Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Arroz con Leche. Video Receta

Tags: arroz leche poco
Arroz con Leche. Video Receta


Creo que el postre de hoy es un clásico de la repostería Española, aunque sus orígenes los podemos situar en Asturias, es n postre que se ha extendido por toda la geografía, a veces con pequeñas variaciones  otras pues exactamente igual.

En mi casa es un clásico por Semana Santa, es un postre que no puede faltar por estas fechas, es una tradición, como si faltara algo.

Desde niño ha sido uno de mis postres favoritos, lo esperaba con deseo por esas fechas, y me gustaba añadirle un Poco de Leche, manías que tiene uno, lo quería un poco caldoso, de otra forma no me gustaba.

No es complicado de preparar, pero implica mucha paciencia. Tenemos que hacerlo a fuego suave, poco a poco hasta conseguir que el Arroz nos quede tierno, este punto es importante, no debemos de tener prisa, ese es el truco para conseguir un arroz con leche tierno  delicioso. Conozcamos la receta, tanto en vídeo como en texto. Pasemos a conocer el Arroz con Leche.

Ingredientes:

1500 gramos de leche
150 gramos de arroz
150 gramos de azúcar
Piel de limón
Un palo de Canela
30 gramos de mantequilla
Canela molida

Me puedes seguir en:



Me puedes seguir en mi canal de YouTube



Arroz con Leche. Video Receta


Elaboración:

En un cazo ponemos la leche, la piel de limón y el palo de canela. Llevamos a ebullición para que la leche infusione y deje el aroma de estas especias. 

Bajamos el fuego e incorporamos el arroz. No vamos a dejar de remover en ningún momento, siempre a fuego muy suave. Cuando veamos que el arroz empieza a ponerse tierno añadimos el azúcar y a continuación le retiramos el palo de canela y la piel de limón.

En el momento final, cuando ya observamos que el  arroz está en su punto añadimos la mantequilla y dejamos que se funda totalmente.

Repartimos el arroz en cuencos individuales o uno grande. Espolvoreamos generosamente por encima con canela.

Reservamos en el frigorífico durante las horas necesarias hasta que esté bien frío. Es el momento entonces de consumir.  Si vemos que se queda muy seco se le puede añadir algo de leche.


Imprimir Imprimir la receta




This post first appeared on Asopaipas. Recetas De Cocina Casera, please read the originial post: here

Share the post

Arroz con Leche. Video Receta

×

Subscribe to Asopaipas. Recetas De Cocina Casera

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×