Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El CONSUMO DE PESCADO ENTRE ADOLESCENTES INCREMENTA LA INTELIGENCIA



Segun un ultimo estudio del Acta Pediatrica, el consumo de Pescado por parte de adolescentes varones mas de una vez por semana ocasiona un incremento de su Inteligencia respecto a aquellos que no lo consumen.
Con una muestra de aproximadamente 5000 adolescentes varones, un grupo de investigadores en Suecia determino que aquellos que consumian pescado mas de una vez por semana obtenian resultados mas altos en las pruebas de inteligencia tres años despues.
Esto se explica por el alto contenido de acidos grasos poliinsaturados omega 3 que contienen los peces, sobre todo los de agua fria. Este tipo de acidos grasos se polimerizan en las neuronas para formar parte importante de las membranas celulares y de los sistemas de elaboracion y transporte de los neurotransmisores, aumentando asi, el numero de conexiones entre las neuronas.

Se estudio a 4.792 adolescentes masculinos de la region oeste de Suecia, que respondieron cuestionarios detallados sobre la alimentación y el estilo de vida cuando tenían 15 años, y realizaron pruebas estandarizadas de inteligencia a los 18 años.

Se detectó que los que comían pescado más de una vez por semana obtenian mejores puntajes que aquellos otros que no consumian pescado.

Esa relación se mantuvo tras considerar otros factores que influyen sobre la alimentación de los niños y su inteligencia, como el nivel educativo de los padres y el nivel socioeconómico de la familia.


fuente : Acta pediatrica



This post first appeared on MEDICINA,HUMANISMO Y REFLEXION SOCIAL, please read the originial post: here

Share the post

El CONSUMO DE PESCADO ENTRE ADOLESCENTES INCREMENTA LA INTELIGENCIA

×

Subscribe to Medicina,humanismo Y Reflexion Social

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×