Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué enfermedades cura la Uña de Gato?

El día de hoy vamos a hablar sobre una de las hierbas medicinales más populares; la llamada Uña de Gato y te diremos que enfermedades cura. Además, de enumerar todos los beneficios terapéuticos que ofrece el consumo de este suplemento naturista.

¿Qué es la Uña de Gato?

Se trata de una planta trepadora cuyo nombre oficial es Uncaria Tomentosa; y que ha sido parte de la medicina tradicional sudamericana desde hace cientos de años. Una planta cuyas principales características físicas son espinas en el tallo con forma de uñas que le permiten adherirse a las paredes o troncos (de dichas espinas proviene su nombre). Esta planta trepadora puede alcanzar una altura de hasta 15 mts aproximadamente; y cuenta con flores color amarillo, repartidas en pequeños racimos.

A pesar de su reconocimiento entre las culturas sudamericanas como una hierba medicinal milagrosa; su «boom» de popularidad se dio a partir de que varias farmacéuticas patentarán multivitaminicos o remedios naturistas hechos en base a la Uña de gato.

¿Que enfermedades cura y además qué beneficios ofrece la Uña de Gato?

A continuación le vamos a mostrar todos los beneficios que usted puede obtener del consumo y uso de la Uña de gato en su estado natural.

  • Beneficios al sistema inmune.- en la antigüedad fue utilizada la Uña de gato como un excelente Inmunoestimulante; ya que, las culturas peruanas empleaban sus infusiones para tratar diversos problemas de salud. Y además problemas relacionados a la presencia de tumores en sus habitantes.
  • Propiedades anticoagulantes.- es bien conocido, que la Uña de gato es útil para reducir el factor de coagulación; y con ello se resuelven problemas de tensión arterial, reducir la probabilidad de que se genere placa en las arterias y un aumento en la circulación sanguínea.
  • Propiedades antioxidantes.- permite al consumidor combatir los problemas de envejecimiento celular gracias a sus antioxidantes. Además, gracias a ellos se puede evitar la aparición de distintos tipos de cáncer.
  • Propiedades antiinflamatorias.- es muy común que se recomiende como remedio naturista en casos de artritis o artrosis; ya que sus propiedades naturales permiten desinflamar y aliviar todo tipo de problemas a nivel muscular, de articulaciones y relacionados.
  • Propiedades antivirales y contra alergias.- otro de los beneficios más antiguos de la Uña de gato, es su uso para ayudar en el combate contra enfermedades virales como candidiasis sistémica, varios tipos de herpes, gonorrea, infecciones urinarias y del aparato respiratorio. También se le asocia con una mejora en casos de sufrir alergias químicas y al polen, además de problemas bronquiales.

Contraindicaciones

Las contraindicaciones de la Uña de Gato: no se use durante embarazo o lactancia, tampoco se debe usar en pacientes que recibieron algún  trasplante para evitar rechazos del mismo. En cuanto a los efectos secundarios de la Uña de Gato tenemos: leves diarreas y problemas intestinales en personas sensibles.

La entrada ¿Qué enfermedades cura la Uña de Gato? se publicó primero en Ingenio y Salud.



This post first appeared on Ingenio Y Salud, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué enfermedades cura la Uña de Gato?

×

Subscribe to Ingenio Y Salud

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×