Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reseña: Caracas Comic-con Noviembre 2015

Este fin de semana asistí a la Caracas Comic-co, con mis cosplays de Ren Kougyoku de Magi the Kingdom of Magic y Sura de Ragnarok Online.

La Caracas Comic-con, como todo el mundo sabe, ha pasado a ser el evento más grandes del país desde que la Convención Avalancha se fuera de Venezuela en el año 2013, nos guste o no.

A falta de eventos buenos grandes a los cuales asistir, muchos de los mejores cosplayers del país se dan cita en este evento, haciéndolo una cita de interés y una referencia obligada para todo amante del género en lo que a variedad de tiendas y actividades de culto se trata.
Que Comic-con no le llegue a los pies a la Avalancha en sus mejores tiempos, es otra cosa... Pero por ahora, novedosamente, no creo que halla eventos en el país que puedan decir que le lleguen a los pies a la Comic-con...


1. Yo no soy una fanática del cómic ni de los videjuegos. Me quedo con mi anime y mi manga.

2. El Comic-con es caro. Eso no es un secreto para nadie.
3. Que no tengan la consideración de hacer un descuento simbólico para cosplays -simbólico porque obvio, no nos vamos a pagar el traje con eso-; o que ni siquiera tengan la cortesía de ponernos una cola aparte para que no andemos perdiendo el tiempo en cambiarnos, o sudándonos el maquillaje y las pelucas... Esa desidia que tienen por los cosplayers me parece una falta de respeto, de tacto y de todo por parte de la organización.
Tres razones que nunca me movieron a participar en la Comic-con hasta este año.

De los más malos, el menos malo...

Si se preguntan ¿por qué asistí a la Comic-con entonces...?, la respuesta es simple: En dos años que llevo viviendo nuevamente en Caracas, los eventos pequeños a los que he asistido han sido tan, pero tan malos,
que... ¿qué otra opción queda?
Es preferible pagar los altos precios de las entradas de la Comic-con dos veces al año, que perder el tiempo y dinero en eventos malos como los del Museo de Transporte una o dos veces al mes.

El evento en sí...

El día sábado asistí de nuevo con el cosplay de mi serie favorita, Kougyoku de Magi! The Kingdom of Magic; mi grupo de cosplayers de confianza y yo tratamos de organizar un grupal de la serie con varios cosplayers que ya habían realizado los trajes... Sin embargo, algunos no pudieron por razones económicas, personales, porque debían participar en la Yamato, etc... Algo usual cuando se trata de trabajar con grupales grandes...

Muy buena asistencia de cosplayers, mi parte favorita de todo evento... Desafortunadamente mi teléfono no colabora al momento de tomar fotos bajo techo.
Y demasiada afluencia de público. Demasiada. A las 2 de la tarde la cola de gente para entrar abarcaba todo el estacionamiento, como si estuvieran vendiendo harina pan.

Realizaron el concurso clasificatorio para la Yamato Cosplay Cup. No me quedó claro si eran las finales de Caracas el día sábado y si el domingo hubo otro concurso de la Yamato...

Al menos el sábado pude medio ver las presentaciones, las cuales estuvieron muy buenas. Desilusionadora la elección del ganador, como suele suceder en estos concursos, existe cierta polémica sobre el hecho de que la ganadora ya aparecía en la publicidad de la Comic-con, y que en concursos anteriores también ha existido polémica donde se ha puesto en duda la objetividad del jurado cosplayer invitado. Personalmente, debió ganar la presentación del videojuego; aunque si hubiera ganado el dinosaurio tampoco hubiera sido una mala elección.

Quedé tan cansada el sábado que hasta consideré no ir con cosplay el domingo, pero finalmente decidí ir con mi cosplay de Ragnarok Online.
El día domingo no había tanta gente como el sábado de 12 a 2 de la tarde... Pero éso sólo porque la gente se había quedado dormida y llegó tarde. Desde que llegué como a las 12, no había aire en el 3er piso, y casi nada en el 2do, y ojo, todavía no había gente a esa hora. A media tarde, otra vez el 2do piso se volvía el pasillo de los lamentos si tenías que subir o bajar por algún motivo.

Estoy segura de que muchos se rieron porque tenía que pasar por ese pasillo con los brazos en alto, como haciendo una Ejecución de Aurora. Una amiga se reía porque según ella, parecía que estaba pagando penitencia o rezando una plegaria. Al menos mi personaje es de la clase Monk xD
Perdí la cuenta de cuántas veces subí y bajé. No pude ver el concurso de cosplays pero tomé muchas fotos con la cámara de mi amiga.
Me rompieron uno de los guantes en el 3er piso, gracias al señor de las figuras a escala y los modelos miniatura por ayudarme a arreglarlo.
A las 4:30 salimos del rincón donde estábamos refugiadas a buscar los bolsos y a cambiarnos. Nos subimos en el autobús a las 5:30 de lo que nos costó para salir...


Lo bueno del evento...

Encontrarse con los amigos, pasar un rato divertido a pesar de lo malo.
Y cosplays. Cosplays y más cosplays... *-*

Lo malo del evento...

Los espacios del Urban Couplé ya no se dan abasto para tal cantidad de gente, de verdad, es hora de que consigan un lugar con mucho más espacio. Simplemente no se podía caminar dentro del evento, y mucho menos llevando un cosplay.
El calor infernal del día domingo, ¿por qué razón estaban apagados los aires?
Al genio que pensó que es buena idea dejar una de las escaleras cerradas: Que Hades te lleve.

Observaciones finales...

Hice una nueva versión de mi cosplay de RO. Y después del evento va a necesitar muuuchas reparaciones. Quedó muy destrozado.
Aún estoy esperando las fotos y etiquetas del evento.
Real

¿Volvería a ir...?

Esperando la Comic-con de Agosto 2016...


Ver las fotos del evento...



This post first appeared on Sajoh's Cosplay, please read the originial post: here

Share the post

Reseña: Caracas Comic-con Noviembre 2015

×

Subscribe to Sajoh's Cosplay

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×