Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Gachas de la Abuela Gabriela. Vídeo Receta



Volvemos con un postre que es tradicional para el día de los santos en muchas partes de España. Aquí en Estepa era habitual hacerlo con Agua o leche, dependiendo de la economía de cada casa. Mi familia, normalmente lo hacía con agua, porque la leche era cara y un lujo en aquella época. Un postre sencillo a base de agua, harina, azúcar y semillas de sésamo y anís, donde le toque crujiente lo daba los cuscurros de pan. Un postre de los de siempre que es importante mantener y perservar para futuras generaciones. Conozcamos la receta de las Gachas de la Abuela Gabriela.

Ingredientes:

600 gramos de agua
3 cucharadas de harina
Azúcar al gusto
Canela
Miel de Caña
Pan del día anterior
Aceite de oliva






Me puedes seguir en mi canal de Youtube






Instrucciones:

Comenzamos cortando el pan en dados. Freímos en aceite caliente hasta que estén bien dorados y crujientes. Reservamos en un plato con papel absorbente para más tarde.

En otra sartén freímos las semillas de sésamo y anís en aceite, con cuidado que no se quemen. Le vamos añadiendo la harina y el agua. No dejamos de remover en ningún momento hasta que observemos que va espesando y obtenemos una textura parecida a las natillas. Es el momento para añadir azúcar a nuestro gusto y un poco de canela. Retiramos entonces del fuego.

A continuación ponemos unos cuantos cuscurros de pan en los recipientes donde vamos a servir las Gachas. Cubrimos con la crema y ponemos más por encima. Le añadimos un poco de canela y para finalizar miel de caña. Dejamos enfriar antes de servir.



Imprimir la receta




This post first appeared on Asopaipas. Recetas De Cocina Casera, please read the originial post: here

Share the post

Gachas de la Abuela Gabriela. Vídeo Receta

×

Subscribe to Asopaipas. Recetas De Cocina Casera

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×