Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Una niña de dos años con parálisis cerebral camina gracias a un trasplante de células madre de su propio cordón umbilical

caso_exito_trasplante.png

 

Una niña de dos años que recibió un trasplante de células Madre de su propio cordón umbilical ha dado nuevas esperanzas a padres de hijos con daños cerebrales.Ava Johnson, nació con parálisis cerebral, tenía limitado el uso de la parte izquierda de su cuerpo y no podía caminar. Fue a los 18 meses cuando se sometió a un tratamiento experimental con células madre y tres semanas después Ava comenzó a dar sus primeros pasos.

Como afirmaba la madre de la pequeña "Nuestra hija está caminando y en un primer momento los doctores nos dijeron que ella no podría caminar".

En el caso de Ava, ya se detectaron anomalías antes del nacimiento, por lo que sus padres decidieron conservar las células madre de su cordón umbilical. “Nos pareció que sería un error no hacer todo lo que estuviese en nuestra mano para darle todas las oportunidades posibles", explicaba su padre.

"Muchos de los niños que tratamos tienen historias médicas similares", afirma Joanne Kurtzberg, Ddirectora de la Unidad Pediátrica de Trasplantes de Médula Ósea de la Universidad de Duke e impulsora de los primeros ensayos clínicos con células madre procedentes del cordón umbilical en la curación o disminución del grado de parálisis cerebral, en niños de 1 a 6 años. "Estamos muy contentos de ver que hay efectos beneficiosos de la sangre del cordón umbilical en estas situaciones y estamos tratando de estudiar en el laboratorio cómo funciona realmente”.

Si estás embarazada y deseas más información sobre la conservación de células madre y nuestros servicios ponte en contacto con nosotros.

masinfo-150.png

 

Fuente e información: http://ow.ly/XdaVR



This post first appeared on Blog Secuvita, please read the originial post: here

Share the post

Una niña de dos años con parálisis cerebral camina gracias a un trasplante de células madre de su propio cordón umbilical

×

Subscribe to Blog Secuvita

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×