Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Croquetas de Jamón Ibérico. Vídeo Receta


El jamón ibérico es un manjar con el que podemos preparar también recetas, hoy os quiero hablar del jamón legado de el pozo, un jamón que tiene que estar presente en nuestra casa y con el cual podemos preparar variadas y ricas recetas. Este jamón tiene una calidad excelente, con una curación de lujo que nos garantiza un resultado excelente, y por supuesto a la hora de hacer recetas el sabor lo vamos a notar de forma clara.

Me he decidido por unas ricas croquetas de jamón ibérico. Creo que estas croquetas son mis favoritas, más de una vez las pido cuando salgo a comer o las preparo muy a menudo en casa. El Pozo nos garantiza unas croquetas de mucha calidad. Yo recomiendo hacer muchas para poder congelar y tener para varias ocasiones, yo suelo hacerlo y así disfrutamos de ellas muy a menudo.

La receta la voy a compartir en texto y en vídeo,  en los dos formatos, una manea que nos facilita que no perdamos ningún detalle. Conozcamos a continuación la receta.
 

 
Ingredientes:

1 cebolla grande

90 gramos de jamón serrano

800 gramos de leche o más

4 cucharadas de harina para la bechamel

Huevos, los necesarios

Harina, Pan rallado

Un trozo de mantequilla

Pimienta

 
Me puedes seguir en:






Me puedes seguir en mi canal de Youtube



Elaboración:

Empezamos a preparar las croquetas cortando en trozos muy pequeños la cebolla. Troceamos también el jamón en taquitos pequeñitos y reservamos para más tarde.

Calentamos el aceite en una sartén amplia. Pochamos la cebolla Durante Unos Minutos hasta que está empiece a transparentarse. Seguimos a continuación con el jamón, dejamos rehogar durante unos minutos.

A continuación le vamos a añadir la mantequilla. Esperamos a que se derrita y entonces incorporamos las 4 cucharadas de harina. Estas las rehogamos durante unos segundo.

Añadimos la leche a la mezcla anterior. A fuego medio no dejamos de remover hasta que observamos que la masa se  va espesando. El punto de esta masa lo veremos muy claramente cuando empiece a despegarse de la pared. Es entonces cuando retiramos del fuego y dejamos enfriar. Una vez frío cubrimos con papel film y reservamos en el frigorífico hasta el día siguiente. Es importante que la masa asiente bien para poder preparar las croquetas. 

Al día siguiente sacamos la masa del frigorífico y preparamos los ingredientes para ir dando forma. Vamos a disponer en tres platos  harina, pan rallado y huevo batido. 

Tomamos una porción, del tamaño que más nos guste, si las queremos más pequeñas o más grandes y le damos forma. A continuación pasamos primero por harina, después por huevo batido y por último por pan rallado. Vamos depositando en otro plato.

Calentamos abundante aceite. Una vez que esté bien caliente, pero no en exceso, vamos friendo por tandas hasta que queden bien doradas. Sacamos de la sartén y colocamos sobre papel absorbente para que pierda el exceso de aceite.

Si nos sobran croquetas se pueden congelar perfectamente para otra ocasión, estoy seguro que harás más de la cuenta para que ocurra. 



Imprimir la receta




This post first appeared on Asopaipas. Recetas De Cocina Casera, please read the originial post: here

Share the post

Croquetas de Jamón Ibérico. Vídeo Receta

×

Subscribe to Asopaipas. Recetas De Cocina Casera

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×