Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Por qué se oscurecen las Axilas y la Entrepierna?

Muchas personas se estarán preguntando porque se oscurecen ciertas partes del cuerpo como las axilas y la entrepierna; esto, muy a pesar de tener una Buena Higiene Personal. Sin embargo, aquí les explicaremos que factores entran en juego para este oscurecimiento de la Piel que es más común de lo que piensas.

¿Por qué se oscurecen las Axilas y la Entrepierna?

Se trata de un problema común que puede afectar a personas de diferentes edades y géneros; y, a menudo genera preocupación estética. A pesar de mantener una buena higiene personal, es posible que estas áreas sigan mostrando una pigmentación más oscura que el resto.Y aquí exploraremos algunas de las razones por las cuales las axilas y la entrepierna Pueden oscurecerse.

  1. Fricción constante. Se da en las áreas de las axilas y la entrepierna debido al roce de la ropa ajustada, el uso frecuente de prendas sintéticas o incluso la actividad física intensa. Esta fricción puede causar irritación en la piel; y a su vez, estimular la producción de melanina, el pigmento responsable del color oscuro de la piel.

  2. Afeitado o depilación. Los métodos de afeitado o depilación pueden provocar oscurecimiento. Estos métodos pueden irritar la piel y provocar inflamación, lo que a su vez puede llevar a la hiperpigmentación de la zona.
  3. Factores hormonales. Las fluctuaciones hormonales pueden influir en la pigmentación de la piel. Durante el embarazo, por ejemplo, algunas mujeres pueden experimentar oscurecimiento en las axilas y la entrepierna debido a los cambios hormonales que ocurren en el cuerpo. Además, condiciones como el síndrome de ovario poliquístico (SOP) pueden estar asociadas con oscurecimiento en estas áreas debido a los desequilibrios hormonales.
  4. Hiperpigmentación postinflamatoria. La inflamación crónica o los trastornos de la piel, como la foliculitis (inflamación de los folículos pilosos) o la dermatitis, pueden llevar a una hiperpigmentación postinflamatoria.
  5. Uso de productos irritantes. El uso de desodorantes, antitranspirantes u otros productos que contienen ingredientes irritantes, como alcohol o fragancias fuertes, puede causar irritación en la piel. Esta irritación crónica puede contribuir al oscurecimiento de la misma.

Así que ya sabes, si tienes alguno de estos hábitos, debes procurar evitarlos para poder aclarar tu piel de forma paulatina.

5/5 - (9 votos)

La entrada ¿Por qué se oscurecen las Axilas y la Entrepierna? se publicó primero en Ingenio y Salud.



This post first appeared on Ingenio Y Salud, please read the originial post: here

Share the post

¿Por qué se oscurecen las Axilas y la Entrepierna?

×

Subscribe to Ingenio Y Salud

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×