Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

[Guía] Decorar botes de cristal en 9 sencillos pasos

Son muchas las cosas que inevitablemente acumulamos en casa con el paso de los días. Los quehaceres del hogar y las actividades cotidianas nos dejan con cilindros de cartón, cajas, envases plásticos y; muy especialmente, Botes de Cristal.

Para muchas amas de casa, los botes de cristal son grandes aliados. Su capacidad para conservar por más tiempo los alimentos; los convierte en la opción ideal para almacenar ciertas comidas en la nevera, a veces ya organizadas en porciones medidas. De hecho, esa es la principal razón de que vengan cerrados al vacío con alimentos no perecederos la mayor parte del tiempo; su capacidad de conservación.

Tabla de Contenidos
Envases para colocar velas
Organizadores marmolados
Jarrones de flores
Guirnalda de colores
Dispensador de jabón
Botes totalmente personalizados
El hada en el frasco
Eternal Terrarium
Decoración con fique
Referencias:

No obstante, con tres o cuatro visitas al supermercado; de seguro tendrás suficientes botes, envases, frascos y recipientes para una reserva de por vida; entonces ¿De qué otra forma se podrían aprovechar esos botes de cristal antes de comenzar a tirarlos a la basura?

Pues en Visita Casas nos encanta el bricolaje y las maravillas que se pueden hacer con cosas que muchos considerarían basura; los botes de cristal no son la excepción a ello. Por esa razón, hoy queremos compartir contigo 9 ideas geniales para decorar tus botes de cristal.

Lo mejor de estas ideas es, que no tienes que limitarte únicamente a los típicos cilindros; puedes aprovechar las botellas o los frascos más pequeños, sin preocuparte siquiera si son o no transparentes ¡Comencemos!

Antes de comenzar, primero repasemos los materiales

Es muy importante que tengas en cuenta que, para este tipo de trabajo de DIY (Do it Yourself / Hazlo tú mismo), y para cualquier otro tipo de manualidades; necesitas siempre tener a la mano materiales básicos, todos muy económicos, pero definitivamente indispensables.

  • Pega blanca
  • Retazos de tela o papel bonito
  • Brillantina
  • Pistola de silicona (con suficientes barritas en reserva)
  • Tijeras

Esos son los materiales básicos que nunca deberían faltarte en casa para realizar cualquier tipo de actividad de este tipo. Claro que, no por ello debes limitarte únicamente a ellos. Por lo que, mientras vayas leyendo estas 9 ideas fabulosas para decorar tus botes de cristal; nombraremos varios otros materiales que también deberás utilizar.

Es cierto que muchas veces menos, es más; pero que eso no limite tu creatividad nunca, si quieres utilizar un pedazo de cuero para decorar uno de tus botes de cristal; de seguro que podrás encontrar la forma de integrarlo sin que desentone con el resultado final.

Envases para colocar velas

Los candelabros son ornamentales y muy protagónicos, pero no van con cualquier tipo de decoración; muchos candelabros pueden asfixiar y hacernos sentir incómodo, si es que todos están encendidos, gracias a Dios que ahora utilizamos electricidad para iluminar.

No obstante, las velas discretas y aromáticas siempre son una gran alternativa para endulzar el ambiente y que no debemos abandonar. Casualmente, este tipo de velas no vienen siempre con esa forma especial para ser adaptadas a un candelabro, en realidad; las velas aromáticas son hechas muchas veces con forma de esos tarros, frascos y botes de cristal.

Por eso, ya sea que hagas tus propias velas, así como hacemos nosotros en Visita Casas; o que constantemente compres velas y esencia, en los botes de cristal encontrarás perfectos aliados para colocarlas.

Decorarlos es muy simple, solo necesitarás cintas o retazos de tela, un poco de silicona y; como material decorativo, puedes tomar ramas o elementos que vayan acorde con el arome que despide la vela, así acentuarás aún más la fragancia.

Un ejemplo claro es esta imagen de velas dentro de botes de cristal y coronadas por un pine cone. Una manera preciosa de acentuar la decoración de otoño que, sin mucho esfuerzo; puedes variarla según la estación. Utiliza palitos altos de canela o flores de lavanda, las opciones son tantas como fragancias suelas utilizar; solo debes asegurar el elemento decorativo con silicona y añadir una cinta, tela o cuerda, lo que vaya más acorde con el tema.

Organizadores marmolados

Y pasamos a nuestra siguiente decoración, una que de seguro has notado que hace mucha falta en algún lugar. Ya sea en la mesa de trabajo, en el escritorio de los niños o; como toque hogareño para el garaje. Los frascos como organizadores son siempre bien apreciados y necesarios en toda superficie en la cual los materiales terminan regados en distintas direcciones; pero como un simple bote de cristal es muy simple, convertirlos en hermosas piezas marmoladas es la opción más genial que podrás encontrar.

