Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Orecchiette con Salsa de Gorgonzola y Nueces. Vídeo Receta



La Pasta, es uno de los ingredientes favoritos en mi cocina, y me encanta porque es muy versátil, podemos combinar numerosos y variados ingredientes para prepararla de múltiples formas y con muchas combinaciones estupendas.  Creo que este ingrediente admite casi todas los ingredientes imaginables.

Hoy nos vamos a centrar en dos ingredientes; el queso gorgonzola y las nueces. Con estos dos ingredientes y acompañados de la nata, pimienta y sal vamos a elaborar una verdadera exquisitez para el paladar. 

Hoy usaremos los Orecchiette, una pasta Italiana muy característica, pequeña y que tiene forma de pequeña oreja.  Son tradicionales en la región de la Puglia Italiana, donde se siguen haciendo de forma manual, como antiguamente en algunas poblaciones, donde las mujeres salían a la calle y allí mismo preparaban la pasta fresca que dejaban secar para más tarde.

Si no podéis conseguir los orecchiette, como muchas veces he dicho no hay ningún problema, podéis usar la pasta que más os guste, el resultado será el mismo. Conozcamos estas Orecchiette con Salsa de Gorgonzola y Nueces.  Lo podéis seguir tanto en vídeo como en texto, de las dos formas. 

Ingredientes:

350 gramos de Orecchiette
200 gramos de nata
125 gramos de queso Gorgonzola
Un puñado de nueces
Sal, Pimienta

Me puedes seguir en:



Me puedes seguir en mi canal de Youtube




Elaboración:

Lo primero que haremos es trituras las nueces, es importante que nos quede como una harina bien fina.

Por otro lado vamos a poner a hervir bastante agua con sal. En esa agua vamos a cocer la pasta el tiempo que nos indique el fabricante. Una vez cocida dejamos en el agua unos minutos mientras preparamos la salsa.

En una sartén amplia ponemos la nata, añadimos las nueces trituradas y a continuación el gorgonzola, sal y pimienta. A fuego medio dejamos que el gorgonzola se vaya fundiendo . 

Una vez fundida incorporamos la pasta. Mezclamos bien durante un par de minutos y servimos.



Imprimir la receta




This post first appeared on Asopaipas. Recetas De Cocina Casera, please read the originial post: here

Share the post

Orecchiette con Salsa de Gorgonzola y Nueces. Vídeo Receta

×

Subscribe to Asopaipas. Recetas De Cocina Casera

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×