Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 Ejercicios en casa para adelgazar en rápidamente

Aquí en Visita Casas creemos que la mejor manera de mantenerse en forma es teniendo una rutina de Ejercicios constante; además, de la buena alimentación; sin embargo, sabemos muy bien que eso puede ser algo difícil; sobre todo, si no tenemos el tiempo suficiente para ir a un gimnasio.

Aunque muchas veces suelen ser excusas las que damos para saltarnos la hora de hacer ejercicios; no quiere decir que no queramos sentirnos y vernos saludables; sino que vemos que ir al gimnasio puede ser realmente agotador. Es por eso, que hemos decidido hacer una investigación sobre aquellos ejercicios que podemos hacer en casa; y así adelgazar rápidamente sin la necesidad de salir.

Tabla de Contenidos
1. Camina por el parque o por las calles de tu vecindario
2. Salta para adelgazar
3. Flexiones de brazos
4. Levanta las piernas para ejercitarlas
5. Ten cuidado con los abdominales
Pero debes de tener cuidado con este ejercicio
6. Ponte los tenis y sal a correr
7. Mejora tu parte trasera con unas sentadillas
8. Levanta pesas en la sala de tu casa
9. Resiste a la plancha
10. ¡Ponte a bailar!
Referencias:

Luego de haber investigado, haber visto cientos de tutoriales; hemos llegado a la conclusión de que existen 10 ejercicios que son ideales para adelgazar y sin la necesidad de salir de casa.

Puede sonar poco creíble, pero es cierto; hacer ejercicios en casa es perfecto para aquellas personas que odian los gimnasios abarrotados y que no consiguen una forma de salir de la rutina. Así que no sigas buscando más que aquí te traemos una lista de los ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar y adelgazar rápidamente.

10 ejercicios en casa para adelgazar rápidamente

Con el 2018 a la vuelta de la esquina muchas personas comenzamos a pensar en las resoluciones de año nuevo; y la más común entre todas es bajar esos kilos o libras demás; y es que se hace a veces imposible cumplir con una rutina de ejercicios; entre el trabajo, la familia, tener que cuidar la casa, ir a reuniones; es muy difícil cumplir con un horario para hacer ejercicios; ni mucho menos para ir a un gimnasio.

Sin embargo, te tenemos una lista de ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu casa; y solo te tomará unos cuantos minutos. Puedes hacerlos antes de acostarte a dormir o cuando te pares en las mañanas.

Para comenzar con una rutina de ejercicios es necesario ser constante; y aunque al principio puede ser algo difícil; poco a poco podrás ir tomando el ritmo y comenzarás a incluir más ejercicios a la rutina o simplemente cambiarás la intensidad de los que ya estás haciendo.

Estos ejercicios que te mencionaremos a continuación son perfectos tanto para hombres como para mujeres; así que es tiempo de comenzar el año con buen pie y olvidarte de esos rollitos.

1. Camina por el parque o por las calles de tu vecindario

Uno de los ejercicios más recomendados por los doctores es caminar; cuando hacemos esto, nuestro oxígeno en la sangre aumenta y esto hace que nuestros órganos reciban todos los nutrientes necesarios para tener un buen funcionamiento.

Además, cuando convertimos este ejercicio en algo rutinario; podemos ver una gran diferencia no solo en nuestra resistencia sino también en nuestro peso.

Esto se debe a que nos mantenemos en constante movimiento y por esta razón nuestros músculos se tonifican y se va perdiendo esa grasa que teníamos acumulada desde hace mucho tiempo.

Caminar es un ejercicio perfecto; sobre todo para aquellas personas que no pueden hacer actividades físicas tan fuertes; ya que es un ejercicio de bajo impacto.

Puedes comenzar con 10 minutos de caminata y luego cada semana o cada día ir aumentando la duración. Recuerda que el paso debe ser más o menos rápido, pero sin correr.

2. Salta para adelgazar

Compra una cuerda para saltar y busca un espacio abierto; cuando saltas tu sistema cardiovascular mejora y tu sangre logra circular mejor por tus venas; de esta forma puedes evitar la creación de coágulos de sangre; los cuales puede ocasionar ACV o derrames.

Saltar es un ejercicio perfecto también para adelgazar; ya que trabaja varios músculos de manera simultánea y ayuda a eliminar esa grasa que se encuentra depositada en las zonas más difíciles de acceder; como por ejemplo las piernas.

Debido a su poder aeróbico, fortalece al corazón y trabaja en conjunto con tu metabolismo para acelerarlo.

3. Flexiones de brazos

Cuando hacer ejercicios y haces que tu cuerpo se mueva; logras perder y quemar todas esas calorías que no te hacen falta; en el caso de las flexiones de brazos debido a que es una rutina calistenia; es decir, que haces con tu mismo peso corporal; puedes llegar a quemar más de 140 calorías en 30 minutos.

Lo que sucede con las flexiones de brazos es que ayuda a mejorar la aptitud física del cuerpo; haciendo que tus músculos se fortalezcan y eliminen la grasa que se encuentra alrededor de ellos.

Las flexiones de brazos son un ejercicio muy completo que puede llegar a ser un perfecto aliado a la hora de querer perder peso si se combina con otros ejercicios aeróbicos.

4. Levanta las piernas para ejercitarlas

Tenemos que admitir que uno de los ejercicios más difíciles de hacer es el de piernas; cualquier tipo de ejercicios de piernas puede ser realmente agotador.

