Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Eyaculación retardada: un trastorno que interfiere en el orgasmo masculino

Todo el mundo ha oído hablar de la eyaculación precoz, un problema bastante habitual en muchos hombres, que son incapaces de aguantar durante mucho tiempo antes de eyacular cuando están teniendo relaciones sexuales. Este problema viene dado por múltiples motivos, pero está claro que supone algo muy problemático para el hombre, cuyos coitos no suelen durar lo suficiente como para poder hacer disfrutar a la chica, y siendo tan cortos, tampoco ellos mismos los disfrutan del todo. La popularidad de este fenómeno contrasta con lo poco que se habla de su contrario, la eyaculación retardada.

Si en la eyaculación precoz el problema venía por “descargar” antes de tiempo, en la retardada nos encontramos justamente con todo lo contrario, hombres a los que les cuesta la misma vida llegar a eyacular y por tanto, a su propio orgasmo. Es una situación que podría verse como más positiva que la anterior, porque significa que al menos son capaces de aguantar durante todo el coito. Sin embargo, esa dificultad para eyacular hace que muchos hombres acaben frustrados consigo mismos por no poder llevar una vida sexual realmente plena, y eso les afecta sobre todo mentalmente.

Tipos de eyaculación retardada

Dentro de la eyaculación tardía o retardada podemos encontrar diferencias bastante importantes que sobre todo las separan en dos grupos. Por ejemplo, tenemos la eyaculación tardía crónica o la adquirida, dependiendo si la hemos sufrido desde siempre, por problemas incluso hereditarios o genéticos, o por el contrario nos ha sido dada en un momento determinado de nuestra vida, en el que la hemos adquirido, tal vez de forma inconsciente. Si es crónica, el problema es más complicado de solucionar, porque siendo adquirida tal vez podamos mentalizarnos para quitarnos de encima esa presión que puede causar esa eyaculación tardía.

También podemos distinguir este tipo de eyaculaciones entre generalizada o situacional. Es decir, hay hombres a las que este tipo de problemas al eyacular les afecta siempre, en cualquier tipo de relación, mientras que para otros depende del momento, de la situación y de muchos otros factores. De igual forma, este problema debe ser tratado con la máxima prontitud, para ofrecer al hombre una vida sexual plena, y que tanto él como su pareja puedan disfrutar de unas relaciones realmente completas, sin frustraciones, sin miedos, sin presiones.

Posibles causas de eyaculación tardía

Como en casi cualquier problema de nuestro organismo, sus causas pueden ser tanto orgánicas como psicológicas. Si la situación es crónica y generalizada, suele pensarse que el hombre ha nacido ya con ese problema, ya sea por herencia genética o por cualquier otro tipo de problema que le impide eyacular en el momento justo, y le hace tener que esperar mucho más, con todo lo que eso supone. Los problemas físicos también pueden tener que ver con la forma del pene o con el propio aparato reproductor en general, que haga que eyacular sea más complicado para esa persona.

No obstante, la mayoría de casos diagnosticados de eyaculación tardía tienen su origen en nuestra mente, en lo psicológico. Se habla del miedo, tanto a un posible embarazo como a no estar a la altura a la hora de entregarnos al placer. También se habla mucho sobre los posibles traumas que impidan que el chico tenga unas relaciones completas, por la eyaculación tardía. Incluso el temor a padecer eyaculación precoz puede hacer que aparezca este problema. Si es psicológico, un buen tratamiento y ayuda con terapia seguramente sea muy beneficioso para eliminar el problema.

Efectos que produce en una relación de pareja

Está claro que este problema afecta esencialmente a los hombres, pero de no solucionarse puede ser también muy perjudicial para la pareja. Y es que el sexo es innegablemente una parte muy importante dentro de una relación, porque no es solo una de las muestras más evidentes de cariño y amor, sino también  una forma de canalizar todo lo demás que ocurre en torno a la relación, para que el placer se lleve por delante los problemas, los miedos y las preocupaciones, y nos deje simplemente los mejores momentos, esos en los que podemos disfrutar de verdad con nuestra pareja.

La eyaculación tardía, de la misma forma que la eyaculación precoz, puede ser una bomba de relojería en una relación por lo demás sana, porque si el sexo no funciona, los problemas pueden empezar a hacerse más grandes. Y es que un hombre con eyaculación tardía tiene que pasar mucho tiempo durante el coito para llegar al orgasmo y eyacular, tanto que en ocasiones la pareja acaba cansándose y se aburre, o pierde la libido, en el mejor de los casos, por haber llegado ya al orgasmo antes que él. Es una situación complicada que debe manejarse correctamente.

Soluciones para una vida en pareja satisfactoria

Si la situación ha llegado a un punto preocupante en el que tardas mucho en eyacular la mayoría de ocasiones en las que tienes relaciones sexuales, y eso está afectando a tu pareja y te está provocando mucha frustración, lo mejor es acudir al médico y buscar la raíz del problema. Ya hemos comentado anteriormente que puede ser de carácter orgánico o psicológico, siendo esta última razón mucho más común. Con una buena terapia, el problema desaparecerá en un tiempo razonable, y tal vez incluso consigues arreglar ciertos temas mentales que podían estar desestabilizándote y provocándote ese problema.

La eyaculación tardía impide que una relación sea cien por cien satisfactoria para el hombre y también en muchas ocasiones para su pareja, por eso hay que buscarle una solución factible. En el caso de ser crónica, también podemos buscar formas de eyacular antes o incluso de controlar esa eyaculación para disfrutar más durante el sexo y utilizarlo a nuestro favor, como lo hacen los que practican el tantra, una serie de ejercicios de meditación aplicados al sexo, que nos ayudan a disfrutar más del placer en cada relación que tenemos y a controlar el orgasmo y prolongarlo en el tiempo.

La entrada Eyaculación retardada: un trastorno que interfiere en el orgasmo masculino se publicó primero en Tu Imagen Personal.



This post first appeared on TRUCOS DE BELLEZA | ROSTRO MAQUILLAJE | CUERPO |, please read the originial post: here

Share the post

Eyaculación retardada: un trastorno que interfiere en el orgasmo masculino

×

Subscribe to Trucos De Belleza | Rostro Maquillaje | Cuerpo |

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×