Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Para qué sirve el Romero? y ¿Cómo usarlo para hacer crecer el cabello?

Hoy queremos hablar con ustedes sobre la amplia variedad de beneficios que nos ofrece el Romero. El cual, se ha hecho popular en redes sociales por el creciente uso del aceite de romero para detener la caída del cabello; el cual, se combina con otras plantas medicinales y se mezcla con cualquier shampoo para crear una mezcla capaz de revertir la calvicie en hombres y mujeres.

Esta pequeña planta tiene una gran historia detrás de ella, ya que desde hace más de mil quinientos años se ha utilizado por curanderos y médicos para aliviar diversos males, además de tener gran popularidad como condimento para sazonar carnes

¿Cuáles son las propiedades del romero?

Pero regresando a lo que nos atañe, podemos destacar sus propiedades curativas antimicrobianas; ya que, los aceites extraídos al machacar esta planta puede ser utilizados de manera externa para desinfectar heridas. Ya que sus potentes activos eliminan bacterias, alivian infecciones e incluso sirve para eliminar hongos por ser también un fungicida.

Ahora bien, si ingieres esta planta puedes tratar males tan comunes como la depresión. Y además beneficia al cuerpo para mejorar la circulación de la sangre, mejorar la digestión, agiliza la memoria, previene la caída del cabello y es un auxiliar en el tratamiento de dolores de cabeza producto del estrés.

Sin duda, los aceites esenciales del Romero son una verdadera maravilla; ya que el ingerirlos por si mismo ayuda a estimular el cerebro y mejorar la concentración. Pero también son bastante útiles al ser inhalados; ya que de esta forma estimulan la memoria y niveles de energía para hacer rendir mejor tu día.

¿Cómo hacer y aplicar Aceite de Romero para hacer crecer el cabello?

Es uno de los remedios caseros más utilizados para el cuidado del cabello; ya que abarca gran cantidad de beneficios entre los que podemos destacar: la prevención y combate de la calvicie. Este beneficio se obtiene tan solo agregando 5 gotas de aceite de Romero en tu shampoo convencional.

También, el mismo Té de Romero puede utilizarse como un acondicionador natural para el cabello. Puedes aplicarlo después de haber terminado de lavar el mismo con tu shampoo convencional.

Preparación del Champú

Ahora que conocemos los beneficios del romero para el cabello, veamos cómo preparar un champú casero utilizando este ingrediente natural.

Ingredientes Necesarios:

  • Romero seco o fresco.
  • Agua hirviendo.
  • Tu champú regular (preferiblemente sin sulfatos ni parabenos).
  • Un recipiente.

Paso 1: Preparar el Romero Infusionado

Hierve agua y coloca el romero en el agua hirviendo. Asegúrate de que el romero esté completamente sumergido. Cubre el recipiente y deja reposar durante toda la noche. Esto permitirá que los nutrientes se liberen en el agua.

Paso 2: Colar la Infusión

Al día siguiente, coloca un colador sobre un recipiente limpio y vierte la infusión de romero para separar los restos de la hierba.

Paso 3: Mezclar con tu Champú

Añade la infusión de romero a tu champú regular. La cantidad depende de la cantidad de champú que tengas, pero una proporción de 1 parte de infusión de romero por 2 partes de champú es un buen punto de partida. Mezcla bien el champú para asegurarte de que esté uniformemente distribuido.

Paso 4: Almacenar y Usar

Vierte la mezcla en una botella de champú o en un envase de tu elección. Úsalo como lo harías normalmente con tu champú regular. Asegúrate de masajear suavemente el cuero cabelludo y enjuagar completamente.

Resultados y Recomendaciones

Para obtener los mejores resultados, se recomienda usar este champú de romero durante al menos un mes. Notarás que tu cabello deja de caerse con tanta frecuencia y que crece más rápido y saludable que antes. ¡Disfruta de tu cabello revitalizado!

Si te preguntas cuanto tiempo se deja el aceite de romero en el cabello, puedes esperar unos 5 minutos mientras lavas el resto de tu cuerpo. Y luego enjuagar con abundante agua. No hace falta que lo dejes toda la noche para que haga efecto.

Recuerda que el cuidado del cabello es un proceso constante, y los ingredientes naturales como el romero pueden ser una adición valiosa a tu rutina de cuidado capilar. Así que, anímate a probar este champú casero y descubre los beneficios que puede aportar a la salud de tu cabello. Sin duda alguna, combatirá los efectos de la calvicie y caída del cabello.

¿Cuáles son los efectos secundarios del aceite de Romero?

No todo puede ser miel sobre hojuelas, también debemos hacerles saber los  efectos secundarios que podría presentar el uso de este remedio casero.

Estos pueden evitarse consumiéndola correctamente; ya que un consumo excesiva de los aceites de Romero pueden ser contraproducente al provocar dolores de cabeza y algunos espasmos musculares.

Por lo cuál se exhorta a las personas que decidan a consumir remedio, que lo hagan de manera responsable. Se recomienda consumir un máximo de 2 gramos de romero en una taza de agua hirviendo 3 veces al día. Y cuando se necesite desinfectar alguna herida, se debe aplicar los aceites esenciales de Romero en forma tópica y en cantidades razonables, nunca ingerida.

Tampoco se debe consumir durante un embarazo ya que puede producir efectos negativos en el bebé o inclusive abortos espontáneos.

Ahora que sabe para que sirve el aceite de romero; esperamos que pueda aprovechar está información en pro de su salud y bienestar. No olvide seguirnos en nuestras redes sociales y apoyarnos compartiendo nuestro contenido en Facebook.

5/5 - (7 votos)

La entrada ¿Para qué sirve el Romero? y ¿Cómo usarlo para hacer crecer el cabello? se publicó primero en Ingenio y Salud.



This post first appeared on Ingenio Y Salud, please read the originial post: here

Share the post

¿Para qué sirve el Romero? y ¿Cómo usarlo para hacer crecer el cabello?

×

Subscribe to Ingenio Y Salud

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×