Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Que enfermedades ayuda a prevenir la Guayaba

Hoy vamos a hablar sobre que Enfermedades Ayuda a prevenir la Guayaba. Y también vamos a enumerar varios beneficios de comer Guayaba de manera regular en tu dieta; una fruta bastante común y cuyas ventajas pasan desapercibidas por la mayoría.

¿Qué es la Guayaba?

La Guayaba es un fruto tropical originario de las zonas cálidas de América, Asia y Oceanía. Se le reconoce por ser un fruto de tamaño similar a una pelota de golf; con una cáscara verde pálido o amarilla tenue y un interior rojizo con varias semillas.

Por años, la Guayaba ha sido una fruta típica en la alimentación de las zonas donde se da; ya que, posee un sabor atractivo y un olor bastante llamativo. Sin embargo, pocos conocen todos los beneficios que hay detrás de esta pequeña fruta.

Este fruto pertenece a la familia de las mirtáceas. Y posee muchas variedades de ella y es considerada dentro del grupo de las frutas ácidas; una característica particular, que combate los niveles del llamado colesterol malo.

¿Cuáles son los beneficios de la Guayaba y que enfermedades ayuda a prevenir su consumo?

A continuación vamos a enumerar los varios beneficios que ofrece está fruta; y además, junto a ellos que enfermedades puede prevenir cada aspecto de ella.

Ayuda a reducir el colesterol. El consumo de las Guayabas permite reducir los niveles de colesterol; esto gracias a la sustancia llamada pecticina. Este elemento fomenta la creación de una capa gelatinosa que recubre el interior del estomago; y con ello, se evita que el sistema digestivo absorba las grasas dañinas.

Se aumenta la fertilidad.  Aporta un mineral llamada folato, que favorece la fertilidad; y sin duda, es una excelente ayuda para aquellos que deseen tener hijos.

Posee gran variedad de antioxidantes. Esta pequeña fruta posee varios antioxidantes, entre ellos el licopeno. Una sustancia que ayudará a tu organismo para protegerse del cáncer, en especial del cáncer de próstata.

Combate la diarrea. Para combatir este problema, es necesario preparar un té de hoja de Guayaba. Esto se debe a que posee propiedades antibióticas que sirven para combatir las bacterias causante de la diarrea como: el staphylococcus, salmonella y escherichiacoli.

Es rica en vitamina C. Se recomienda consumir en temporada de resfrío y gripes; cuando los cambios de temperatura son mas comunes. Por eso, la Guayaba es una fruta recomendada para prevenir y aliviar problemas respiratorios, de garganta y pulmones. Pero también puedes aprovechar el gran número de cualidades que ofrece esta vitamina; que principalmente es, fortalecer el sistema inmune en general.

Es un relajante nervioso. El ritmo de vida actual provoca grandes cantidades de estrés entre la gente; y ello provoca diversas enfermedades, desgaste y problemas crónicos en nuestro organismo. Por ello, te recomendamos que consumas Guayaba; ya que, aporta magnesio, un mineral que actúa como relajante nervioso, muscular y sedante natural.

Se reduce el riesgo de diabetes. Si consumes la Guayaba, puede aportarte la cantidad de fibra necesaria para reducir los niveles de azúcar en la sangre; ya que, ayuda a procesar mejor todos los carbohidratos que consumas a lo largo del día. Pero, recuerda que debes consumir la fruta en su estado natural, no solo su jugo.

Puedes proteger tu vista. La Guayaba posee Retinol o vitamina A; la cual es fundamental para producir el pigmento que posee la retina del ojo y a su vez mejorar la visión.

5/5 - (7 votos)

La entrada Que enfermedades ayuda a prevenir la Guayaba se publicó primero en Ingenio y Salud.



This post first appeared on Ingenio Y Salud, please read the originial post: here

Share the post

Que enfermedades ayuda a prevenir la Guayaba

×

Subscribe to Ingenio Y Salud

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×