Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo se toma la alcachofa para adelgazar?

Ya hemos hablado anteriormente sobre la alcachofa y que beneficios ofrece. Sobre todo, contra que enfermedades es recomendado consumirlo periódicamente. Ahora te vamos a explicar como se toma la alcachofa para adelgazar en forma natural.

¿Cómo se toma la Alcachofa para adelgazar?

Alcachofas en la alimentación.- aunque este no cuenta como un Remedio casero en sí, el solo hecho de comerlas en forma natural aportan alto contenido de ácido oleico y vitamina E; además, se recomienda consumirlas frescas en ensaladas, para aprovechar completamente sus propiedades. Si son hervidas las alcachofas, se recomienda beber el caldo para poder aprovechar sus propiedades.

Alcachofa alivia resequedad en los ojos.- un popular remedio preparado con alcachofas, es un colirio natural; este se prepara con medio litro de agua, 2 cucharadas de hojas secas de alcachofa y se hierve la mezcla durante 10 minutos aproximadamente. Finalmente, se cuela la mezcla y se deja enfriar; la forma de aplicarse es mediante compresas para aumentar la salud ocular y como colirio en caso de sufrir resequedad.

Alcachofa para la Anemia.- un excelente remedio para curar la anemia, es cocinar alcachofas y una vez que suelte su líquido, agregar un puñito de avenas. Mezclar ambos hasta formar una crema consistente, en caso de sentirla muy aguada puede agregar más avena; se recomienda comer un plato de esto cada dos días aproximadamente.

Alcachofa para aliviar vesícula perezosa.- para preparar este remedio es necesario mezclar partes idénticas de hojas de alcachofa y hojas de boldo; de esta mezcla debe sacar una cucharada y ponerlo en una taza de agua hirviendo. Este remedio se dejará reposar y se recomienda beberlo después de colar, dos veces al día.

Alcachofas para aliviar el hígado.- este Remedio Casero es simple de preparar, únicamente necesitas medio manojo de alcachofas en un litro de agua hirviendo; una vez fresco, se beben máximo 2 tazas al día.

Contraindicaciones de la Alcachofa

Entre las contraindicaciones de la alcachofa tenemos: gases intestinales y en algunos casos se puede ser alérgico; también se contraindica en pacientes que sufren de obstrucción biliar, ya que al producir más bilis con su consumo, puede empeorar su situación. Por ello, es recomendable consultar a su médico ante de consumir cualquier remedio casero o natural.

La entrada ¿Cómo se toma la alcachofa para adelgazar? se publicó primero en Ingenio y Salud.



This post first appeared on Ingenio Y Salud, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo se toma la alcachofa para adelgazar?

×

Subscribe to Ingenio Y Salud

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×