Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cuáles son los beneficios del jengibre para el hombre?

Cuando se hace la pregunta sobre cuales son los beneficios del Jengibre para el hombre y mujer; a menudo se mencionan los remedios contra la inflamación o dolor en las articulaciones. Pero, el jengibre, por sus múltiples propiedades naturales ofrece alivio a este y muchos otros problemas que a continuación vamos a enumerar y explicar.

¿Qué es el Jengibre y que aportes ofrece?

El origen de esta planta se remonta a regiones asiáticas y algunas partes de América del Sur. Aunque su auge se dio a partir de los usos dados en la medicina tradicional China y actualmente se utiliza mucho como condimento en la cocina hindú.

El uso del jengibre se ha extendido gracias a que aporta un buen número de vitaminas (como B6, C, etc.), aceites esenciales, antioxidantes, aminoácidos, enzimas proteolóticas, ácido linoleico y minerales diversos (fósforo, potasio, calcio, etc.). Gracias a esta gran cantidad de propiedades químicas naturales; este tubérculo tiene una amplia variedad de beneficios a nuestro cuerpo, entre los cuáles podemos destacar los siguientes:

¿Cuáles son los beneficios del jengibre para el hombre y la mujer?

Beneficio a los dolores reumáticos, articulaciones y menstruales. Consiste en consumir una taza de infusión de jengibre al día podrás ayudar a desinflamar y Reducir el dolor en las articulaciones, músculos, aliviar problemas de reumas e incluso reducir el malestar de los cólicos menstruales. Esto se debe principalmente a las propiedades desinflamatorias y analgésicas de esta planta.

Reducir los mareos por movimiento. Si eres de las personas que sufren mareos al salir de viaje o al ser sometido a movimientos bruscos. Entonces te recomendamos consumir un poco de jengibre crudo o tomar un té de jengibre para prevenir los síntomas; y también para aliviarlos en caso de que ya los tengas.

Auxiliar contra cáncer de ovario, colon y próstata. Gracias a numerosos estudios realizados por varias instituciones como el Instituto Nacional del Cáncer de los EE.UU han demostrado los beneficios que aporta el jengibre en la prevención; y también tratamiento contra estos tipos de cáncer. Se demostró que consumir jengibre permite inhibir el desarrollo de tumores, evitar que pasen de un estado latente a malignos, evitar que liberen su toxicidad en otras células, disminuir el tamaño de tumores y reducir la inflamación del colon (factor determinante en la aparición de su tipo de cáncer).

Reducir los mareos por embarazo.- comer jengibre crudo o té de jengibre es bueno para aliviar los molestos síntomas de los mareos durante el embarazo.

Reduce gases y acidez estomacal. El consumo de jengibre es capaz de reducir los espasmos del tracto digestivo; lo que se traduce en una reducción de gas y alivio con los problemas de indigestión. Además, si sufres problemas de acidez estomacal el jengibre desinflama el estómago y crea una barrera natural contra la acidez excesiva; mejorando con ello el proceso digestivo.

Reduce el colesterol y ayuda a la salud del corazón. Una de las enfermedades y condiciones que más cobra víctimas en el mundo, es la obesidad y los altos índices de colesterol que esto acarrea; mediante estudios médicos se ha comprobado que el jengibre es capaz de reducir los niveles de colesterol en la sangre, prevenir enfermedades como la ateroesclerosis y previene la oxidación del LDL o lipoproteína de baja densidad.

Previene y cura resfriados, gripe. Como mencionamos al principio, el jengibre posee vitamina C en forma natural, razón por la cuál beber una taza de té de jengibre con limón y miel, es suficiente para prevenir la aparición de esta enfermedad en épocas de frío. Aunque si ya estas enfermo. También te recomendamos consumirlo, ya que estimulará tu sistema inmunológico y te ayudara a sopesar los síntomas.

Contraindicaciones del Jengibre

El jengibre es un excelente remedio casero natural y a la mano de todos, sin embargo, debe saber que un efecto normal de su consumo es elevar la temperatura de la persona y por lo cuál no se recomienda consumir cuando se sufren de fiebres. También es recomendado consultar a su médico en caso de estar siendo medicado, para comprobar si no tendrá algún efecto secundario o complicación a causa de ello.

La entrada ¿Cuáles son los beneficios del jengibre para el hombre? se publicó primero en Ingenio y Salud.



This post first appeared on Ingenio Y Salud, please read the originial post: here

Share the post

¿Cuáles son los beneficios del jengibre para el hombre?

×

Subscribe to Ingenio Y Salud

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×