Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cosplay con Lentes de Contacto: Cuidados básicos

Tags: lentes
¿Qué precauciones básicas necesito tener al usar  mis Lentes de contacto?
  • Guárdalos en un lugar donde no les pegue luz directamente. Ni luz solar ni luz de bombillo tampoco.
  • Prefiere siempre los envases altos para almacenar los lentes de contacto, y no los pequeños-planos que venden en las ópticas. El líquido para los lentes se evapora mucho más rápido en los envases pequeños y es probable que se sequen y los pierdas si no los usas constantemente y olvidas reponerles el líquido.
  • Usa el líquido para lentes indiscriminadamente. No tengas miedo de usar el líquido para lentes, tanto al lavar tus lentes, como para lavar tus manos e inclusive para los ojos, en caso de no tener gotas humectantes. Aunque lo ideal es...
  • Usa gotas humectantes para hidratar tus ojos, antes de colocarte los lentes, mientas los usas, y después de quitarte los lentes.
  • Siempre lleva contigo un pequeño kit de emergencia que incluya tus envases para lentes, líquido para lentes, jabón y toallas húmedas o desmaquillantes, en caso de que necesites quitarte los lentes con urgencia debido a cualquier accidente.
  • Al colocarte los lentes de contacto, siempre lava tus manos cuidadosamente con agua y jabón, de preferencia jabón líquido neutro, no industrial, y sin olor. Ten cuidado de enjuagar bien el jabón y que no queden residuos. No seques tus manos, ni toques nada antes de colocarte los lentes para que no se adhiera ninguna sustancia ni particula de polvo a tus manos.
Yo recomiendo usar envases como los de atrás
  • Después de lavarlas, enjuaga tus manos con líquido limpiador para lentes para eliminar cualquier residuo de jabón, sustancia o polvo que pueda quedar en tus manos antes de colocarte los lentes de contacto.
  • Enjuaga bien los lentes de contacto con solución oftálmica antes de colocartelos.
  • No pases tus manos por el cabello o la cara antes de colocarte los lentes. La grasa natural del cabello y la piel se adhieren a estas y ensucian el lente.
  • No compartas tus lentes! Y no, no es por egoísmo. Los ojos de cada persona poseen una cantidad diferente de bacterias, las cuales se adhieren automáticamente al lente. Al prestar tus lentes, aunque la persona a quien se lo prestas esté completamente sana, y aunque enjuagues concienzudamente tus lentes con solución oftálmica y los remojes, puede causarte conjuntivitis u otro tipo de infecciones.
  • No uses tus lentes cuando estés enfermo. Irónicamente, sí, virus y bacterias de enfermedades como la gripe, que se transmite a través de las secreciones nasales (ejem, mucosa/mocos), también pueden adherirse al lente... Y bueno, no debes usar un lente contaminado por razones obvias.
  • Cambia el líquido de tu envase para lentes cada vez que los uses. Así evitas que en estos se generen depósitos de minerales. Yo suelo vaciarlos por completo, enjuagarlos bajo el chorro de agua fuerte, frotar el interior del envase con los dedos (limpios) para remover cualquier posible adherencia o "limo" que tengan, enjuagarlos nuevamente y si es posible, dejarlos secar antes de volver a llenarlos de líquido.
  • Utiliza pastillas enzimáticas para limpiar tus lentes una vez al mes, o cada 3 meses, dependiendo del uso que les des. Estas eliminan cualquier partícula o adherencia que se les pueda haber generado a los lentes durante ese período de tiempo.
  • No te apliques perfume, cremas de rostro, fijador para el cabello ni cualquier otro producto en aereosol mientras estás utilizando los lentes. Ni tampoco estés en la misma habitación que otra persona mientas lo está haciendo. Esto puede dañarlos irremediablemente.
Proceso de limpieza de las pastillas enzimáticas
Si quieres saber algunos consejos a cerca de cómo comprar un lente de contacto para cosplay, sigue leyendo:  http://sajoh.blogspot.com/2015/10/cosplay-con-lentes-de-contacto-como.html

Si quieres saber más a cerca de cómo se puede dañar un lente de contacto, sigue leyendo: http://sajoh.blogspot.com/2015/10/cosplay-con-lentes-de-contacto-como-se.html

Si quieres saber más a cerca de cómo pueden irritarse los ojos al usar lentes de contacto, sigue leyendo: http://sajoh.blogspot.com/2015/10/cosplay-con-lentes-de-contacto-cuando.html


This post first appeared on Sajoh's Cosplay, please read the originial post: here

Share the post

Cosplay con Lentes de Contacto: Cuidados básicos

×

Subscribe to Sajoh's Cosplay

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×