Sin embargo, el levantamiento de piernas es perfecto si estás buscando perder peso, tonificar y tener fuerza en la parte inferior de tu cuerpo.

La mejor forma para hacerlo es acostarte en el piso; recuerda tener una manta especial para los ejercicios en el suelo; levanta las piernas haciendo un ángulo de 90 grados; siempre con respecto a tu pecho; baja y sube al menos unas 10 veces. Si se te hace muy difícil hacerlo con las piernas extendidas; dobla un poco las rodillas para darte apoyo.

Puedes hacer 5 series con repeticiones de 10. Tus piernas podrán doler al principio, pero los resultados serán increíbles.

5. Ten cuidado con los abdominales

Cuando pensamos en ejercicios en casa, lo primero que pensamos son en los abdominales; aunque pueden ayudar a quemar la grasa que tenemos en nuestra zona media; estos son más para tonificar que para adelgazar; sin embargo, no dejan de ser importantes.

El secreto para hacer bien los abdominales es apretar los músculos de tu abdomen y que sean ellos que te den la fuerza para poder levantarte; al principio puede ser algo difícil; pero, con el tiempo podrás ir mejorando. El truco está en que siempre mantengas esos músculos tensionados.

Pero debes de tener cuidado con este ejercicio

Si sientes algún dolor cuando presionas los músculos debes detenerte inmediatamente; además la presión no debe ser intensa.

También recuerda colocar una manta debajo de tu espalda para evitar lesiones mayores.

6. Ponte los tenis y sal a correr

Si prefieres aumentar la intensidad de tus ejercicios y tienes el tiempo; entonces ponte los tenis y aprovecha el día o la noche y sal a correr; cuando corres tu corazón bombea mucha más sangre al resto del cuerpo; lo que hace que tu metabolismo se acelere; haciendo que pierdas calorías mucho más rápido.

Además, todo tu cuerpo se ve involucrado; desde tus pies hasta la cabeza; podrás eliminar todas esas toxinas que tienes acumuladas en tu organismo a través del sudor y también perder ese peso extra que tienes.

7. Mejora tu parte trasera con unas sentadillas

Si además de perder peso, quieres mejorar tu parte trasera; entonces una serie de sentadillas son perfectas para lograr este cometido.

Además de que te ayuda a fortalecer las piernas y los glúteos; hace que la celulitis vaya disminuyendo significativamente de tus piernas.

Sabemos lo horrible que es tratar con este problema; por eso es importante que no solo hagas ejercicios que te ayuden a perder peso sino también que te vaya tonificando en el proceso; y las sentadillas ayudan a toda parte inferior a mejorar.

8. Levanta pesas en la sala de tu casa

Muchas personas cuando empiezan una rutina de ejercicios nueva creen que lo primero que deben hacer es comprarse unas pesas; sin embargo, este es el primer error que se comete.

Las pesas en sí no te hacen adelgazar; lo que hacen es que te ayudan a tonificar y a fortalecer los músculos. Pero, para aquellas personas que están encima de su peso ideal; el truco está en hacer pesas, pero no un peso excesivo.

Ya que lo que queremos principalmente es eliminar esos depósitos de grasa que tenemos en nuestro cuerpo; y con unas pesas con un peso mayor al que podemos soportar no será posible.

Comienza con unas pesas de medio kilo o de 1 kilo. Lo ideal es que sientas el impacto de estas.

9. Resiste a la plancha

Este es el ejercicio más temido por todas las personas; hacer planchas es como superar el Everest en el mundo fitness.

Sin embargo, aunque al principio lo más probable es que no puedas durar ni un minuto en ella; es importante que sigas intentándolo.

La plancha es perfecta para fortalecer tu zona media y además te ayuda a tener mucha más resistencia.

La mejor forma de hacer la plancha es con una toalla para evitar deslizamientos y con unos buenos zapatos deportivos que soporten sin que se corran.

Comienza con 1 minuto y a medida que sientas que puedes resistir más ve aumentando su duración.

10. ¡Ponte a bailar!

Si eres de aquellas personas que se aburren con facilidad a realizar ejercicios ya sea en la casa o en el gimnasio; entonces bailar puede ser perfecto para ti. No tienes que ser un experto en esto; bailar es un ejercicio perfecto para quemar esas calorías y perder de peso rápidamente.

Además, es excelente para nuestro corazón; también, se ha comprobado que cuando bailamos nuestro ánimo mejora y nos hace sentir mejor con nosotros mismos.

Puedes bailar una vez a la semana de 20 a 30 minutos; pon la música que más te guste y da tus mejores pasos hacia una vida más saludable.

Referencias:

Ejercicios En Casa - ¡Aprende a hacer ejercicio sin salir de casa!
Cómo hacer ejercicios en tu casa sin necesidad de aparatos 
10 ejercicios quema grasas para hacer en casa

Todas las imágenes son cortesía de: pixabay.com/freepik.com/pinterest.es

Author information

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

La entrada 10 Ejercicios en casa para adelgazar en rápidamente se publicó primero en VisitaCasas.com.



This post first appeared on Decoración De Interiores, please read the originial post: here

Share the post

10 Ejercicios en casa para adelgazar en rápidamente

×

Subscribe to Decoración De Interiores

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×