Para este trabajo necesitarás pintura sintética, no es limitante el tipo de pintura que quieras utilizar; nosotros en Visita Casas solemos aprovechar para este tipo de proyectos pintura de uñas.

En un recipiente lo suficientemente grande como para sumergir el bote de cristal, coloca agua a temperatura ambiente. Luego debes verter la pintura; notarás como esta queda flotando.

A medida que agregues más colores, la pintura por sí misma formará patrones muy hermosos; pero tú puedes ir modificando estos patrones al utilizar un palillo de fósforo u otro material delgado.

Una vez que hayas formado un patrón con los colores y las formas que te gusten, sumerge el bote de medio lado; esto causará que la pintura inmediatamente se transfiera a la superficie exterior del bote, quedando el patrón que previamente habías elaborado en el agua. Solo debes dejarlos secar por 4 horas ¡y listo!

Realiza este proyecto utilizando los colores más adecuados para decorar el lugar donde irá decorado el organizador; si no sabes cuales son los colores favoritos de esa persona especial ¡este es el momento de preguntárselos!

Jarrones de flores

Y pasamos a uno de los usos más prácticos que se le pueden dar a todos esos botes de cristal que acumulamos: jarrones floreros. Gracias a su forma y calidad del vidrio, los botes de cristal resultan excelentes para colocar las flores; en especial las botellas altas, que con su pico angosto pueden sostener los tallos de manera perfecta.

Sin embargo, lo que nos hace abandonar la idea cuando decidimos utilizarlos para flores es su horrible apariencia; en especial la de aquellos que no son completamente transparentes.

Generalmente vemos muchas ideas para cubrirlos, pero a veces no resultan del todo eficientes o, realmente no se ven bien. Pues con este sencillo truco podrás decorar hermosamente de una vez por todas esos botes de cristal de colores.

Lo primero que deberás hacer será incorporar un material que no nombramos, puesto que no es básico como los otros; se trata de adhesivo para decoupage. La técnica del decoupage es sin duda alguna una de las más utilizadas en Visita Casas; por lo que tenemos mucha experiencia con estos botes.

El primer paso y más importante es impregnar con suficiente pegamento el bote de cristal, no escatimes en pegamento; si se acaba, compras más. Ahora bien, para el diseño con el que harás el transfer, no hace mucho descubrimos cuál era el mejor material a utilizar: las servilletas de tela estampadas.

Tal vez en tu país sean diferentes, pero si tomas una servilleta de tela y, remueves la tela blanca; notarás que el diseño resultante está en una tela con el nivel de transparencia perfecto para este tipo de trabajo. Así que, una vez hayas cubierto con suficiente pegamento tu bote, enrolla la servilleta, corta el sobrante y; aplica el pegamento una vez más. El resultado será hermoso.

Guirnalda de colores

Este proyecto es excelente para decorar un ambiente para una cita romántica o para una fiesta nocturna; no debes preocuparte por el tamaño de los frascos, pero si consigues muchos de un mismo tipo, eso sería lo ideal.

Comienza por verter pintura acrílica dentro del bote, pero no se trata de llenarlo; sino de cubrir las paredes internas. No tienes que utilizar un pincel, vierte la pintura mezclada con un poco de agua y gira el frasco; para cubrir las paredes internas hasta el tope solo debes colocarlo invertido.

Una vez que tengas suficientes botes con muchos colores, utiliza alambre dulce para fabricar el asa y poder guindarlos sin preocuparte de que caigan; eso sí, coloca una vela dentro de cada uno y luego enciéndelas con un incienso o varilla larga.

Dispensador de jabón

Los dispensadores de jabón líquido que venden en los supermercados son prácticos, pero nada hermosos. Así mismo, algunas veces decoramos un baño en casa de una manera muy rústica; lamentablemente, los dispensadores de jabón suelen tener una apariencia demasiado tecnológica.

Para esos casos, puedes utilizar un bote de cristal para fabricar un dispensador de jabón vintage; lo único que necesitarás será un destornillador, martillo y la pistola de silicona.

Utiliza el destornillador y martillo para abrir un agujero en la tapa del envase; de preferencia que sea una tapa metálica. Ahora sólo debes expandir el agujero lo suficiente hasta que sea casi del tamaño de la rosca que va conectada al envase de plástico del dispensador de jabón genérico.

Desenrosca, vierte el jabón en el bote de cristal y, utilizando la pistola de silicón; asegura el mecanismo dispensador a la tapa agujerada, ahora solo debes enroscar la tapa metálica en su bote ¡y listo!, tienes un dispensador de jabón vintage.

