Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Propiedades de la Hierba Medicinal Chanca Piedra

Hoy queremos hablar sobre una planta medicinal bastante utilizada en el mundo de la herbolaria. Queremos compartir con ustedes las Propiedades de la hierba llamada Chanca Piedra, que es reconocida por sus propiedades medicinales para tratar y prevenir calculos renales. Y que, incluso ha llegado a salvar la vida de pacientes humanos y gatos domésticos; los cuales, suelen sufrir de problemas renales crónicos frecuentes. Pero, no te quedes con eso, te invitamos a conocer más sobre la chancapiedra y el resto de sus beneficios.

¿Dónde se consigue o se puede comprar Chancapiedra?

Si eres de México, entonces te recomendamos comprarla en línea en este enlace de AQUÍ. Cuenta con el respaldo de Amazon México y tu pedido podrá llegar a cualquier parte del país sin problema alguno. Sin embargo, también puedes preguntar por está planta en tu mercado local.

¿Qué es la Chanca Piedra y cuáles son sus principales propiedades?

Como ya dijimos antes, es una planta medicinal usada comúnmente para tratar problemas renales. Sin embargo, tiene muchas más propiedades medicinales como son:

  • Cuidar el hígado.
  • Regular la glucosa en la sangre.
  • Reducir los niveles de colesterol malo.
  • Aliviar la inflamación.

Su nombre científico más común es Phyllanthus niruri, pero también se le conoce como Phyllanthus amarus, Phyllanthus sellowianus o Phyllanthus urinaria, dependiendo de la región donde estés. La Chanca Piedra es una hierba que puede alcanzar los 60 cm de altura, con tallos ramificados y hojas pequeñas y ovaladas. Sus flores son blancas o verdes, y sus frutos tienen forma de cápsulas que contienen semillas diminutas. La chanca piedra se adapta a diversos climas y suelos, y se encuentra principalmente en las zonas tropicales y subtropicales de América, Asia y África.

¿Es cierto que sirve para adelgazar?

Arriba les mencionamos las principales propiedades o beneficios de tomar chanca piedra o suplementos a base de ella. Sin embargo, algunas propiedades pueden coincidir en la pérdida de peso. Por ejemplo las siguientes:

  • Tiene un efecto diurético que permite la eliminación de los líquidos retenidos. Con ello, se puede reducir la sensación de hinchazón que provoca la gordura.
  • También tiene propiedades lipolíticas que degradan las grasas del organismo. Actúa sobre las enzimas hepáticas, normalizando la síntesis de colesterol y ayuda a eliminar el colesterol ¨malo¨ o LDL para que no se acumule en el organismo. Además de aumentar la excreción intestinal de bilis que contiene cantidades de colesterol.
  • Finalmente, ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre debido a sus compuestos bioactivos con actividad antidiabética. Con esto se ayuda a mejorar la tolerancia a la glucosa y a mejorar la salud del páncreas, mejorando su funcionamiento, siendo muy recomendado para prevenir o tratar la diabetes tipo 2.

Así que, en resumen, se puede decir que ayuda a bajar de peso. Pero debe ser acompañado de una buena dieta y ejercicio supervisado por un médico.

¿Cuál es la dosis recomendada para personas y también gatos?

Si te has preguntado cuanto debes tomar o consumir de está planta para beneficiarte de sus características, entonces aquí te responderemos. Cuando lo prepares para personas o gatos domésticos vas a necesitar las siguientes cantidades, dependiendo de como quieras tomarla.

  • Infusión. Se debe colocar aproximadamente 20 gramos de hojas y tallos en 1 litro de agua hirviendo. Se recomienda tomar 1 a 2 tazas por día.
  • Decocción. Se debe hervir durante 10 minutos 1 litro de agua, junto con 10 a 20 gramos de hojas y tallos de chanca piedra. Se recomienda tomar 2 a 3 tazas por día.
  • Extracto seco en cápsulas. Se debe consumir 350 mg un máximo de 3 veces al día.

Es importante que en ambos casos consultes a tu médico de cabecera; o bien, al veterinario que se hace cargo de tu mascota.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la hierba Chanca Piedra?

Hay varios puntos que se deben tomar en cuenta si se quiera usar está planta medicinal.

  • No se recomienda para niños menores de 6 años, mujeres embarazadas y en etapa de lactancia, porque puede causar aborto espontáneo o alterar el sabor de la leche materna.
  • No se debe prolongar el consumo por más de dos semanas, porque puede afectar el funcionamiento renal.
  • Se debe evitar si se tiene insuficiencia renal, colitis ulcerosa o alguna enfermedad que cause diarrea, porque puede agravar los síntomas.
  • No se debe combinar con medicamentos diuréticos, antihipertensivos, antidiabéticos o cardíacos, porque puede potenciar sus efectos y causar hipotensión o hipoglucemia.
5/5 - (7 votos)

La entrada Propiedades de la Hierba Medicinal Chanca Piedra se publicó primero en Ingenio y Salud.



This post first appeared on Ingenio Y Salud, please read the originial post: here

Share the post

Propiedades de la Hierba Medicinal Chanca Piedra

×

Subscribe to Ingenio Y Salud

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×