Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

dolor lumbar(3)

ESTENOSIS RAQUIDEA LUMBAR


Es el estrechamiento del conducto raquideo a nivel lumbar, dependiendo de la intensidad el paciente puede presentar dolor a nivel lumbar y gluteos inducida por la marcha, en casos mas graves el dolor se puede manifestar solo por el simple hecho de estar de pie. Cuando se complica con radiculopatia puede surgir debilidad focal o perdida sensorial.
Las causas pueden ser congenitas (espondilosis ,espondilolistesis o escoliosis) o adquiridos ( por traumatismos,cirugia espinal,trastornos metabolicos,enfermedad de Piaget, etc). Se solicita una MRI y una TC para confirmar el diagnostico.
El tratamiento conservador consiste en antiinflamatorios no esteroideos (ibuprofeno,acetaminofen,naproxeno,ketoprofeno,etc) y ejercicios controlados para fortificar la espalda. Si el dolor no cede con el tratamiento medico o los sintomas se exacerban, entonces se considerara el tratamiento quirurgico.


ESPONDILITIS

La espondilitis se caracteriza por artrosis de las articulaciones verterbrales, es decir, la degeneracion del cartilago hialino articular a nivel de estas articulaciones. Por lo mismo, tiene mayor prevalencia en etapas avanzadas de la vida.
Los pacientes suelen referir un dolor en la espalda que aumenta con el movimiento y se vincula con rigidez. Las carillas hipertroficas y los osteofitos (crecimientos oseos anomalos como espiculas) pueden comprimir las raices nerviosas a nivel de los agujeros intervertebrales.
Los osteofitos formados en los cuerpos vertebrales pueden causar la estenosis central del conducto raquideo.



This post first appeared on MEDICINA,HUMANISMO Y REFLEXION SOCIAL, please read the originial post: here

Share the post

dolor lumbar(3)

×

Subscribe to Medicina,humanismo Y Reflexion Social

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×