento usando la regla “60-30-10”.

Por ejemplo, su pintura favorita contiene azul, amarillo y crema. A continuación, puede elegir paredes de color amarillo (60%), un sofá azul (30%) y un cojín crema (10%).

Punto Focal

Un punto focal es el centro de interés —normalmente la parte de la habitación a la que van nuestras miradas a penas ingresamos. Si usted no tiene un detalle arquitectónico existente —como una chimenea o bowindow grande— puede crear un punto focal estratégicamente colgando sus obras de arte o colocando accesorios en una estantería. Una vez que haya determinado o creado un punto focal en la habitación, sólo tiene que organizar su área de estar, alrededor de ella.

Armonía

Esto NO significa que todo debe combinar. Simplemente significa que los muebles, el arte y los accesorios se complementen entre sí de alguna manera.

Escala y proporción

El tamaño de las piezas respecto a las otras, y el tamaño del espacio es su ESCALA. Las piezas ornamentales grandes no se verán muy bien en una habitación muy pequeña, así como las pequeñas piezas contemporáneas se perderán en un espacio de gran tamaño con techos abovedados. Y más importantemente, la variación en el tamaño de las diferentes piezas dentro de una habitación debe tener alguna relación.

Textura

La textura es el único elemento que puede añadir interés a un esquema de colores monocromáticos instantáneamente. En caso de que usted elija decorar toda una habitación de un color —moca quizá—, le resultará más fácil añadir algo de textura visual interesante. Usted podrá encontrar cortinas de lino y almohadones de cuero en la misma gama de colores, pero cada uno tendrá un aspecto y sensación muy diferente.

Puede que usted nunca haya pensado en estos elementos, pero verá que cuando se los implementa a todos juntos en una habitación, ¡mejoraran su aspecto y la harán hermosa!

Comenzar un proyecto de diseño de interiores puede parecer una tarea enorme y un gran trabajo. No se deje amedrentar por ello. Empiece por organizarse.

Organice sus ideas

Cuando uno se está preparando para comenzar un proyecto de decoración o remodelación, es una gran idea juntar todo. ¡Y mantenerlo así! Cualquier construcción, remodelación, o proyecto de decoración será más fácil si comienza organizándose con una carpeta de decoración.

Su carpeta de decoración tendrá todo lo necesario para coordinar el proyecto. Incluya muestras de alfombras, recortes de telas, muestras de pintura, planos, recortes de papel tapiz, fotos e imágenes de habitaciones que le causaron inspiración. Tener todo en un solo lugar ayudará a que el trabajo sea más fácil desde el principio hasta el fin.

Usted puede elegir cualquier tipo de archivo que desee. La elección es suya. Una bolsa, un maletín, una laptop con subcarpetas, carpetas con folios, o un librorato. Asegúrese de seleccionar un contenedor que sea fácil de llevar de la tienda a su casa y que sea lo suficientemente grande como para que entren todos sus artículos.

Probablemente, la forma más conveniente de mantener todo junto, y a su vez las manos libres, sea utilizar una bolsa con manijas de colgar en el hombro. Los bolsillos internos son útiles también. Asegúrese de tener un contenedor para bolígrafos, teléfono celular, cinta métrica, tijeras y cinta adhesiva.

Coloque una carpeta con bolsillos y separadores en la bolsa. Estos bolsillos mantendrán los proyectos y elementos separados y organizados. Usted puede guardar varios proyectos por separado, etiquetando carpetas para cada uno.

Ahorrará tiempo al tener todo junto a dondequiera que vaya. En lugar perder tiempo preguntándose si un trozo de pintura combina con una muestra de tela, lo sabrá de inmediato. Cuando vaya a comprar una lámpara, sabrá de qué color debe ser la pantalla. Si termina en un mercado de pulgas maravilloso, no tendrá que dejar pasar una gran oportunidad sobre un escritorio antiguo por no saber si entra en su habitación o no. Teniendo todo junto: telas, medidas, e ideas, ¡siempre estará lista!

A medida que usted trabaje en un proyecto, pensará en cosas que le pueden llegar a ser útiles para tener en su archivo de decoración. Lo mencionado en la siguiente lista es sólo un comienzo. Lo más importante a tener en cuenta cuando se trata de un archivo de decoración es que usted debe tenerlo con usted en todo momento.

• Lapiceras y papel

No hay nada más frustrante que encontrar una pintura perfecta o una alfombra maravillosa, y no poder escribir los datos para luego encargarlos. Tenga varias lapiceras y lápices en su archivo y una libreta o cuaderno de espiral para tomar notas. Es posible que desee tomar notas de los muebles, los detalles de la cenefa, o de las ventanas que vea.

• Cinta Métrica

Trate de encontrar una cinta métrica liviana, ya que una cinta métrica de construcción puede resultarle pesada si la lleva encima todo el día. Una cinta de 2 metros le será de gran utilidad para cuando vaya de compras, pero la cinta que usted realmente necesita es la de 5 o 10 metros para medir las habitaciones, ventanas, y las alturas de los techos.

• Planos

Si está trabajando en la decoración de un cuarto, o en la remodelación de la casa, usted necesitará un dibujo de las habitaciones con mediciones. Un dibujo a escala en papel cuadriculado es muy útil, pero usted también puede tener un esquema simple si está trabajando en un proyecto más pequeño.

Asegúrese de tomar las medidas exactas de las paredes, ventanas, y de las distancias entre las puertas y las ventanas. Encontrará que cuanta más información agregue en los planos, más útil le resultara a medida que avance en el proyecto.

Un dibujo de cada pared le será útil al seleccionar las telas para las ventanas y el papel tapiz. Este esquema debe mostrar la ubicación de las ventanas, las puertas, y los detalles arquitectónicos con las medidas exactas. Para obtener un dibujo adecuado, mire la pared y dibuje los detalles.

Si usted no está preparado para dibujar su plano a mano, busque ayuda en Internet en los sitios que la ayudarán a realizar la tarea.

Una vez que tenga su archivo organizado, se preguntará cómo ha podido vivir sin él todo este tiempo. Este archivo tendrá toda la información que usted recopile para obtener un proyecto de decoración en su conjunto.

• Fotos de su habitación

Aunque no le guste como se ve su habitación ahora, tome algunas fotografías de la misma. Tome todos los ángulos y detalles. Estos le serán útiles cuando trabaje en su plan decorativo  o cuando tenga que hablar con un vendedor acerca de su proyecto. Le ayudarán a recordar los detalles a medida que trabaje en el proyecto.

• Calendario

A medida que avance con su proyecto, sin duda, tendrá horarios a cumplir. Anote cuando se medirán los pisos para la alfombra, cuando vendrá el plomero, o cuando tendrá una cita con el pintor. Usted puede utilizar su agenda diaria personal, si usted tiene una, o tener una sólo para sus proyectos de decoración.

¡Sólo asegúrese de tenerla con usted!


• Fotos de Revistas

Las revistas son una gran fuente de inspiración para la decoración. Si usted ve un color que le guste, un estampado que le encante, o un conjunto de accesorios que podrían quedar bien en su espacio, arranqu



This post first appeared on Decoración De Interiores, please read the originial post: here

Share the post

Curso integral de decoración del hogar (100+ fotos y videos)

×

Subscribe to Decoración De Interiores

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×