Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Conoce Para Que Sirve la Hierba o Flor Maravilla

Vamos a hablarte sobre una Hierba medicinal bastante popular en la medicina tradicional mexicana. Se trata de la planta conocida con el nombre de flor o hierba Maravilla, cuyo nombre científico es Mirabilis jalapa L. Y aquí te explicaremos para que sirve, sus principales beneficios a la salud y como puedes aprovecharla.

Esta famosa hierba medicinal también es conocida con varios nombres populares dependiendo la región donde uno se ubique. Entre sus motes más famosos tenemos: maravilla amarilla, hoja de Xalapa, tzojoyo, chuyem, linda tarde, maravilla roja, isha-var o atssuupojy.

Si deseas saber cual es la planta maravilla en su estado silvestre debes fijarte bien en las siguientes características. Como sus hojas más largas que anchas, una altura promedio de aproximadamente 80cm, tallo nudoso, flores en forma de trompetilla que cuando se abren son de color blanco, rosa, amarillo o rosa.

También suele ser una planta con abundancia de ramas. Su hábitat natural se ubica principalmente en zonas tropicales; pero, también se puede dar en climas templados a alturas de hasta 2700 mts. sobre el nivel de mar.

¿Para qué sirve la Flor Maravilla y cuáles son sus beneficios?

En cuanto a sus beneficios medicinales podemos destacar varios, pero los más populares son los que le presentaremos a continuación:

  • Remedio contra la hinchazón o problemas inflamatorios. Para tratar estos problemas se utiliza normalmente cataplasmas o lavados hechos a base del cocimiento de las ramas de Maravilla. También otras formas de prepararla es hirviendo la raíz con sal, misma que se puede agregar como fomento sobre las zonas hinchadas; otra forma es hervir hojas de Maravilla y machacarlas en las zonas afectadas, debe dejar las hojas en forma de emplasto.
  • Para tratar problemas de pus. Se deben aplicar las ramas de Maravilla hervidas y machacadas sobre el grano o zona afectada; esto provocará que reviente o despunte el mismo.
  • Tratar problemas epilépticos. Se recomienda consumir infusiones de las flores y hojas; esto después de que ocurrió el ataque o antes si el paciente siente que esta a punto de sufrirlo. Si el paciente sufre muy seguido de ataques se recomienda beber una taza al día durante una semana cada mes.

Entre las contraindicaciones de la Maravilla tenemos las siguientes: casos aislados de gastroenteritis en niños pequeños. También se han registrado casos aislados en personas adultas que ingieren las partes aéreas de la planta; si llegas a registrar cualquiera de estos problemas, entonces te recomendamos suspender el consumo del remedio o remedios que uses.

Es importante que antes de consumir cualquier remedio casero o a base de herbolaria, primero se consulte un médico para prevenir posibles casos de alergia o contraindicaciones que se presenten con el consumo de medicamento.

4.8/5 - (22 votos)

La entrada Conoce Para Que Sirve la Hierba o Flor Maravilla se publicó primero en Ingenio y Salud.



This post first appeared on Ingenio Y Salud, please read the originial post: here

Share the post

Conoce Para Que Sirve la Hierba o Flor Maravilla

×

Subscribe to Ingenio Y Salud

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×