Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EL SALUDO OCCIDENTAL COMO FUENTE DE TRANSMISION DE ENFERMEDADES



Lamentablemente en nuestro medio se acostumbra el saludo de beso o de mano que son precisamente, los saludos mas contaminantes que puedan existir. Solo hay que considerar la gran cantidad de enfermedades que se transmiten por un simple beso en la mejilla y al darse la mano, la parte externa mas contaminada del cuerpo y la principal fuente transmisora de microorganismos. En un simple saludo de mano se comparten y se transportan de un hospedero a otro, millones de microorganismos entre bacterias,virus,hongos y parasitos.
Occidente se ha caracterizado por poseer costumbres que en la mayoria de los casos, no son tan adecuadas para el bienestar integral de la salud del individuo, o en terminos mas precisos, de su salud holistica. La armonia integral se consigue solo si sus partes funcionan y coordinan para asegurar el buen funcionamiento del todo. Si falla solo una de las partes del todo, la armonia se desintegra, el equilibrio perfecto se pierde y el cuerpo humano que es el todo, ya no funciona como en su perfecto estado anterior. En occidente no se procura mantener esa armonia integral perfecta, de comprender la salud como un equilibrio de partes y no como un ente desorganizado donde cada parte tiene su prioridad, es decir, donde se considera que es suficiente la salud fisica o la salud mental para decir que "estamos sanos".
Digo esto, porque en oriente el equilibrio salud-enfermedad presenta otra vision distinta, y en ese sentido se ha considerado sabiamente el modo de transmision de las enfermedades, por eso el saludo con una inclinacion de cabeza, que no implica ningun contacto entre las personas pero que por ello no deja de ser respetuoso y amable, es un saludo que no debemos descartar, dado el modo de transmision de las enfermedades virales y sobre todo de la gripe que esta de moda,la influenza H1N1. Algunos pensaran que la costumbre del "besito" o el saludo de mano son dificiles de dejar de lado, que es asi como saludan todos; pero buscar otra forma de saludar que no implique ningun contacto fisico, es suficiente. La afectuosidad puede demostrarse de miles maneras, y no necesariamente todas con contacto fisico.


This post first appeared on MEDICINA,HUMANISMO Y REFLEXION SOCIAL, please read the originial post: here

Share the post

EL SALUDO OCCIDENTAL COMO FUENTE DE TRANSMISION DE ENFERMEDADES

×

Subscribe to Medicina,humanismo Y Reflexion Social

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×