Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Para que sirve el Aceite de Caléndula para el Cabello?

En está ocasión vamos a hablar sobre el Aceite de Caléndula, mismo que, últimamente se ha hecho popular por su uso en varios Champús comerciales; pero, se que tendrán la duda de para que sirve el aceite de caléndula para el cabello. Así que hoy, aquí hablaremos sobre los diversos beneficios del agua de Caléndula para piel y cabello.

¿Cómo se usa la Caléndula?

El aceite de caléndula puede ser un remedio alternativo para tratar diversas afecciones cutáneas; así como, para mejorar la calidad y el aspecto de la piel. Entre sus principales beneficios tenemos:

Para el Acné

Algunas personas utilizan el aceite de caléndula para tratar el acné. Un estudio de laboratorio descubrió que el extracto de caléndula puede ser útil para tratar y prevenir el acné vulgar; pero se necesitan más investigaciones, especialmente estudios en humanos, para respaldar estos hallazgos.

Puedes probar a lavarte la cara con un limpiador de caléndula. Puedes aplicar una crema, un aceite o un tratamiento puntual de caléndula en toda la cara o utilizarlo en zonas propensas al acné. Incluso puede probar un tratamiento de mascarilla facial una vez a la semana.

Para la Dermatitis Atópica

Algunas personas utilizan el aceite de caléndula para tratar la dermatitis atópica. Sin embargo, un estudio descubrió que puede ayudar a aliviar el dolor de la dermatitis en personas que reciben radiación para el cáncer de mama.

Para mejorar la Piel

Un estudio reveló que una crema que contiene extracto de caléndula puede favorecer la hidratación y la firmeza de la piel. También se especula que la caléndula podría ayudar a tratar la dermatitis por contacto; como por ejemplo, las reacciones a la hiedra venenosa.

¿Para qué sirve el Aceite de Caléndula para el Cabello?

Los extractos de caléndula están dotados de varias vitaminas del grupo B, minerales vitales y antioxidantes que favorecen el crecimiento de un cabello grueso. Sirve masajear el cuero cabelludo con aceite de caléndula; así se estimula las raíces o los folículos pilosos y asegura el crecimiento de mechones robustos, densos y sedosos.

Además, el aceite de caléndula contiene polifenoles que detienen la caída incesante del cabello y favorecen la formación de nuevos cabellos en las zonas calvas. Al ser un tinte natural, la caléndula confiere un intenso color rojo dorado al cabello y ayuda a disimular las canas para conseguir una melena sana.

Crema para la piel con aceite de caléndula y manteca de karité

Ingredientes:

  • 3 cucharaditas de aceite de caléndula
  • 1 cucharada de manteca de karité
  • 2 cucharaditas de gel de áloe vera

Método:

  1. Mezclar el aceite de caléndula, la manteca de karité y el gel de áloe vera en un bol.
  2. Limpiar a fondo el rostro y el cuello, y aplicar una capa uniforme de esta crema por toda la noche, justo antes de acostarse.
  3. Dejar actuar toda la noche, aclarar con agua fría a la mañana siguiente y secar suavemente con una toalla suave.

Cómo funciona:

El aceite de caléndula confiere beneficios milagrosos para aliviar el acné y las quemaduras solares de la piel; esto, gracias a sus enormes propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. La manteca de karité, dotada de beneficiosos antioxidantes, elimina las toxinas y potencia la síntesis de colágeno para la renovación de una nueva capa de células dérmicas, lo que garantiza una piel suave y flexible, además de disminuir las arrugas, las líneas de expresión y otros signos de envejecimiento.

El gel de áloe vera es un humectante natural que alivia la sequedad y la irritación, para lograr una hidratación intensa y una piel radiante.

5/5 - (13 votos)

La entrada ¿Para que sirve el Aceite de Caléndula para el Cabello? se publicó primero en Ingenio y Salud.



This post first appeared on Ingenio Y Salud, please read the originial post: here

Share the post

¿Para que sirve el Aceite de Caléndula para el Cabello?

×

Subscribe to Ingenio Y Salud

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×