Botes totalmente personalizados

Las decoraciones con tela y pintura suelen ser únicas, pero todas tienen ese toque de imperfección que, si bien los hace únicos; cuando los colocas en serie se nota que guardan un mismo patrón.

Para evitar que ese “patrón” se repita de un diseño a otro y de un bote a otro; utiliza diseños totalmente únicos que hagas en tu computadora. Ya sea una frase o tu propia caligrafía, lo importante es que tengan una huella realmente irrepetible y con detalles delicados.

Una vez que tengas el diseño, es hora de utilizar otros de los materiales más complejos: spray matizante para vidrio. Puedes conseguirlo en tu tienda de manualidades preferida.

El secreto está en tomar el diseño que hayas impreso y cortarlo a manera de que quede como un esténcil; esta vez usaremos el negativo para realizar el trabajo. Asegura el esténcil en una cara del bote de cristal y cubre con cinta de enmascarar el resto de zonas que no quieres matizar.

Ahora aplica el spray a una distancia de 15 centímetros de separación y verás cómo tu diseño cobra vida sobre el vidrio. Déjalo secar y luego retira los excesos con un cúter de precisión.

El hada en el frasco

Ideal para el dormitorio de la princesa de la casa, este detalle es uno de los más hermosos que podrás hacer; y de los más sencillos.

Necesitas, primero que nada; un esténcil del hada en la pose que más te guste, no tiene que tener muchos detalles, imprímela en una hoja normal y, utilizándola de guía, corta en una hoja de foami negro grueso el esténcil.

El otro material clave para esta decoración es brillantina blanca pero aquella que no brilla. Tal vez la consigas con el nombre de purpurina. Verás, necesitas impregnar de mucha pega blanca el esténcil del hada; luego pégalo por dentro del bote de cristal.

A continuación, diluye pega blanca en agua y, con un pincel; cubre todo el bote por fuera. Ahora déjale caer purpurina hasta que quede totalmente cubierto; gracias a que no es muy brillosa, le dará un toque mágico al bote de cristal cuando agregues el detalle final una luz de noche.

Lo ideal es utilizarla de color amarillo, aunque perfectamente puedes introducir un bombillo LED. Decora la tapa y cierra el bote, será la perfecta compañía para tu hija que está aprendiendo a dormir sola durante las noches.

Eternal Terrarium

Una de las decoraciones favoritas que tenemos en Visita Casas es nuestro terrario eterno, y no, el nombre no es una exageración. Dentro de estos pequeños botes de cristal puede vivir un ecosistema completo, libre de muchos peligros y contaminantes del exterior; la clave está en saber armarlo y cuidarlo.

Elige un bote de cristal y, una vez que sabes las medidas; es hora de un pequeño paseo con nuestras herramientas de jardín. Consigue algo de tierra fértil y; unas cuantas plantas pequeñas y que puedan sobrevivir en condiciones húmedas. También puedes agregar algo de musgo y unas cuantas hormigas o gusanos.

Ahora llegó el momento de armar el terrario. Comienza por colocar piedrecillas como base, estas servirán de filtro y cama para la tierra fértil. Sobre la tierra, arma tu paisaje de la forma en que más te guste; piensa en los bonsáis o en los botes dentro de botellas, trata de que sea algo realmente arquitectónico.

Si vas a incluir fauna, entonces puedes agregar agua en media cáscara de huevo de codorniz; es la mejor manera de mantener todo orgánico y limpio de agentes contaminantes externos. Ahora solo debes ver como la vida sigue su camino, y a veces; se abre camino.

Decoración con fique

Una alternativa más puntual que solo se acopla a ciertos conceptos decorativos es decorar con fique e hilo de cola de ratón. En realidad, el trabajo no es muy complejo y, la utilidad que des a los frascos no será relevante; no obstante, como debes enrollar el fique hasta cubrir todo el bote desde la boca hasta la base, la apariencia que se obtiene es lo alucinante.

Te recomendamos aplicar esta decoración en un entorno rústico o, si es tu caso; como centro de mesa en una decoración de estilo marroquí.

Referencias:

DIY: reciclando tarros de cristal

22 ideas creativas para decorar frascos de vidrio

Decora tus botellas y envases de vidrio

Todas las imágenes son cortesía de: pinterest.es

Author information

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

La entrada [Guía] Decorar botes de cristal en 9 sencillos pasos se publicó primero en VisitaCasas.com.



This post first appeared on Decoración De Interiores, please read the originial post: here

Share the post

[Guía] Decorar botes de cristal en 9 sencillos pasos

×

Subscribe to Decoración De Interiores

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×