Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cáncer de hígado, 5 maneras efectivas de prevenirlo


Muchos tipos de cáncer de hígado podrían prevenirse mediante la reducción de la exposición a factores de riesgo conocidos para la enfermedad:


Leer tambien: Cancer de pancreas, 5 señales de alerta que debes conocer

Evitar las infecciones de hepatitis

El factor de Riesgo más importante es la infección crónica por hepatitis B y C. Estos factores se puede evitar al no compartir agujas y evitando el contagio sexual tomando las medidas pertinentes. Dado que no existe una vacuna para prevenir la hepatitis B para personas en situación de riesgo. Sin embargo, tampoco para prevenir la hepatitis C. Las personas con alto riesgo de hepatitis B o C deben realizar pruebas para estas infecciones y tratarlas si es necesario.


Limitar el consumo de alcohol y cigarrillos

El abuso de alcohol es una de las principales causas de cirrosis, que puede conducir a cáncer de hígado. La prevención de tumores relacionados con el consumo excesivo de alcohol sigue siendo un reto. Dejar de fumar también puede reducir de manera importante el riesgo de contraer la enfermedad.


Mantener un peso saludable

Evitar la obesidad puede ser otra manera de ayudar el hígado contra el cáncer. Las personas obesas son más propensas a tener la esteatosis hepática (hígado graso) y diabetes, Enfermedades que se han relacionado con el cáncer de hígado.


Límites de exposición a carcinógenos químicos

Cambiar el consumo de ciertos granos , pues en su almacenaje son tratados con sustancias químicas, tales como las aflatoxinas, que nos hacen propensos al cáncer sobre todo en los países tropicales y sub-tropicales, al  reducir la exposición a sustancias el riesgo de contraer la enfermedad también disminuye,  La mayoría de los países desarrollados tienen normas para proteger a los consumidores y los trabajadores de ciertos productos químicos que se sabe causan cáncer de hígado.
No te pierdas: Cáncer de útero, aprende a conocerlo con buenos hábitos y café


Tratamientos de Enfermedades aumentan el riesgo

Ciertas enfermedades hereditarias pueden causar cirrosis del hígado, lo que aumenta el riesgo de cáncer de hígado. Diagnosticar y tratar estas enfermedades a tiempo puede reducir este riesgo. Por ejemplo, todos los niños de familias con hemocromatosis deben ser sometidos a un seguimiento cuidadoso para evitar complicaciones futuras.


This post first appeared on Todos Con Salud, please read the originial post: here

Share the post

Cáncer de hígado, 5 maneras efectivas de prevenirlo

×

Subscribe to Todos Con Salud

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×