Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Beneficios de la Convención Minera en Arequipa


Los beneficios de la convención Minera que se desarrolla en Arequipa del 25 al 29 de Setiembre del 2023 destaca por importantes ingresos económicos para la ciudad. De esta manera este prestigioso evento se viene desarrollando sin novedades, luego de que el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú anunció a través de una conferencia de prensa que Perumin 36, la principal convención minera de América Latina y el mundo, se viene llevando a cabo en el Centro de Convenciones Cerro Juli, situado en la ciudad de Arequipa. Si bien es cierto los conflictos sociales aun persisten, sin embargo hay una disposición de las compañías mineras a no dejar el dialogo con la población.

¿Qué empresas participan en Perumin?

La Convención Minera en su versión 36 de PERUMIN reunirá a los principales representantes de las empresas mineras más importantes del mundo. Dentro de este selecto grupo empresarial se encuentran compañías como Glencore, Anglo American, Collahuasi Copper Mine, BHP Minerals Americas,  y Teck Resources. Además se tendrá la presencia de compañías peruanas como Buenaventura o Grupo Hoschild, además de proveedores importantes como Ferreyros o Komatsu Mitsui.

Todas estas empresas estarán presentes en sus stands de Cerro Juli del 25 al 29 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli en la ciudad de Arequipa. Este evento servirá para analizar y abordar los desafíos y las tendencias que enfrenta la industria minera actual, tanto en el Perú como en el mundo. Lo cierto es que las empresas involucradas en la actividad minera son varias, y esta es una gran oportunidad para exponer sus productos.

Expectativas del Perumin 2023

El presidente del Comité Organizador, Miguel Cardozo, indicó que esta ultima edición de este evento será histórica, ya que es la primera vez que el evento se realiza de manera consecutiva, teniendo en cuenta la reciente celebración de PERUMIN 35 en septiembre del año pasado. Por tanto se espera la participación de autoridades nacionales e internacionales, así como funcionarios del gobierno, líderes empresariales, inversores, profesionales y estudiantes. Se busca entonces que todos los participantes estén comprometidos en continuar el diálogo y la colaboración en torno a lograr el desarrollo de la industria minera y su impacto en el desarrollo sustentable del país.

Durante la presentación, la vicepresidenta de PERUMIN 36, Jimena Sologuren, destacó la larga tradición de Arequipa como sede oficial de PERUMIN desde 1995. Resaltó la contribución de la ciudad blanca en términos de cultura, belleza arquitectónica y paisajística. Además destaco la hospitalidad de sus habitantes, resaltando la confianza que hay en los organizadores en superar las expectativas para esta nueva edición de Perumin.

¿Cuáles son los beneficios de la convención minera?

En esta ocasión el lema de PERUMIN 36 es: "Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible". Mediante este lema se destaca la importancia de impulsar inversiones en el país, destacando su papel en la creación de empleo y la generación de recursos fiscales para combatir las desigualdades sociales en el Perú. Asimismo se busca debatir sobre los desafíos que enfrenta la minería, así como fortalecer el conocimiento a través de la investigación, innovación y la aplicación de tecnologías emergentes.

Por su lado Miguel Cardozo, presidente de PERUMIN 36, enfatizó que durante el evento se destacarán sectores clave para la región, se abordarán temas nacionales fundamentales y se demostrarán los beneficios de la minería para todo el país. Además PERUMIN 36 viene ofreciendo un variado programa de actividades que incluiye la Cumbre Minera, Foros de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad y Extemin, que es la feria de tecnología minera. Finalmente se viene promoviendo un encuentro internacional a fin de intercambiar experiencias entre países mineros, a fin de enfocar el desarrollo minero a un aspecto mas social.

¿Cómo difunde Perumin los beneficios de la Minería?

Esta difusión se realiza mediante sesiones descentralizadas que continuarán durante este 2023 en diversas regiones mineras del país. Estas actividades se realizan con el objetivo de fomentar un diálogo abierto y participativo sobre el papel de la minería en sectores clave como la educación, el empleo, la salud y el saneamiento. Dichas sesiones, que combinarán formatos presenciales y virtuales, abordarán temas relevantes en las regiones norte, centro y sur, donde se buscara explorar aspectos como el gobierno social, ambiental y corporativo, el desarrollo territorial, la conflictividad social y los beneficios económicos de la industria minera.

Finalmente, se anunció que PERUMIN 36 también incluirá algunas nuevas ediciones de los programas PERUMIN Hub y PERUMIN Inspira. Estos programas son iniciativas que promueven la innovación y el emprendimiento social dentro del rubro minero. Estos programas lanzarán pronto convocatorias para recibir soluciones innovadoras y además potenciar los proyectos sociales que contribuyen al desarrollo sostenible en las comunidades de las áreas de influencia. Los ganadores de dichas convocatorias tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos durante el desarrollo de la Convención Minera.

¿Cuánto dinero generará Perumin para la ciudad de Arequipa?

según Carlos Diez Canseco, un miembro del comité organizador de dicho evento, manifestó que la convención minera Perumin que se lleva a cabo en la ciudad de Arequipa generara importantes ingresos económicos. Es así que se espera que genere un flujo económico de alrededor de los 100 millones de soles para la región de Arequipa. Además el funcionario destacó que el Gobierno Regional de Arequipa estima incluso un impacto económico de unos 100 millones de soles en lo que respecta a servicios circundantes al evento. No obstante se considera que la contribución económica total puede ser aún mayor.

Esto sin duda constituye un aliciente para la economía arequipeña que se vio fuertemente afectada durante la pandemia. Destacable también porque este monto supera los 80 millones de soles generados en la edición previa de la convención en el 2022 y se espera que beneficie principalmente a los sectores de hotelería, gastronomía, turismo y comercio. Justamente estos sectores son los mas beneficiados por la alta demanda de visitantes tanto nacionales como extranjeros.


This post first appeared on BUSCO TRABAJO, please read the originial post: here

Share the post

Beneficios de la Convención Minera en Arequipa

×

Subscribe to Busco Trabajo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×