Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cosplay con Lentes de Contacto: En caso de accidentes

Tags: lentes
Los accidentes mientras se usan lentes de contacto pasan con mucha más frecuencia de la que te imaginas. Desde una simple basura en el ojo hasta la pérdida total del lente, pueden ocurrir, por ejemplo, en el baño mientras te estás maquillando o en el autobús.
Y créeme, por experiencia sé que el dolor que se experimenta cuando alguna sustancia y/o partícula cae en un ojo con lente, es infernal. 

El ojo se irrita mucho más de lo normal si ocurren este tipo de accidentes cuando usas los Lentes, por lo cual, como principal solución lo mejor que puedes hacer es quitarte los lentes y guardarlos en sus respectivos envases para no producir daños en tu ojo.
Incluso si te cae alguna basura en el ojo o si el aire acondicionado de la convención está muy fuerte y te reseca mucho los ojos, son cosas que podrían obligate a quitarte los lentes durante el resto del evento.
Por experiencia sé que los lentes de contacto no son nada fáciles de usar durante mucho tiempo, aunque se quiera. Son muy propensos a dañarse fácilmente debido a partículas en el ambiente, por lo cual no es común que un par de lentes dure mucho más de un año



La consideración más básica que debe tener un cosplayer al usar lentes de contacto para un evento, es siempre tener un kit de emergencia a mano, donde tenga como mínimo su envase para lentes, jabón para lavarse las manos, solución oftálmica e incluso toallas húmedas o desmaquillantes en caso de ser necesario remover elmaquillaje para quitarse los lentes en caso de emergencia.

¿Qué puedo hacer si sufro un accidente con un lente de contacto?

• Trata de conservar la calma.... Y corre al baño
De ser necesario, retira con cuidado el maquillaje o sustancia al rededor de tu ojo con una toallita húmeda (toallín para bebé o desmaquillante, libre de alcohol). Si no es suficiente, enjuaga con abundante agua, sin frotar tu ojo!
• Lava tus manos cuidadosamente con agua y jabón, de preferencia jabón líquido neutro, no industrial, y sin olor.
• Ten cuidado de enjuagar bien el jabón y que no queden residuos.
• No seques tus manos, ni toques nada antes de tocar tus lentes.
• Enjuaga tus manos con líquido limpiador para lentes para eliminar cualquier residuo de tus manos
• Ten a mano el envase para tus lentes lleno de líquido
• Retira el (los) lente(s) de tu(s) ojo(s).
En caso de que entrara en tu ojo cualquier sustancia irritante, enjuaga con abundante agua.
•  Humecta tus ojos con lágrimas artificiales o cualquier solución oftálmica de tu preferencia. Utiliza líquido para lentes si no tienes ninguna a mano (que no es lo ideal, pero en casod e emergencia...)
Enjuaga tus lentes con abundante líquido para lentes. Una vez libre de residuos, puedes colocar abundante liquido en la palma de tu mano, colocar el lente en medio, agregar más líquido sobre este y frotarlo suavemente con la yema del dedo índice, para limpiarlo de cualquier tipo de residuos. Vuelve a enjugar después de este procedimiento.
• Coloca tus lentes en su respectivo envase con abundante líquido. Este terminará de enjuagar cualquier residuo que tenga el lente.
Respira y descansa.

No vuelvas a colocarte los lentes de contacto hasta que baje la irritación de tu ojo y se le quite lo rojo. De preferencia, hasta el otro día...
Si alguna sustancia quedó adherida al lente, puedes intentar recuperarlo usando pastillas enzimáticas (las venden en farmacias) para limpiarlos

Recuerda que cuando los ojos se irritan al usar lentes de contacto con un cosplay, los síntomas deberían aliviarse al retirar los lentes y enjuagar los ojos con lágrimas artificiales o cualquier otra solución oftálmica.

Si las molestias o síntomas continúan después de quitarte el lente, consulta a un médico.

¿Cómo se pueden irritar los ojos al usar lentes de contacto? Contínua leyendo acá: http://sajoh.blogspot.com/2015/10/cosplay-con-lentes-de-contacto-cuando.html

¿Cómo se puede dañar un lente de contacto? Contínua leyendo acá: http://sajoh.blogspot.com/2015/10/cosplay-con-lentes-de-contacto-como-se.html


This post first appeared on Sajoh's Cosplay, please read the originial post: here

Share the post

Cosplay con Lentes de Contacto: En caso de accidentes

×

Subscribe to Sajoh's Cosplay

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×