Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Esta Vez Sí? ¿El Último Cosplay?: Proyectos 2016 Cancelados (Anuncio)

Hasta diciembre del 2015 fui muy positiva con la elaboración de cosplays frente a la crisis económica por la cual atraviesa el país. De alguna manera me las arreglé para comprar materiales, hacer tres trajes nuevos y comprar implementos para realizar 2 trajes para este año.

Sin embargo, con la llegada del nuevo año del Mono de Fuego, me abofeteó la necesidad de invertir todas mis finanzas en comida para garantizar mi superviviencia. Y el tener que cancelar todos mis proyectos cosplays temporalmente. O hasta que la situación se resuelva (...)

A grandes rasgos, el nivel de crisis económica del país es realmente tan absurdo e insostenible quese traga cualquier salario, sin importar de la profesión que seas.
En mi particular caso, he pasado todo el año 2016 pagando deudas generadas por la compra de alimentos; y no he podido ni siquiera comprar un envase de pega blanca desde el mes de enero.

Entre la crisis existencial de ser más pobre que cuando no tenía trabajo, finalmente reuní el valor para poder hacer el anuncio a mi mi querido equipo de cosplay, a pesar del nivel de compromiso e inversión que ya llevabamos en los trajes.
Discutímos uno a uno la situación y decidimos cancelar los grupales y la asistencia a todos los eventos que teníamos planeados para este año.
Cabe destacar, que a todos ya habíamos confirmado asistencia, los trajes estaban en proceso de elaboración y en algunos incluso teníamos planeado el hospedaje.

Tenía pautados para este año las siguientes convenciones y proyectos de cosplays:
  • Neko Matsuri: Grupal de Magi! The Labyrinth of Magic / Cosplay de Mérida (con presentación de tarima) - Maturín - Semana Santa 2016
  • Anime Sekai: Grupal de Saint Seiya - Maracay - Abril 2016
  • Mogura Project: Grupal de Magi! The Labyrinth of Magic - Maturín - Abril 2016
  • Comic-Con: Grupal de Shingeki no Kyogin (con presentaciones en tarima) - Caracas - Junio 2016
  • Comic-Con: Grupal de Tokyo Ghoul - Caracas - Noviembre? 2016
 De todos los eventos, la única que quedó en veremos fue la Comic-con de Junio, a la cual, dependiendo del precio de la entrada, se verá si podremos asistir o no, con cosplays viejos. El grupal de Shingeki quedó definitivamente cancelado. Las demás convenciones se cancelaron debido a que no podemos costear los gastos de viaje ni hospedaje.

Mientras tanto yo decido qué puedo hacer con mi cosplay de Mérida para recaudar fondos para asistir a la Comic-con.
Aunque no me quedan muchas, aún tengo la esperanza de que todo se arregle y pueda volver a hacer mis cosplays como antes.

Simplemente mi coheficiente intelectual no puede procesar por qué razón, ahora que tengo un trabajo estable y no con el sueldo miserable de profesora, no me puedo financiar un traje; menos aún siendo tan estrictamente organizada con los gastos, ahorradora y con la costumbre de sólo gastar estrictamente en lo necesario.
Como profesional soltera, quien no tiene ni necesita hijos ni pegostes que mantener, me es muy difícil superar la crisis existencial que me da al ver volverse agua mi quincena el mismo día, una y otra vez, sólo pagando comida, como si fuera una común mortal despilfarradora que se gasta el dinero en cerveza y fiestas.

Sólo nos resta: Resolver mientras tanto, y esperar a que algún día se solucione todo este desastre...
Algún día...

Como dice Lestat:
Y mañana, y mañana, y mañana...


This post first appeared on Sajoh's Cosplay, please read the originial post: here

Share the post

¿Esta Vez Sí? ¿El Último Cosplay?: Proyectos 2016 Cancelados (Anuncio)

×

Subscribe to Sajoh's Cosplay

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×