Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

QUEMA GRASA MANEJANDO TU NIVEL DE LEPTINA

En este artículo te explicaré el papel que juega la Leptina en tu camino hacia ese cuerpo esbelto y tonificado que deseas, libre de ese exceso de grasa tan molesta que además de no dejarte lucir bien pone en riesgo tu salud.

Luego de leer este artículo entenderás por qué muchas personas que hacen “dieta” no logran disminuir sus niveles de grasa o porque otras, a pesar de mucho esfuerzo, pasan o han pasado toda su vida batallando con el sobrepeso.

A la leptina se le conoce como la “hormona del hambre”, su función principal es proteger al cuerpo de caer en un estado de inanición. Esta es producida por las células de grasa, circula en el torrente sanguíneo y se va al cerebro. Actúa como un lipostato (termostato de grasa), cuando la cantidad de grasa almacenada en nuestro cuerpo aumenta se libera la leptina en el flujo sanguíneo, enviando una señal al cerebro en donde le informa que el cuerpo tiene bastantes reservas de grasa y que debe inhibir el apetito (parar de comer).


Ahora te podrías preguntar: ¿Por qué hay tantas personas obesas? Acaso tienen averiado su termostato? Bueno, en cierta manera así es, ya que las personas obesas tienen grandes cantidades de leptina pero sus cerebros no obtienen la señal para dejar de comer. Esto se debe a un fenómeno llamado “Resistencia a la Leptina”, que es muy similar a la resistencia a la insulina en la Diabetes tipo 2, en donde el páncreas produce una gran cantidad de insulina pero el cuerpo no responde adecuadamente a ella.

¿Cómo una persona se vuelve resistente a la leptina? Una persona se puede volver resistente a la leptina por medio del mismo mecanismo general que lo puede volver resistente a la insulina, por una constante sobreexposición a altos niveles de esta hormona.Esto sucede cuando se lleva una alimentación alta en azúcar y de alimentos procesados. Debido a que el azúcar se metaboliza en la grasa hace que ésta libere  grandes cantidades de leptina que con el tiempo, si el cuerpo continúa siendo expuesto a demasiada leptina, se volverá resistente.

La única forma de revertir adecuadamente la señalización de la leptina es evitando producirla en grandes cantidades, y esto sólo es posible con una alimentación sana y bien balanceada. Un plan de alimentación integral que evite aumentos de azúcar en la sangre, junto con grasas saludables y suplementos adecuados ayudará a mejorar la sensibilidad a la leptina para que el cerebro pueda escuchar nuevamente la señal de retroalimentación de esta hormona.

Ahora veamos el caso contrario, lo que sucede cuando una persona hace dieta y reduce su ingestión de calorías. Para el cuerpo las reservas de grasa son un activo muy importante para su supervivencia, después de todo la grasa proporciona reservas de energía y mantiene la temperatura corporal, dos fuentes de gran valor para la sobrevivencia en períodos de hambruna.

De manera que aunque tu desees perder grasa para lucir mejor en tu traje de baño, tu cuerpo lo que identifica es que tus reservas de grasa están disminuyendo y envía una señal de alerta al cerebro en donde le informa que ahora no tiene las reservas de energía que solía tener por lo que entra en un “estado de hambre” y disminuye el nivel de leptina en el cuerpo. Esta reducción del nivel de leptina afecta dramáticamente la capacidad para quemar esa grasa extra en tu cuerpo, lo que hace que cada vez te sea más difícil alcanzar la figura que deseas.

¿Qué puedes hacer para aumentar el nivel de leptina en tu cuerpo sin hacerte resistente a ella? Hay varias pasos y suplementos que puedes utilizar para ayudar a tu cuerpo a producir más leptina y a mejorar la sensibilidad de tu cuerpo hacia ella. A continuación te mencionare los más importantes:
  1.    Consume el 30% de tus calorías diarias en forma de proteínas, ya que estas mejoran la sensibilidad a la leptina, permitiendo sentirte lleno(a) más rápido y evita alimentos altos en azúcar, que como lo mencioné anteriormente, ésta  hace que tu cerebro sea menos sensible a la leptina.
  2.     Considera suplementos como el Omega 3 y Acido Oleanólico (grasas buenas)  que ayudan a producir más leptina; y otros como la Irvingia Gabonensis o mango africano que mejoran la sensibilidad a la leptina.
  3.     Realiza ejercicios. Las personas que se ejercitan regularmente poseen una mayor sensibilidad de leptina.
  4.    Evita ayunar. Se ha descubierto que las personas que ayunan por períodos prolongados experimentan una disminución dramática del nivel de leptina.
  5.    Descansa suficiente. Los niveles de leptina aumentarán cuando estés descansado. Si no duermes lo suficiente, tu cuerpo compensará la falta de sueño haciéndote sentir hambre.


Sigue estos consejos y verás cómo avanzarás en tu camino hacia la figura que deseas.

Comprometido con tus resultados,

JC Mendoza
Experto en Fitness


P.D.: Si estas interesado(a) en un suplemento que te ayude a manejar los niveles de leptina y quemar grasa, haz clic aquí. 


This post first appeared on JCMENDOZA.com, please read the originial post: here

Share the post

QUEMA GRASA MANEJANDO TU NIVEL DE LEPTINA

×

Subscribe to Jcmendoza.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×